SOIB DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS combina la formación con el empleo
"65 personas" se han beneficiado en Inca del programa SOIB Formación dual en sectores estratégicos y 37 son especialidad del calzado
Las ediciones anteriores han sido un éxito en cuanto a inserción laboral, con más de un 50% de casos de éxito, en los que el alumnado ha sido contratado por parte de la empresa una vez finalizado el programa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/09/2019 - 12:25:11
13 personas participantes. "Inca Goodyear" es el nombre del proyecto que desarrolla el Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca, en el marco del programa SOIB DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS.

Finaliza con éxito la tercera edición del ciclo formativo de la formación dual de calzado. El concejal de Trabajo y Formación del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera, y la directora del SOIB, Ana Aguaded, han clausurado la parte formativa del programa SOIB DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS de zapato, que se llevó a cabo en el Museo del Calzado , en un acto de despedida de las 13 personas participantes. "Inca Goodyear" es el nombre del proyecto que desarrolla el Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca, en el marco del programa SOIB DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS impulsado por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), con la cofinanciación del SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo).

SOIB DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS combina la formación con el empleo y ofrece al conjunto del alumnado-trabajador la posibilidad de obtener una cualificación profesional a la vez que desarrollan una actividad profesional retribuida. "Estos proyectos de enseñanza ofrecen oportunidades de empleo cualificado a la juventud para desarrollar una profesión con una larga historia en nuestra ciudad como es el calzado y proyectarla al futuro", ha señalado el concejal Biel Frontera.

Los beneficios de esta iniciativa son positivos tanto para el alumnado como para la empresa. Ofrece formación cualificada y especializada en una industria histórica de Inca, que requiere mano de obra para seguir innovando.

Los 13 participantes comenzaron su formación hace apenas 6 meses, en el que se incluye la acreditación del certificado de profesionalidad en reparación de calzado y marroquinería (TCPC0109), además de la nueva especialidad Sistema Goodyear-Welted y de la formación complementaria: inserción laboral y técnicas de búsqueda de trabajo, PRL, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Ahora que ha finalizado la parte formativa, el alumnado-trabajador pasa a realizar 8 horas de trabajo efectivo en las empresas colaboradoras: Carmina, Lottusse, TLB y Calzados Bestard. "Los beneficios de esta iniciativa son positivos tanto para el alumnado como para la empresa. Ofrece formación cualificada y especializada en una industria histórica de Inca, que requiere mano de obra para seguir innovando su producto ", destacó Frontera.

Esta es la tercera edición de este programa especializado en calzado que se realiza en Inca. Las ediciones anteriores han sido un éxito en cuanto a inserción laboral, con más de un 50% de casos de éxito, en los que el alumnado ha sido contratado por parte de la empresa una vez finalizado el programa.

En este sentido, Biel Frontera ha añadido que "la formación dual en zapatería tiene elevados porcentajes de inserción laboral porque responde a una necesidad de mano de obra cualificada por parte de las fábricas". En Inca, desde la primera convocatoria en 2016, hasta 65 personas se han beneficiado del programa de SOIB FORMACIÓN DUAL SECTORES ESTRATÉGICOS, 37 de los cuales en la especialidad del calzado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca y su industria Se podría pensar lo mismo para Manacor y su comarca