El Ayuntamiento de Manacor tiene un crespón negro en su página web oficial.
Multitudinaria despedida a Pau Martínez Bosch de 17 años en Manacor que todo indica murió por un desvanecimiento fruto del sobresfuerzo
Hoy sábado día 31 sigue el duelo en el tanatorio de las 9 de la mañana a las 13:00 horas, allí mismo en el Camposanto se despedirá al joven de 17 años. Desde este diario digital nuestro más sentido pésame, no te olvidaremos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/08/2019 - 07:27:35
A la espera de la autopsia concluyente y que aclare todos los extremos, la investigación en su primer informe de conclusiones sospecha que Pau Martínez Bosch de 17 años murió de sobresfuerzo.

A la espera de la autopsia concluyente y que aclare todos los extremos, la investigación en su primer informe de conclusiones sospecha que Pau Martínez Bosch de 17 años murió previsiblemente por un sobresfuerzo, aparejado a una intoxicación por dióxido de carbono. Se sumergía a pulmón libre muy seguido sin hacer los descansos supuestamente necesarios y aconsejables en el protocolo de recuperación. Por eso poco a poco iba envenenando su sangre y le faltó el oxígeno. Eso produce hipercapnia que desencadenó su desvanecimiento y posterior muerte.

Cuando se está tan emocionado sumergido una y otra vez, hay momentos que se olvidan los buceadores, que si estas sumergido mucho tiempo hay peligros, no somos peces y tenemos que respirar hasta tener oxígeno necesario en sangre. El exceso de anhídrido carbónico puede derivar en dolor de cabeza, debilidad, fatiga, somnolencia o desmayo e inconsciencia y si se lleva al extremo puede finalizar en muerte. Deben tenerlo muy en cuenta todos los buceadores, hasta los más expertos.

El mundo del deporte llora su pérdida, el Bàsquet Manacor suspendió todos los encuentros y actividades. El colegio La Caridad y el Instituto donde ha estudiado y estudia están de duelo.

La consternación es total en Manacor, hasta el lunes 2 de septiembre las banderas estarán a media asta en todo el municipio. Ayer mismo el padre de Pau Martínez Bosch dio las gracias en una carta en las redes sociales y de inmediato cientos de personas le contestaron dando el sentido pésame a la familia. El mundo del deporte llora su pérdida, el Bàsquet Manacor suspendió todos los encuentros y actividades. El colegio La Caridad y el Instituto donde ha estudiado y estudia están de duelo y han emitidos sendos mensajes de recuerdo. El Ayuntamiento de Manacor tiene un crespón negro en su página web oficial.

Ayer día 30 desde las 16:30 horas y hasta las 20:30 horas se acompañó a los padres y familia en el tanatorio Parc del Auba de Manacor, el encuentro fue multitudinario como nunca. Hoy sábado día 31 sigue el duelo en el tanatorio de las 9 de la mañana a las 13:00 horas, allí mismo en el Camposanto se despedirá al joven de 17 años. Desde estas páginas, el Diario Digital Manacor Noticias y su redacción le damos un sentido pésame a su padre Pedro Martínez, a su madre Milagros Bosch, a sus hermanos Aina y Pere Antoni, a sus padrinos, resto de familiares y amigos, a todos ellos fuerza y adelante. Seguramente hoy, esta mañana el tanatorio se quedará pequeño. Lo querían muchísimo, se ha demostrado. Se nos ha roto el corazón.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado