Incomprensible que la Demarcación de Costas nos haya dejado tirados.
Sacan dos árboles de grandes dimensiones de la playa de S'Illot, las rocas más grandes y varios hierros para dejar la zona de baño sin peligros
Ayer se contrató de urgencia una gran maquinaria con pala y solucionar depósitos de la torrentada de gran envergadura, lo que sea para minimizar todo lo que llegó a S'Illot procedente de Sant Llorenç.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2019 - 08:19:53
La máquina ha comenzado a trabajar y podemos ver en la fotografía el gran árbol que estaba marcado y delimitado con boyas en la parte izquierda de la playa. Tienen intención de seguir sacando todo.

El Ayuntamiento de Manacor y su equipo de Gobierno ha realizado un estudio en profundidad sobre los peligros de la zona de baño de S'Illot, su playa e inmediaciones y mandó buzos para saber donde hay árboles, las piedras más grandes, algún vehículo, lo que fuese. Ayer se contrató de urgencia una gran maquinaria con pala y solucionar depósitos de la torrentada de gran envergadura, lo que sea para minimizar todo lo que llegó a S'Illot procedente de Sant Llorenç y Son Carrió aquella fatídica y asesina tarde del 9 de octubre de 2018.

Esta mañana con la salida del sol y antes de que los usuarios al baño en S'Illot pongan sus toallas en las hamacas y sombrillas, manos a la obra, supervisado por los ediles del Govern. La máquina ha comenzado a trabajar y podemos ver en la fotografía el gran árbol que estaba marcado y delimitado con boyas en la parte izquierda de la playa. Tienen intención de seguir sacando todo lo que las manos de los voluntarios no han podido.

No hay excusa. Pasa como todo, mientras inauguran kilómetros y kilómetros de AVE por las península, aquí para 20 kilómetros de vía estrecha de sencillo tren llevan 20 años pensando.

Incomprensible que la Demarcación de Costas nos haya dejado tirados. La concesión de la playa se adjudicó en mayo de hace poco, eso quiere decir que desde el 9 de octubre de 2018 y hasta mayo de 2019 la competencia, mantenimiento, rehabilitación y recuperación de la zona de baño después de la torrentada era del Ministerio. No hay excusa. Pasa como todo, mientras inauguran kilómetros y kilómetros de AVE por las península, aquí para 20 kilómetros de vía estrecha de sencillo tren llevan 20 años pensando.

L’AJUNTAMENT DE MANACOR RETIRA DOS ARBRES SUBMERGITS A LA PLATJA DE S’ILLOT. Avui dimarts, dia 16 de juliol, a les 7.30 h del matí, s'han retirat dos arbres submergits a la platja de s'Illot.

Arran de la torrentada del 9 d’octubre de l’any passat a la platja de s’Illot hi varen comparèixer sediments naturals, vegetació i també restes de construccions. Les darreres setmanes, gràcies a la tasca de molts voluntaris residents i estiuejants de s’Illot, s’han anat retirant algunes d’aquestes restes perilloses pels banyistes. A la feina del voluntariat s’hi sumaren les tasques de neteja i senyalització de zones perilloses fetes per una empresa especialitzada  de submarinistes. Restaven per retirar dos arbres, un d’ells un pi de prop de 12 metres que, per la proximitat amb la vorera i amb la superfície, suposaven un perill pels banyistes. 

Les tasques han estat encomanades, per emergència, per part l’Ajuntament de Manacor a una empresa amb maquinària pesant que, ja de bon matí, ha pogut arrossegar amb una retroexcavadora ambdós arbres fins a la vorera on s’han tallat i carregat per al posterior emmagatzematge. Es tracta d’un pi sencer d’uns dotze metres i d’un ullastre gros que ha hagut de ser retirat amb dues tongades. 

En relació a aquesta actuació Sebastià Llodrà, Regidor de Medi Ambient, assenyala que “Independentment de quina és l’administració competent, calia actuar per la seguretat dels usuaris de la platja”.  Amb la feina feta pels voluntaris, la intervenció de l’equip de busseig especialitzat i aquesta darrera tasca amb maquinària pesant es tanquen les actuacions més urgents que tenia la platja de s’Illot.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Silloter
Gracias sebastia Llodra y a todo el ayuntamiento por la rapidez 👏👏👏👏👏.
Manuel Rosas Serra
Positivo Lo que deberíamos preguntarnos , y pedir las correspondientes "exolicaciones" es porque no se ha actuado antes.
Paco
Gran iniciativa del concejal Sebastian Llodra. Independentista pero buen gestor