Más de 500 personas. Sobre 98 familias y el resto solitarios.
Los/as propietarios de inmuebles de Manacor, Felanitx, Llevant: El 34% le han dicho al INE que alquilarán sus pisos a turistas o los mantendrán cerrados hasta que la ley los proteja de morosos y okupas
El 34% no alquilarán más su casa a inquilinos al uso hasta que el Gobierno les de mayor protección, hay mucha morosidad y pasa mucho tiempo hasta que el juzgado saca fuera a los okupas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/11/2019 - 09:02:52
Han pasado muchos años soportando dramas con inquilinos que han provocado importantes pérdidas. Dejan de media 8 meses de impagados y los pisos completamente rotos.

Los propietarios de inmuebles del municipio de Manacor, comarca de Llevant y Felanitx le han pasado información al Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los pisos y casas que tienen en su propiedad y cual es su decisión sobre el alquiler. El 34% no alquilarán más su casa a inquilinos al uso, hasta que el Gobierno les de mayor protección, hay mucha morosidad y pasa mucho tiempo hasta que el juzgado saca fuera a los okupas. Además es habitual que estos inquilinos dejen el piso en muy malas condiciones y necesitan todo tipo de reparaciones.

En Manacor, Felanitx y Llevant según informa el INE ha cambiado la disposición del alquiler de los pisos, ese 34% mencionado está destinando sus inmuebles al alquiler del turismo vacacional y los tiene cerrados. Han pasado muchos años soportando dramas con inquilinos que han provocado importantes pérdidas. Dejan de media 8 meses de impagados y los pisos completamente rotos. Han hecho reformas y modernizado el piso y los ceden a compañías de turistas. Las altas por este concepto han subido en Manacor, Felanitx y Llevant el 350%.

En Manacor, Felanitx y el Llevant a día de hoy hay 369 personas que son morosos/as y están en vía judicial sus impagos, otros 137 se espera acuerdos entre las partes para abandonar la propiedad.

El otro 66% de propietarios de pisos y casas han tenido mejor suerte y prefieren tenerlos alquilados antes que cerrarlos o dedicarlos al turismo, aseguran que las viviendas vacacionales quien gana es el intermediario que se lleva el 45% de todo lo facturado, y el dueño tiene que pagar la luz, agua, impuestos, reparaciones, mantenimiento. Prefieren el inquilino tradicional, hay muchas familias que son buenas y cuidadosas.

Los solitarios/as y sin trabajo estable crean mayores problemas. En Manacor, Felanitx y el Llevant a día de hoy hay 369 personas que son morosos/as y están en vía judicial sus impagos, otros 137 se espera acuerdos entre las partes para abandonar la propiedad. Más de 500 personas. Sobre 98 familias y el resto solitarios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado