Uno de los partidos con más morbo que se pueden ver en el circuito llega pronto.
Rafa Nadal se medirá a Nick Kyrgios en la 3ª Ronda después de ganar a Sugita 6-3, 6-1 y 6-3 en un partido donde el de Manacor lo barrió
Con una ventaja de mangas, su servicio hizo el resto para cerrar un marcador favorable de 6-3, 6-1 y 6-3. Nadal, segundo del ranking mundial pero tercer favorito en el cuadro de Wimbledon.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/07/2019 - 18:48:00
El australiano, cuando era el 144 del circuito masculino, se convirtió en el tenista con peor ranking capaz de derrotar al español en uno de los grandes escenarios de la raqueta.

Uno de los partidos con más morbo que se pueden ver en el circuito tendrá lugar el jueves en la pista central del All England Club. Después de ser relegado a la pista 1 en su debut con Yuichi Sugita, Rafael Nadal se medirá por un puesto en la tercera ronda con el 'bad boy' del circuito, de nombre Nick Kyrgios. El australiano, cuando era el 144 del circuito masculino, se convirtió en el tenista con peor ranking capaz de derrotar al español en uno de los grandes escenarios de la raqueta.

Nadal, sin rodaje en hierba como las dos últimas campañas, fue de menos a más en un debut en el que tuvo un resbalón en el juego inicial que no fue nada pero que podía haber sido mucho por la mala posición en que se le quedó la rodilla derecha.

Hoy Sugita aprovechó el susto para adelantarse por 0-2 y 0-40 al resto. Sonaban las alarmas. Sin embargo, fue un espejismo. El campeón de 18 grandes reaccionó como sólo los grandes saben hacerlo.

Hoy Sugita aprovechó el susto para adelantarse por 0-2 y 0-40 al resto. Sonaban las alarmas. Sin embargo, fue un espejismo. El campeón de 18 grandes reaccionó como sólo los grandes saben hacerlo para decantar a su favor 12 de los siguientes 14 asaltos. Había salido tan agresivo que sólo necesitó dar un paso atrás para tener el control de los intercambios desde el fondo de la pista. Y es que la moqueta verde ya no es esa superficie impracticable del pasado, donde sólo tenían éxitos los tenistas que hacían saque-red.

Con una ventaja de mangas, su servicio hizo el resto para cerrar un marcador favorable de 6-3, 6-1 y 6-3. Nadal, segundo del ranking mundial pero tercer favorito en el cuadro de Wimbledon según determinó la organización, busca ser el segundo tenista, después de Björn Borg (1978 a 1980), que completa tres dobletes entre la tierra de Roland Garros y el césped de la Catedral del tenis. Sólo había cedido una vez en el estreno, en 2013 ante Steve Darcis.

Pero la diferencia entre el belga y Sugita (274 de la ATP) es que el primero estaba en el mejor momento de su carrera y Sugita ya va cuesta abajo. Prueba de ello es que el torneo británico es el primero que juega en 2019 que no es un challenger. Cabe recordar que se había ganado el billete entre los 128 jugadores gracias a pasar la fase previa. Escrito por Joan Solsona del diario Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado