ACTUAR ANTES DE LAMENTAR MALES MAYORES.
El PP de Manacor insta a Costas que actúe con urgencia en la playa de S'Illot porque el fondo esconde peligros y ahora es la ruina de la zona
La portavoz del Grupo Popular en el Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Sansó manifiesta que “desde la oposición y personalmente, como sillotera que soy, nos hemos interesado por la situación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/08/2019 - 14:40:18
S’Illot se caracteriza por un turismo familiar que busca tranquilidad y seguridad, precisamente el tipo de turismo que queremos en nuestras islas. Sería muy arriesgado dejarlo perder por no actuar como corresponde”.

PP Manacor: Instamos a Demarcación de Costas a actuar de urgencia en la playa de s’Illot. El fondo marino sigue escondiendo peligros potenciales. Actuemos antes de lamentar males mayores. Agradecemos públicamente la tarea desinteresada de los voluntarios que hasta ahora han actuado en s’Illot. Los bañistas abandonan la zona, con la repercusión económica negativa que esto supone. Instamos al gobierno central a actuar de urgencia y no contribuir en la recesión de s’Illot.

Ante las últimas informaciones publicadas en la prensa municipal y autonómica, que hacen referencia a la disminución de bañistas en la playa de s’Illot, desde el Partido Popular instamos a Demarcación de Costas a actuar de urgencia en la zona. La competencia de cualquier actuación en la costa y el litoral es exclusivamente del organismo Demarcación de Costas dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Si bien es cierto que el gobierno central está en funciones, también lo es que las actuaciones que requiere la playa de s’Illot son de máxima urgencia. Por este motivo pedimos que se active la maquinaria oportuna para poder empezar la limpieza de la playa de s’Illot cuanto antes.

Hemos tenido contactos con el equipo de gobierno y también con los voluntarios. Nuestra preocupación era y es máxima, pero ahora se ha visto incrementada ante las últimas informaciones publicadas”.

LOABLE TAREA DE LOS VOLUNTARIOS. Hasta ahora se han recogido toneladas de basura del fondo marino de la zona. Restos de la torrentada mortal de octubre 2018. Este duro trabajo ha sido gracias a voluntarios, a los cuales agradecemos su dedicación. Unas tareas que han desarrollado sin pausa con los escasos recursos de los cuales disponen. Pero todavía queda mucho que hacer. Es necesario poder disponer de profesionales coordinados por Demarcación de Costas para hacer una limpieza integral en toda la zona.

ACTUAR ANTES DE LAMENTAR MALES MAYORES. La presencia de árboles, chatarra y restos de materiales duros ponen en peligro, cada día, a los bañistas que se atreven a nadar en la playa de s’Illot. Es urgente actuar, y evitar lamentarnos por males mayores que podrían producirse. El hecho de que los bañistas opten por acudir a otras playas no hace más que perjudicar el tejido comercial de la zona, basado mayoritariamente en la industria turística. Si no hay bañistas, los souvenirs, bares, restaurantes y tiendas de la zona son los primeros que lo notan. Así las cosas, por la seguridad de los bañistas, por la buena salud de la playa, por todos los silloters y silloteres, y para no contribuir en la pérdida de negocio en la zona… Instamos a Demarcación de Costas a actuar cuanto antes mejor.

NO DEJEMOS PERDER EL TURISMO FAMILIAR DE LA ZONA”. La portavoz del Grupo Popular en el Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Sansó manifiesta que “desde la oposición y personalmente, como sillotera que soy, nos hemos interesado por la situación. Hemos tenido contactos con el equipo de gobierno y también con los voluntarios. Nuestra preocupación era y es máxima, pero ahora se ha visto incrementada ante las últimas informaciones publicadas”.

“Hasta ahora entendíamos que teníamos que tener paciencia con un gobierno en funciones, pero la paciencia ya se ha agotado ante la necesidad imperiosa de actuar” remarca Sansó. Además, Sansó también matiza que “de no actuar de forma inminente, el futuro de s’Illot como núcleo turístico, se podría ver perjudicado en el futuro. S’Illot se caracteriza por un turismo familiar que busca tranquilidad y seguridad, precisamente el tipo de turismo que queremos en nuestras islas. Sería muy arriesgado dejarlo perder por no actuar como corresponde”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Manuel Rosas Serra
Desde el minuto uno , después de la riada , se deberían haber previsto todos los frentes "imaginables" entre ellos la limpieza del litoral submarino , de todo lo que arrastraron las diferentes rieras al mar. Lógicamente cada administración tiene su parte de culpa , Consistorios , Consell , Govern , Ministerio de Madio Ambiente , ministerio de Fomento , Gobierno central, y un largo etcétera.
Manuel
Que morro que tienen. Y antes por que no os quejasteis. Y de s'illotera esta no tiene nada.
A los socialistas
El regidor era de aipc, no del PP y me consta que se ha hecho el trabajo pero sin premsa y costas (PSOE) ni caso, así que a remolque nada, constancia como siempre, el PP hizo bien su trabajo en el gobierno y ahora en la oposicion
Moll
Tendrías que hacerlo cuando estabais en gobierno. Y durante campaña no? Antes no podíais?
Pep Gene
Está preocupación debería haberse manifestado a principios del mes de abril, no en plena temporada de verano, Esto demuestra la falta de iniciativa que tienen los Regidores del PP, van de remolque con las noticias que se publican en la prensa, no tienen iniciativa propia, una lastima
Mariant
Ya és hora que no basta hacer publicidad y haciendo fotos de la limpieza de playas, esto és ya mas important, el ayuntamiento tiene que tener soluciones però yaaaaa