Hasta se permite un almacén/casa de grandes dimensiones en un ANEI.
Las administraciones públicas duermen un año más el tema de Cala Varques en Manacor (8 años de desmadre e impunidad) y todos los infractores hacen la temporada sin problema alguno
Hoy una vez más en el Pleno se ha puesto de manifiesto que en abril estaba todo preparado para resolver el tema de Cala Varques y en septiembre cuando llegan las lluvias y termina la temporada, los infractores se forran.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/09/2019 - 22:16:44
En Cala Varques de Manacor o hay supuesta mano negra y presunta confabulación, o las administraciones que lo llevan son las más incompetentes del mundo. Eso parece.

En Cala Varques de Manacor o hay supuesta mano negra y presunta confabulación, o las administraciones que lo llevan son las más incompetentes del mundo. Eso se desprende de las preguntas y respuestas que se hacen en el Pleno desde hace años, y en las que hoy día 9 de septiembre de 2019 se han vuelto a tratar en la Corporación. Ha pedido la exalcaldesa Catalina Riera al nuevo alcalde Miquel Oliver como está el tema de Cala Varques, y este ha contestado que intentando solucionar todo, evitar los peligros de la carretera, terminar con las ilegalidades, no poner en peligro a nadie, ni perjudicar al medio ambiente.

Riera ha dejado claro que el día que ocurra un accidente en la carretera de Porto Cristo a Portocolom , nadie aparcará nunca más porque la Guardia Civil estará allí todas las horas del día para impedirlo y si ocurre algún fuego a percance en la zona de la playa, se desmontarán todos los negocios sin más reparos. Ella vivió los retrasos de la administración, pero pensaba que este verano al intervenir las administraciones supramunicipales, la fiscalia y los juzgados, todo quedaría arreglado.

Unos por otros los parkings en rústico al lado de la carretera se hacen de oro, el chiringuito y sus negocios adjuntos mucho más y se sigue acampando, haciendo fiestas en la playa, pernoctando.

El primer edil Oliver le ha dicho a la líder del Pi de Manacor, que se han puesto en contacto con la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell, con Medio Ambiente del Govern, con Delegación del Gobierno competente de la Guardia Civil, se han realizado notificaciones, precintos y se han firmado decretos. El Govern ha pedido la intervención de la Fiscalia y se ha pedido a los infractores que abandonen la zona de inmediato. Todo sigue igual, como cada año. Nadie lo entiende. Un misterio. Por eso nos parece incomprensible.

Todos sabemos que cuando la Guardia Civil quiere intervenir nadie rechista, que cuando la fiscalia inicia un expediente en poco tiempo se resuelve, que cuando los juzgados ponen el ojo en una ilegalidad con peligro para la población, a nadie se le ocurre desobedecer. El propio Consell, Govern y el Ayuntamiento cuando quieren buscan resortes legales para hacer cumplir la Ley. El público asistente al plenario no entendía nada.

Hoy una vez más en el Pleno se ha puesto de manifiesto que en abril estaba todo preparado para resolver el tema de Cala Varques y en septiembre cuando llegan las lluvias y termina la temporada, los infractores han hecho la temporada sin impedimentos. Unos por otros los parkings en rústico al lado de la carretera se hacen de oro, el chiringuito y sus negocios adjuntos mucho más y se sigue acampando, haciendo fiestas en la playa, pernoctando, y lo que te rondaré morena. Hasta se permite un almacén/casa de grandes dimensiones en un ANEI.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Tomeu
Sí els no volen(ayuntement) tot seguirà igual una mà per DEVANT y un altre per derrere!!!!ningú tenen coyons per atura equest problema!!!!! Y mire que sèrie molt fàcil, peroooooo
Dolors
Y el que diga que el camino és público miente!!!! El verdadero el de siempre està cerrado y porquè serà?
Mateu
Y porquè la propiedad no cierra la finca de una puta vez? Y el que quiera ir a tomar un baño que vaya por la costa auuuuu
Marta
Los mismos perros con diferentes collares
Juan Pedro
Esto sé va acabar cuando las manos por detras desaparescan!!!Vaya chollo y no són ocho con este año són NUEVE
Manuel Rosas Serra
El cuento de nunca acabar, o la historia interminable. Ha pasado un año jason, y el siguiente, si nadie lomtemedia , seguirá igual.