Una redactora de este diario digital ha estado 48 horas en Cala Varques (Manacor)
Los supuestos delitos que se están cometiendo en Cala Varques de Manacor pueden llevar a la cárcel a los encargados responsables entre 3 y 7 años
TV Cuatro que cada día se sacaba sobre 300 euros limpios. Nuestros datos los elevan a un mínimo de 1.000 euros limpios cada día. El Gobierno los ha cuantificado en 700 euros limpios cada día. Hay 150 días de buena caja.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/08/2019 - 09:01:35
Ha realizado muy pocas fotos para no levantar ninguna sospecha, está todo muy vigilado, se trata de una empresa de 10 operarios y dos de ellos vigilan constantemente. Centrados en la información.

Editorial: Una redactora de este diario digital ha estado 48 horas en Cala Varques (Manacor) la zona virgen por excelencia de Mallorca. Llegó en embarcación, pasó allí sus primeras horas, subió a la zona de los dos parkings, volvió a bajar, hizo noche en dos ocasiones en la cala y se fue a media mañana del día siguiente. Tenemos todo el material informativo, todos los datos, detalles, personal que trabaja allí, instalaciones que han montado, los negocios, el almacén. Todo de primera mano, en vivo y en directo. Ha realizado muy pocas fotos para no levantar ninguna sospecha, está todo muy vigilado, se trata de una empresa de 10 operarios y dos de ellos vigilan constantemente.

Los 10 Okupas de Cala Varques en Manacor están coordinados por un catalán (zona de playa, calas, cuevas naturales, almacén, provisiones, contacto con la embarcación de subministros. Aquí están 7 operarios), y por un argentino (zona estacionamientos, carretera, camino público y accesos al ANEI), aquí hay 3 operarios. Las funciones están repartidas como en cualquier empresa que se precie. Hay dos gerentes y un encargado, un abogado y un informático. Manejan muchos miles de euros cada temporada limpios. porque no pagan canon, impuestos, seguridad social, nada.

Abajo está el servicio de playa y calas, chiringuito, masajes, alquiler de las cuevas naturales, excursiones, acampadas, pernoctas en la playa, fiestas, hospedaje, etc.

Aparentan que todo está montado por casualidad, pero se han montado el negocio del siglo desde hace varios años. Hasta está en nómina un informático que posiciona cada día Cala Varques en las redes sociales y los lugares que “debes visitar” y se cambia cada semana las imágenes. Que nadie se lo teme a broma son dos empresas (negras) en toda la regla. Hay varias ramas de negocio al chiringuito, los aparcamientos, hay que sumar la sección de masajes, alquiler de las cuevas naturales, excursiones, acampadas, pernoctas en la playa, fiestas, etc.

Saben que el Ministerio Fiscal, el abogado del Estado y la Juez les siguen los talones, las últimas notificaciones que les han entregado la Policía, SEPRONA, funcionarios judiciales, no son broma, se les acusa de varios delitos, algunos de ellos los puede llevar a prisión entre 3 y 7 años y acumular varios de ellos. Conocen la ley a la perfección y los vacíos de poder, la lentitud de la justicia, y la ineficacia de las administraciones públicas, tienen asesores que cobran cada mes. Sin embargo también saben que agotadas todas las vías cualquier día pueden llegar 20 guardias civiles, armados y sin tonterías, en medio de la noche con una gran embarcación y por la zona de arriba otra dotación de agentes y llevarlos al cuartel e ingresarlos en prisión por muchos años.

Como se agota el tiempo de ilegalidades porque la maquinaria de la justicia se ha puesto en marcha, “objetivo ilegalidades en Cala Varques Manacor, tema de gran dimensión con delitos importantes”, este año van a trapo, hay que sacar todo lo que se pueda, por si acaso hay que levantar el negocio e irse. Arriba está un argentino y su señora, en el parking. Ayudados ambos por un vigilante que controla quién llega para pasar información en el acto abajo y prepara el despiste. En zona de playa 7 personas. Dos turnos. Siempre un vigilante en la playa, cocinero, encargado y empleados. Externos el asesor de cada momento y el informático.

Arriba se informa que es más seguro y menos peligroso dejar el coche en los estacionamientos en rústica que en la carretera, hay una gran bandera que le da oficialidad (prestan un servicio de seguridad, seguro que les descuentan condena), cobran la voluntad, donativos, pero se indica una cantidad aproximada orientativa de cada coche estacionado. Abajo está el servicio de playa y calas, chiringuito, masajes, alquiler de las cuevas naturales, excursiones, acampadas, pernoctas en la playa, fiestas, hospedaje, etc.

Durante las 48 horas hubo una especial vigilancia a la caja, la facturación, los ingresos. Dijo el encargado a la TV Cuatro que cada día se sacaba sobre 300 euros limpios. Nuestros datos los elevan a un mínimo de 1.000 euros limpios cada día. El Gobierno los ha cuantificado en 700 euros limpios cada día. Hagan ustedes una media y lo multiplican por 150 días. Da sobre 100.000 euros, de ahí viene la sanción del Govern.

El ejecutivo de Armengol ha vigilado el negocio y su funcionamiento durante varias semanas. No les sorprenda que el año que viene cambien los propietarios y comenzarán de nuevo con los trámites los que vengan, los nuevos tienen su margen hasta que les vengan las notificaciones serias. Igual hasta hay chiringuito de madera, servicios para aguas mayores, socorristas, mantenimiento, etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
rodrigo
dios mio manacor republica bananera,vengan a montar su chiringuito