A lo largo y ancho del día les iremos informando, estén atentos.
A la izquierda de Manacor tampoco le gusta el Plan General que aprobarán hoy pero es muy necesario una seguridad jurídica y urbanística
Manacor asusta a las grandes empresas porque las reglas del juego no están definidas. Hemos conocido muchas interpretaciones de las Normas Subsidiarias según quién tramite el expediente y promueva la obra.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/11/2019 - 08:15:19
La delegada Hinojosa entiende cada postura, pero todo indica que no hay tiempo de volver de nuevo atrás, porque habría que modificar sustancialmente el planeamiento si hace caso y entonces suspenderlo.

Hoy en Manacor lunes día 4 de noviembre de 2019 toca Plan General (PG). Se aprobará provisionalmente y se suspenden un año las licencias. Luego se manda al Consell Insular de Mallorca para que mire los temas técnicos y después se hacen los trámites para la aprobación definitiva. La vicealcaldesa y Delegada de Urbanismo Núria Hinojosa lo tiene claro, no es su Plan General, pero es tan necesario dar cobertura jurídica y urbanistica al municipio y que existan reglas del juego establecidas sin dudas, que si lo pone en una balanza suma más lo bueno de la aprobación provisional, que lo malo de otros aspectos.

Como en cada movimiento del Plan General podría haber sorpresas de última hora y cambiar todo por completo y dejarse de nuevo en el aire, nunca se sabe en un pueblo con tantos intereses. De entrada a las 12 de la mañana los portavoces y líderes de cada partido que integran el Pacte, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), Núria Hinojosa (PSIB-PSOE) y Carles Grimalt (Unidas/Podemos), comparecen ante los medios de comunicación y enseñan el PG y aceptan todas las preguntas que se tercien para explicar a la población la decisión en curso. Detalles iniciales.

Hay dudas sobre las alegaciones que no se han contestado, que carecemos de agua potable y servicio de depuración de aguas (no sabemos si es preceptivo), pero todo de momento sigue adelante.

Por la tarde a las 19:00 horas hay un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día, Plan General, la propuesta de la Comisión de Urbanismo y Vivienda a debate. En la Comisión Informativa votaron a favor los partidos del Equipo de Gobierno (MÉS-Esquerra, PSOE, y Grimalt) y AIPC-SyS, los mismos que dieron apoyo al alcalde Oliver el día de su investidura, estos partidos suman 14 concejales de 21, solo se necesitan para aprobarlo y llevarlo a término 11 de 21. Se abstuvieron El Pi de Catalina Riera y el PP de María Antónia Sansó. No sabemos después del debate si mantienen ambos sus posturas o cambian el voto. Veremos.

He asistido a varios Planes Generales fallidos y que han terminado en la papelera. El comenzado por el Gobierno donde el delegado era Antoni Sureda Parera, en los años ochenta, el del gobierno de 1987 a 1991 de Jaume Llull. Los posteriores delegados de Urbanismo Rafael Sureda, Catalina Sureda, Miquel Riera, Antoni Pastor, Catalina Riera, Isabel Febrer, siempre surgía algo que impedía llevarlo a término.

Manacor asusta a las grandes empresas porque las reglas del juego no están definidas. Hemos conocido muchas interpretaciones de las Normas Subsidiarias según quién tramite el expediente y promueva la obra.

Como siempre a nadie le va bien este Plan General, como se explica que salga adelante, Manacor tiene esos misterios. Protestan los profesionales, las feministas, grupos de izquierdas, el centro derecha que aglutina el PP, ecologistas, etc. La delegada Hinojosa entiende cada postura, pero todo indica que no hay tiempo de volver de nuevo atrás, porque habría que modificar sustancialmente el planeamiento si hace caso y entonces volver a sacarlo a exposición pública y comenzar de cero otra vez.

Hay dudas sobre las alegaciones que no se han contestado, que carecemos de agua potable y servicio de depuración de aguas (no sabemos si es preceptivo), pero todo de momento sigue adelante. A lo largo y ancho del día les iremos informando, estén atentos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Piojosa
No les gusta pero lo aprueban? A quién pretende engañar esta izquierda?