Ruido en el Cementerio, no es para bromas, han encontrado 200 esqueletos
Algunas pinceladas de los 80 días de Govern en Manacor del Pacte del espíritu de los 144 días con Oliver, Hinojosa y Grimalt al frente
Hasta que se cumplen 100 días es el plazo de la cortesía, luego diremos cosas que nos cuentan que no están de acuerdo algunos residentes. Recordaremos aquí que el PP de Manacor pidió lo firmado del Pacte.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/09/2019 - 08:04:32
Hemos conocido que la ECOTASA debe invertir en Manacor por primera vez y por eso Oliver y los suyos han pedido una potabilizadora, un edificio en el centro antiguo para comenzar a dinamizarlo y senderos peatonales.

Hoy martes día 3 de septiembre hace 80 días que llegó al cargo de alcalde de Manacor el regidor Miquel Oliver Gomila y días después nombró a todo su gobierno. La izquierda denominada pura hizo el “Pacte de los 144 días”. 80 días con los 15 de junio, 31 de julio, 31 de agosto y los 3 de septiembre. La llegada al poder de MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Carles Grimalt, ha supuesto que pierda el poder ejecutivo en la costa de Manacor después de tenerlo durante 20 años la AIPC (que ostentaba el Gobierno desde 1999). La historia política irá valorando este hecho de gran calado.

También el nuevo Gobierno de Oliver, Hinojosa y Grimalt se ha caracterizado por hacer unas fiestas de verano más austeras (Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, 4 Calas, Cala Murada, Calas de Mallorca, Sant Jaume). Además de los 11 concejales que integran el Gobierno Local se han nombrado 5 asesores de confianza con importante rango dentro de la estructura municipal, la directora de la Escola de Mallorquí, el jefe de prensa, el asesor de servicios generales y obras, brigada, el asesor de urbanismo y el asesor de medio ambiente. 16 personas al servicio de la gestión política municipal con sus correspondientes sueldos.

Hemos soportado la ruina de la playa de S'Illot y la dinamitación del destino turístico de esa zona. Costas y Madrid se durmieron desde octubre hasta mayo y el nuevo Gobierno encontró la herencia de la torrentada.

Ha habido mucho ruido en el Cementerio, no es para bromas, han encontrado 200 esqueletos que debe saberse su historia desde aquel 1981 cuando se trasladaron los nichos donde estaban. Lo lleva el juzgado y la denominada osera municipal estaba instalada en unas salas que varios alcaldes habían dado órdenes protocalizar su situación sin éxito. Todavía no se ha escrito el final de esta vergüenza falta comenzar la investigación. Se impulsó entre otros proyectos tener una playa sin humo, la de Cala Anguila.

Hemos soportado la ruina de la playa de S'Illot y la dinamitación del destino turístico de esa zona. Costas y Madrid se durmieron desde octubre hasta mayo y el nuevo Gobierno encontró la herencia de la torrentada de Sant Llorenç y Son Carrió. Se ha hecho lo imposible, pero Costas está sorda, ciega, solo cobra, lo demás no existe. Suponemos que esta temporada no cobrará ni un euros por la concesión. Nos ha costado mucho dinero y muchas pérdidas. Los daños y perjuicios son dantescos.

Hemos conocido que la ECOTASA debe invertir en Manacor por primera vez y por eso Oliver y los suyos han pedido una potabilizadora, un edificio en el centro antiguo para comenzar a dinamizarlo y senderos peatonales por 31 kilómetros de nuestra geografía local. Han llegado los desfibralizadores para si hay urgencias cardiacas, y se han comenzado campañas para la limpieza y reciclaje, e iluminación, para mejorar servicios esenciales. Se preparan los presupuestos de 2020 y habrá inversiones que lo decidirá la sociedad civil.

Se anuncian solucionar el tema del Trote, poner césped en Na Capellera y en el Ses Comes, cambiar el suelo del Polideportivo de Porto Cristo, estudiar la viabilidad de una Radio Municipal, analizar que se hace con el PGOU, que espera su aprobación provisional. Han pasado 80 días y comienza a escribirse el principio de la legislatura. Vemos muy empeñado al Equipo de Gobierno en hacer funcionar el Ayuntamiento y solucionar temas crónicos.

Hasta que se cumplen 100 días es el plazo de la cortesía, luego diremos cosas que nos cuentan que no están de acuerdo algunos residentes. Recordaremos aquí que el PP de Manacor pidió que se explique cual es el pacto entre los tres partidos y su articulado completo. Hay muchas cosas que han hecho desde el Gobierno, eran algunas pinceladas que han sido noticia. Pocos días de vacaciones han tenido la mayoría, el verano ha sido caluroso.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado