Manacor y su Ayuntamiento deben tomarse el tema del Hipódromo en serio.
El Ayuntamiento de Manacor muy cerca para conseguir el usufructo de mayoría de acciones del Hipódromo y firmar todo ya con el Consell
Al finalizar la tensa reunión se habilitó una mesa para todos los que querían firmar y lo hicieron 20 accionistas más, lo que supone que el Ayuntamiento tienen el aval de 274 y hasta las 301 le faltan 27.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/08/2019 - 06:59:33
El Ayuntamiento espera conseguirlo y lamenta que nunca antes un Equipo de Gobierno se haya desplazado a una reunión con los accionistas del Hipódromo y dar la cara. Hay que hablar mucho y muchas horas.

El Ayuntamiento de Manacor se reunió con los accionistas del Hipódromo de Manacor e intentarán conseguir en los próximos días (la mitad más una) de las acciones de la sociedad para que entre en vigor el convenio firmado con el Consell Insular de Mallorca. Multitudinaria asistencia a la cita en las instalaciones del hipódromo donde más de 150 accionistas demostraron que el tema preocupa y ocupa a los amantes del deporte rey mallorquín. Los accionistas aprovecharon la velada para explicar largo y tendido sus problemas y pidieron visiblemente enfadados que de una vez por todos se ponga remedio.

Explicaron los problemas para obtener el convenio con el Instituto Hípico el propio alcalde de la localidad Miquel Oliver, su primera teniente de alcalde Núria Hinojosa, arropados por el delegado de Deportes Arthur Aguiló, varios ediles de la corporación municipal, varios técnicos municipales y la secretaria del Ayuntamiento, estaban los representantes de la Federación de Trote, con su presidente a la cabeza, y varios miembros de la directiva de la Sociedad de Trote.

Hubo quienes pidieron que el Ayuntamiento de Manacor haga una oferta y se quede con la totalidad de la sociedad o la mayoría, cada año pagan altos impuestos y ya está bien. Hacienda valora muy alto las instalaciones.

Todos hablaron y se dijeron lo que pensaban, hubo mucha tensión y la mayoría se negó a firmar hasta que no se presente un Plan para dar solución de futuro a las acciones privadas. El alcalde explicó que la reunión era para un tema puntual y que las acciones seguían estando en manos de los mismos, era ceder el usufructo para presentar la mayoría al Consell y tener el dinero necesario para poner en marcha las instalaciones. Luego con la tranquilidad del tiempo hablar en próximas reuniones.

De las 600 acciones que componen la totalidad del accionariado del Hipódromo de Manacor el Ayuntamiento tiene 224 y necesita tener un mínimo de 301 del usufructo para que el convenio lo valide el Consell. Ya habían cedido y firmado antes de la reunión 30 accionistas, por lo que anoche se inició la reunión con 254 acciones refrendadas con el usufructo cedido hasta 2031 (faltan 47 hasta totalizar 301) y manteniendo la titularidad y el valor cada accionista. Hubo quienes pidieron que el Ayuntamiento de Manacor haga una oferta y se quede con la totalidad de la sociedad o la mayoría, cada año pagan altos impuestos y ya está bien. Hacienda valora muy alto las instalaciones, edificios y equipamientos.

Al finalizar la tensa reunión se habilitó una mesa para todos los que querían firmar y lo hicieron 20 accionistas más, lo que supone que el Ayuntamiento tienen el aval de 274 y hasta las 301 le faltan 27. Sin embargo hubo 20 más que quisieron firmar y al no tener la documentación en regla por herencia, traspaso y otros papeles en curso, éstos acudirán al Ayuntamiento de Manacor cuando subsanen el papeleo, pero anunciaron su firma. Por lo tanto quedan tan solo 7 accionistas para conseguir avalar el convenio. Se negaron a firmar de entrada más de 100 accionistas presentes.

El alcalde de Manacor Miquel Oliver espera en las próximas semanas conseguir el usufructo (la propiedad queda intacta) y que se pueda arreglar la climatización del edificio bar restaurante, que se saque a concurso su gestión, inversiones para equipamientos e infraestructuras, mantenimiento, sueldos del personal, garantía de carreras, etc. El alcalde tomó nota de los problemas y en un futuro se hablará del asunto muy en serio. El Delegado de Deportes de Manacor Arthur Aguiló nos informó a este diario digital que ha tomado buena nota y que el tema del hipódromo y el trote está en su agenda para tomar cartas muy en serio de una vez por todas.

Varios accionistas del Hipódromo de Manacor que están en la Residencia y al menos dos en Palma han comunicado que quieren firmar si les facilitan los trámites y la documentación. Lo que supone que la mayoría está a punto de conseguirse. Además hubo dos accionistas que firmaron que conocen a otros dos que ostentan 3 acciones y les han dicho que ayer no podían porque estaban fuera y les falta un papel, pero que no tienen inconveniente en firmar.

El Ayuntamiento espera conseguirlo y lamenta que nunca antes un Equipo de Gobierno se haya desplazado a una reunión con los accionistas del Hipódromo y dar la cara. Hay que hablar mucho y muchas horas para solucionar con medidas los problemas de fondo, concluyeron Oliver e Hinojosa. En la reunión había varios conselleres del Consell de Mallorca, importantes cargos del Govern y acudieron medios de comunicación de Manacor, la comarca, Mallorca y Palma. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Manacori
Uepp que hi ha cencura?
Manacori
Esto parece algo siniestro, se acercan a la residencia de ancianos ha recoger firmas, da miedo
Psoe
Pere, tienes toda la razón del mundo. ver para creer, esto parece Sálvame naranja.
Pere
Me hace gracia que el señorito Arturo sepa de lo que se habla, alucinante en las manos que está mi pueblo
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que la situación se aclare y pueda volver a la normalidad