Se estima según testigos presenciales que muchos días se hacen cajas de 2.000 €.
El Ayuntamiento de Manacor repone señales que prohíben aparcar en el camino de Cala Varques porque alguien las había arrancado
El tema de Cala Varques ha tomado tal dimensión de negocio que hemos sabido que se construye un Chiringuito de madera, habrá baños desmontables para hacer las necesidades, los empleados estarán asegurados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/08/2019 - 08:26:39
Operarios del Ayuntamiento de Manacor volvieron a instalar ayer las seis señales que prohíben aparcar a lo largo y ancho del kilómetro y medio de camino que lleva a Cala Varques y que han sido arrancadas.

Operarios del Ayuntamiento de Manacor volvieron a instalar ayer las seis señales que prohíben aparcar a lo largo y ancho del kilómetro y medio de camino que lleva a Cala Varques y que han sido arrancadas por desalmados que tienen intereses en la zona virgen. Los vándalos, que extirparon las señales de raíz, no dejaron ni rastro de estas. Todo indica que las sacaron con un compresor. El negocio es muy grande y nada debe molestar a la acción económica. Si no hay señales los turistas y usuarios habituales dejan sus coches en el camino, los parkins ilegales en rústico gestionado por los gorrillas que piden la voluntad, sobre 2 y hasta 3 euros por vehículo.

Además, la normalización de esta prohibición ha traído consecuencias a los vecinos de la zona. Una de las fincas colindantes informó al Ayuntamiento de que también habían arrancado unas de sus barreras de entrada y que varios coches entraron a aparcar dentro de la propiedad, poniendo en peligro los animales que estaban dentro. Los propietarios denunciarán estos hechos. A partir de hoy vuelve, entonces, la prohibición oficial de estacionar el vehículo en el camino de Cala Varques y, aunque vuelva a sonar redundante, en el arcén de la carretera que une Porto Cristo y Portocolom.

Si han estado 9 años todo ilegal en una zona virgen protegida y sin concurso de explotación, mejor de esta otra manera. Solo faltará que salga a concurso cuando lo estime la Demarcación de Costas.

El alcalde Miquel Oliver fue quién hace 4 años puso las señales de no estacionar y pretendía en la pasada legislatura que se baje la presión en la zona virgen y que deje de estar masificada. Ya le quitaron todas las señales una vez y las repuso, ahora se las han quitado de nuevo y las ha puesto de nuevo. Ayer lunes manos a la obra y la brigada y la Policía Local procedieron a implantar las señales.

El tema de Cala Varques ha tomado tal dimensión de negocio que hemos sabido que se construye un Chiringuito de madera, habrá baños desmontables para hacer las necesidades, los empleados estarán asegurados, se pagarán los impuestos y tasas, pondrán un socorrista y se hará limpieza de la playa. Si han estado 9 años todo ilegal en una zona virgen protegida y sin concurso de explotación, mejor de esta otra manera. Solo faltará que salga a concurso cuando lo estime la Demarcación de Costas. Esperemos que los dos empresarios y sus equipos de trabajadores puedan convivir juntos en la Cala, se estima que muchos días se hacen cajas de 2.000 euros, suficiente para tan solo dos empresarios.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Mateo
Y quién dice que es un camino público? El de verdad és por otro sito!! Però que cosas lo TIENEN cerrado .... seria interessante preguntarselo al batle
Pep
El tema de Cala Varques ha tomado tal dimensión de negocio que hemos sabido que se construye un Chiringuito de madera, habrá baños desmontables para hacer las necesidades, los empleados estarán asegurados, se pagarán los impuestos y tasas, pondrán un socorrista y se hará limpieza de la playa. Si han estado 9 años todo ilegal en una zona virgen protegida y sin concurso de explotación, mejor de esta otra manera. Solo faltará que salga a concurso cuando lo estime la Demarcación de Costas. Esperemos que los dos empresarios y sus equipos de trabajadores puedan convivir juntos en la Cala, se estima que muchos días se hacen cajas de 2.000 euros, suficiente para tan solo dos empresarios. Si esto es cierto, hay que pedir la dimisión urgente de Francina Armengol y todo el Govern, no puede ser, ¿que pasa aquí?, huele mal, raro raro raro.
Jonàs
Qui diu que es fa un xibiu de fusta? Cala Carques és zona ANEI i ni de fusta! On són els "multeros-i-res-més" de Medi Ambient? I el Seprona?
Tomeu
Camino particular ??? En Cala Varques nada es normal. No se puede cerrar un camino público.
Dolores
Y porquè el ayuntamiento no envia alguna patrulla local que muchàs veces dan vueltas como un tonto a poner orden y multas a los coches que entran en el camino y no presisamente propietarios, cada dia aparcados hay una furgoneta blanca y un coche blanco con matrícula de B , QUIENES SON ESTOS?
Juan
Y es señor Batle que diu de equestes salvajadas?
Julia
Ayer pase por està carretera al mediodia ,viniendo de Calas una detras de un autocar y a casi la altura de Són Fortesa nos tuvimos que parar al oir una gran frenada , a uno se le ocurrió sin poner el intermitente aparcar en la carretera ,En ella estaba llena de coches tanto a la derecha como a la izquierda, tenias que circular a 40 Y con cuidado porquè té salian gente por todos los sitios, los parkins aborrotados con el Gorrilla con un silbato dando señales a don de ir, esto era de película no sabias si era la carretera o un paseo del Born llevando toda clase de animales inchables y algunos atados con correa.y nosotros preguntabamos a donde està la guàrdia civil o trafico para poner multa a estos coches aparcados en la carretera? Quedamos en volver y filmar todo lo que ocurra desde el parkin ( ilegal) hasta bajar a la playa y ver como anda el gran negocio por alli , y serà interessante tomar nota por si queremos poner otro nosotros....Este vídeo lo llamaremos "CALA VARQUES REPÚBLICA INDEPENDIENTE " gracias y hasta otra