Hasta el moño de ver como la delincuencia ha subido en Manacor hasta el 11%
Denuncias, demandas, protestas, críticas para dar y regalar en Manacor recogidas de los 300 internautas durante 2 años el 4% son menores
Que no llegue la nueva empresa de autobuses y tengamos que seguir con AUMASA, un castigo muy grande del Señor. Que los contenedores estén tan sucios que hay que bajar la basura con guantes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/08/2019 - 12:50:19
Dicen que si viven aquí el 60% de censados que no son de Manacor porqué no se informa en catalán y en castellano. En ambos idiomas a la vez como en la mayoría de pueblos de Mallorca. Hasta el gorro de ver cerrado el Auditorium.

Los vecinos de Manacor tienen voz”: Hemos recogido las 300 denuncias, demandas, críticas, protestas, enfados, de los residentes del municipio de Manacor y conocer el perfil más fiel de lo que más molesta a la población. El etiquetado de control de remonta a los últimos dos años, tiempo suficiente para que la estadística sea óptima, adecuada y fiable. Ha prevalecido el 57% de mujeres y el 43% de hombres. La edad una media de 29 a 39 años. El 4% de los denunciantes era menor de edad. Eso es bueno ser críticos en la infancia más tierna.

Cansados están en el municipio de Manacor de que la gente baje la basura al contenedor por la mañana o en la hora que hace más sol. Que no erradiquen los mosquitos tigres de Cala Anguila. Que no multen aquellos dueños y dueñas de perros que dejan los excrementos por la calle. Muy molestos con quienes no llaman al teléfono gratuito de los trastos y lo dejan todo en los contenedores de materia orgánica, donde solo se puede dejar basura para quemar. Indignados con quienes no hacen reciclaje. No llegamos al 20%, en pueblos civilizados el 65%.

Que no se limpien las aceras llenas de manchas y restos de chicles. Que no exista autobús público en una ciudad capital de comarca. Que sigan las paradas de los taxis sin marquesinas.

Protestan porque en Manacor no hay estacionamientos, aparcamientos, plazas para dejar los vehículos, cada vez menos. Los han quitado las rayas amarillas a ambos lados de la calle. Las terrazas de los bares y restaurantes. Las zonas peatonales. Los acire. La alternativa era parkings para dejar los coches, no se han hecho. Molestos de no tener un PAC en Manacor las 24 horas. Que no se abran los patios de los colegios cuando no los empleen los alumnos. No hay espacios de ocio. Cansados de pintadas en las paredes. De la ocupación ilegal de las terrazas.

Cabreados de quienes tiran papeles, escupen, orinan, en la vía pública y ninguna autoridad les dice nada. Hasta la narices de soportar los bares de marcha nocturna de Manacor, Porto Cristo y otros lugares y que pasen olímpicamente sus dueños y usuarios de quienes se levantan pronto a trabajar. Rabiosos de ver como los empleados públicos están subido en un altar y piensan que los vecinos que acuden a las oficinas deben oír, ver y callar para no llevarse una bronca si le da la gana al funcionario de turno. Que el agua de las playas de S'Illot y Porto Cristo estén turbias.

Protestan la colectividad que se ha puesto en contacto con este diario digital por lo complicado que se ha puesto ponerse en contacto con la administración. Hay que tener un administrador, gestoría, abogado, asesor para acudir a una ventanilla. Y hacerlo todos por Internet una barbaridad. Dicen que si viven aquí el 60% de censados que no son de Manacor porqué no se informa en catalán y en castellano. En ambos idiomas a la vez como en la mayoría de pueblos de Mallorca. Hasta el gorro de ver cerrado el Auditorium muchos días al año, desaprovechado la mitad de los días. Que existan tantos okupas y nadie haga nada.

Molestos que no salga una Ordenanza y obligue que las fachadas de las casas de Manacor se reparen y embellezcan, parece un pueblo sin terminar y después de una guerra. Hartos de ver como se tira el agua de la depuradora al torrente y al mar cuando es muy necesaria en la agricultura, ganadería, jardinería, bomberos. Se podrían limpiar a presión las calles con esa agua. Que no exista un casal de juventud. Que no se limpien las aceras llenas de manchas y restos de chicles. Que no exista autobús público en una ciudad capital de comarca. Que sigan las paradas de los taxis sin marquesinas.

Coinciden 37 internautas que faltan sombras naturales en Manacor. Que se permitan tejados llenos de hierbas y a punto de caerse las cornisas. Que no se premie a quién conserva sus casas, ahorra agua, recicla, paga sus impuestos en voluntaria. Crispados de ver como el cementerio se cae a trozos. Que existan tantas cunetas sin pendiente para la recogida de agua de lluvia. Que se hagan nuevos unos caminos y otros permanezcan en ruina siempre. Que el camino del agroturismo de Can Llodrà lo rompan cada año dos veces excursionistas con grandes motos y nadie del Ayuntamiento diga nada.

Hasta el moño de ver como la delincuencia ha subido en Manacor hasta el 11% y cada vez más peligrosos y la plantilla de la policía es menor cada año. Que tengamos que pagar una pasta por la depuración de aguas y no se haga. Que tengamos que pagar lo mismo por la recogida de basura es rústica y la incineración y no se haga. Que no llegue la nueva empresa de autobuses y tengamos que seguir con AUMASA, un castigo muy grande del Señor. Que los contenedores estén tan sucios que hay que bajar la basura con guantes, que la iluminación sea de candil. Etc. etc. etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Negociat d'obres
I es des pacte d'esquerres a on van a beure, fer cafès i berenar ara?
Colleta
Ayer mismo un niño de 5 o 6 años orinando tranquilamente en la acera delante de la entrada del hiper de Porto Cristo como si fuera un animal, su madre o abuela de una conocida familia del pueblo ya estaba en el interior del establecimiento haciendo como si no pasara nada, en lugar de acompañarlo al servicio. Una cochinada como muchas otras que suceden cada día en este municipio.
Manacori
Los elefantes estan controlados,no falta ninguno como dice Joon Wainas, los funcionarios/as si se escapan por la mañana y por la tarde no van.
Joon Wainas
Miquel menos preocuparte por los elefantes y más por la falta de policías. Preocúpate del motivo por el cual no todos los funcionarios van a trabajar; si no faltan elefantes, ¿sabes a ciencia cierta que no faltan funcionarios a su jornada laboral?.
Moll
Totalmente de acuerdo en todo. Y la lista debería publicarse cada día. Pero también seamos críticos que esto viene desde hace años nada nuevo. Bueno si. Se incrementa cada día. Y esto no es del turismo señores. Es de nosotros los que vivimos aquí.