El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, leyó un comunicado muy sincero
El I Memorial Torrentada Sant Llorenç y del Llevant muy emotivo, sentido recuerdo para los/as voluntarios, gran homenaje a las 13 víctimas, a sus familiares
En este I Memorial se ha hecho un acto simbólico que ha consistido en la ofrenda de trece centros de flores y un minuto de silencio para recordar a las personas que perdieron la vida ahora hace un año.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2019 - 08:16:55
Todo muy bien organizado y respetando los espacios de los familiares. Los protagonistas recordaron a los voluntarios. Recordar que el tenista Rafa Nadal aportó 1 millón de euros.

Era el 9 de octubre de 2019 ayer en Sant Llorenç y a la misma hora que hace un año se dedicó un homenaje a quienes perdieron la vida en el Llevant y a los afectados, algunos de ellos lo perdieron todo. Todas las autoridades de la isla presentes, Govern, Consell, Gobierno, líderes políticos, entidades, colectivos. Todo muy bien organizado y respetando los espacios de los familiares. Los protagonistas recordaron a los voluntarios. Recordar que el tenista Rafa Nadal aportó 1 millón de euros.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, leyó un comunicado que había publicado previamente en la página web de la localidad en nombre de todos los regidores, destacando la labor de los voluntarios. Poco después, se realizó un minuto de silencio que acabó con un aplauso y dos niñas vestidas de blanco cortaron unos lazos para hacer volar, uno a uno, los trece globos. La música de violín y piano acompañaba el acto simbólico. En el escenario, quedaban trece centros de rosas blancas.

En este I Memorial se ha hecho un acto simbólico que ha consistido en la ofrenda de trece centros de flores y un minuto de silencio para recordar a las personas que perdieron la vida ahora hace un año. Al acabar, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha oficiado una misa en la iglesia parroquial de Sant Llorenç. Todos los afectados sintieron el calor de los llevados a la plaza del Ayuntamiento y la iglesia, emotivo, bonito, sencillo, triste. No faltó ningún detalle, decenas de medios de comunicación dieron cobertura a los actos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado