Riera, “No me lo esperaba de usted, ningún talante de diálogo, desprecio".
Se abre expediente sancionador a la finca de Son Suau de Manacor en la recta de Santa Cirga por los malos olores que genera el abono de estiércol de gallinaza y el inadecuado protocolo empleado
El regidor regionalista y autonomista Jaume Mut se interesó por como queda las ayudas a la cultura por parte del Consell de Mallorca, se daba 50.000 euros nominativos para la Fira de Teatre, ahora no.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2019 - 07:40:00
Han echado gallinaza, estiércol de gallinas, y hay posible contaminación si la proporcionalidad no es la correcta. Que el alcalde lo tiene claro, lo que han hecho no se puede hacer perjudican el interés general.

En el Plenario de anoche de Manacor la exalcaldesa Catalina Riera esperó a que llegase el alcalde de la manifestación de Sa Bassa sobre la sentencia del Tribunal Supremo (hizo un receso de 30 minutos el primer edil, descanso que pilló de sorpresa a todos los presentes y a la mayoría de concejales) y le dijo Riera, “No me lo esperaba de usted, ningún talante de diálogo, despreciando a quienes preguntan, estoy muy triste”.

El regidor regionalista y autonomista Jaume Mut se interesó por como queda las ayudas a la cultura por parte del Consell de Mallorca, se daba 50.000 euros nominativos para la Fira de Teatre y ahora se han quitado para compensarlos con otro tipo de subvenciones. El edil de Cultura dejó claro que hay un expediente en curso y que se garantiza la compensación económica, además se regulan las cantidades que se conceden. Mut puso en aviso que si el dinero está condicionado al Teatre Principal de Palma, seguro que aquí en Manacor haremos los estrenos del Auditorio y el Teatre cuando ya se han producido en Palma.

Hubo tiras y aflojas entre el edil de S'Illot Antonio García y la teniente de alcalde Núria Hinojosa, el primero García protestó por unas obras, suciedad, peligros con la iluminación, retrasos, falta de luz.

Desvelaron los concejales y regidoras en el debate de Ruegos y Preguntas que el Inventario de Caminos y Camadas de Manacor tiene 22 alegaciones sin resolver y que hay nueva documentación que debe revisarse e incorporarse. No será corta la Ponencia hasta que se hacen los trámites. La responsable municipal espera tenerlo todo listo mucho antes de terminar la legislatura, pero no será inmediato llevarlo al Pleno. De nuevo a esperar, todo indica, deben hacerse las cosas bien.

Hubo tiras y aflojas entre el edil de S'Illot Antonio García y la teniente de alcalde Núria Hinojosa, el primero García protestó por unas obras, suciedad, peligros con la iluminación, retrasos, falta de luz, todo ellos en la plaza del Llop. La segunda Hinojosa le dijo al regidor que han tenido que rehacer el proyecto para hacerlo bien, modificarlo porque no contemplaba varias cosas. Uno y otra defendieron sus verdades. Sobre los vestuarios del Polideportivo, Antonio García pidió celeridad y Núria Hinojosa dijo que todo está en su último trámite y replanteo de obras.

Pidió Joan Gomila si se ha pedido poder emplear la parte baja de la Casa del Mar, hay que tramitarlo ante la administración competente. El delegado de la zona costanera Sebastià Nadal, contesto que todo estaba en curso. También desde AIPC María Antonia Llodrà protestó que se permita hacer publicidad en calles y plazas del municipio sobre toros y toreros cuando es un pueblo declarado antitaurino. Contestó Carles Grimalt que nadie permite la publicidad, la ponen ellos y se van rápido. Que ha pedido un informe al abogado municipal para saber como pueden sancionar a quienes incumplen las Leyes y de que manera perseguirlos.

Desde el público se pidió al alcalde por los malos olores que provocan desde la finca de Son Suau en la recta de Santa Cirga en la carretera de Manacor a Porto Cristo, cuando el viento viene de Llevant todo Manacor huele a caca, grandes perjuicios a los residentes y vecinos cercanos. Miquel Oliver explicó que se han personado los concejales responsables, inspectores, técnicos del Consell y del Govern, que hay un expediente en curso. Que eso no se puede hacer.

Han echado gallinaza, estiércol de gallinas, y hay posible contaminación si la proporcionalidad no es la correcta. Que el alcalde lo tiene claro, lo que han hecho no se puede hacer perjudican el interés general, son muchos días de olores, deberán buscar otros protocolos. Serán sancionados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
TOMEU
ISIDORO SUPONGO QUE ERES POLICIA MUNICIPAL POR LO QUE COMENTAS DE CATI RIERA,PERO SI HUBIARA UN PAR DE LLETERAS EN LA POLICIA EMPEZARIAIS HA TRABAJAR UN POCO, PORQUE DAIS ASCO HA LA CIUDADANIA NO TRABAJAIS MENOS PORQUE NO PODEIS,AHORA VEREMOS CON EL ALCALDE ACTUAL COMO OS VA ,PERO IRA BIEN PORQUE ES TAN VAGO COMO VOSOTROS
juan
supongo que tambien levantaran un acta a los residuos y a la mierda que sale por el torrente de la depuradora!!! señores periodistas dense una vuelta por el torrente y veran una pelicula de terror!!!
Caca
Vuelve a oler a mierda
Isidoro
Na lletera quejándose de que la menosprecian. Que le pregunten a los policías acerca de su talante.
antoni
nos informa en cuanto dinero quedó, después de muchos años, que puta verguenza de tios