El proyecto para construir un parque infantil donde el solar del juzgado antiguo
Plenario Manacor: Hay 2.200 Contenedores; El mercado de 2ª mano de Porto Cristo será publicitado; Colegio Ses Comes el paro de las obras; Hipódromo luz verde; Iluminación deficiente; Juegos
Hizo una pregunta sobre iluminación el regionalista Jaume Mut y el Delegado de Servicios Generales Sebastià Nadal detalló el desastre que ha supuesto la contratación desde 2014 de la empresa responsable a cargo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/11/2019 - 08:47:05
Desveló el Delegado de Deportes de Manacor que el Ayuntamiento tiene más del 50% del usufructo de las acciones del Hipódromo y que muy pronto firmarán con el Consell de Mallorca el Convenio.

Anoche en el Plenario de Manacor nos enteramos de muchas cosas cuando los ediles debaten las cuestiones importantes, ruegos, preguntas e interpelaciones. Cuando hablan de mociones. Por la réplicas y los decretos del alcalde. En ese momento salen a la luz cuestiones que no son públicas y nos enteramos sobre la marcha ante la fiscalización de los 9 regidores y concejalas de la oposición.

Supimos que tenemos en el municipio de Manacor 2.200 contenedores de basura, cartón, plástico, vidrio. Y 170 sitios donde hay 4 contenedores diferentes. Que se va hacer un proyecto para construir un parque infantil donde está el solar del juzgado antiguo, al lado del Ayuntamiento, en la plaza Font i Roig. Allí hay un espacio que antes era un parking y será convertido en zona de ocio para los pequeños. Supimos que se promocionará el Mercado de Segunda Mano de Porto Cristo con soporte publicitario y recuerdas a los residentes en días, lugar y horario.

e conoció que las obras de ampliación y reforma del Colegio Ses Comes están paradas y que se busca una solución con la empresa para ponerlas en marcha rápido. Hace las obras una empresa subcontratada.

Se conoció que las obras de ampliación y reforma del Colegio Ses Comes están paradas y que se busca una solución con la empresa para ponerlas en marcha rápido. Hace las obras una empresa subcontratada de la que ganó el concurso y ésta hace dos meses que no le pagan certificaciones realizadas ni loas seguros del personal. Están preocupados los ediles, se busca que lo siga haciendo la actual empresa y olvidarnos de la titular porque ha incumplido el Pliego de Condiciones.

Desveló el Delegado de Deportes de Manacor que el Ayuntamiento tiene más del 50% del usufructo de las acciones del Hipódromo y que muy pronto firmarán con el Consell de Mallorca el Convenio el cual hace posible las inversiones y el mantenimiento, la climatización del bar restaurante, las apuestas, etc. Lo han conseguido y se agradeció a la Federación Balear de Trote por su implicación y la reunión que hubo con la sociedad hípica, allí muchos entendieron el problema sin intermediarios ni contaminación.

Hizo una pregunta sobre iluminación el regionalista Jaume Mut y el Delegado de Servicios Generales Sebastià Nadal detalló el desastre que ha supuesto la contratación desde 2014 de la empresa responsable a cargo del mandato de Antoni Pastor y Bernat Amer. No funciona nada, una tomadura de pelo. Poca intensidad en iluminación, faltan farolas, se saltan los contadores y hay zonas a oscuras habitualmente, no hacen caso a las demandas, no cumplen el pliego de condiciones. Se han puesto serios en el Ayuntamiento de Manacor y si no hay soluciones urgentes habrá sanciones y los llevarán al juzgado por daños y perjuicios. Vaya contratación inexplicable el desacierto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Estos 2.200 contenedores , deberían ser "cerrados" y de fácil apertura por el usuario , y no lo que hay en la actualidad (abiertos todo el día y sucios) Bien por el parque infantil al lado de los juzgados Bien por el hipodromo , esperemos que sea una realidad palpable en breve Esperemos que el próximo curso mel colegio Ses Comes , extenen funcionamiento La iluminación de Manacor , precisa de una revisión a fondo , a todos los niveles. Esperemos que se solucione