Las que desde hace 6 años no ha habido elecciones ni actividad relevante.
37 residentes de Manacor piden que aquellas asociaciones y colectivos sin actividad regular hace años deben dimitir ya sus responsables
La Federación, las asociaciones de vecinos, las entidades y colectivos, si no han tenido elecciones hace años y siguen los mismos al frente tienen que dimitir y propiciar que lleguen personas nuevas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/06/2019 - 10:15:51
Nos recuerda un interlocutor que tomen nota de la Asociación de Vecinos de Porto Cristo que hubo elecciones hace poco y de los 52 presentes, 42 se inclinaron por renovarla y poner de presidente a Quico Gil.

Numerosos residentes en el municipio de Manacor ( hasta totalizar 37) nos instan a preguntar porque ha desaparecido desde hace años la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor, que pasa con la actividad social y de fiscalización que debe hacer. Porque las asociaciones de vecinos no dicen nada nunca, porque están muertas las entidades y colectivos civiles, que ha pasado en Manacor, porque siguen los mismos representantes si no cumplen con sus cometidos ni mueven demandas, los 37 y otros muchos más, piden la dimisión de todos ellos/as y proponen un cambio generacional urgente en todas y cada una de ellas, las que desde hace 6 años no ha habido elecciones ni actividad relevante.

Desde el mes se enero de 2018 vamos tomando nota de escritos que nos mandan diferentes vecinos y vecinas, hasta 37 documentados con nombres y apellidos, y otros muchos que lo han hecho en nuestras redes sociales, en la redacción, por teléfono. Un año y medio después nos piden que solicitan formalmente la dimisión de todos ellos, por incumplimiento de funciones civiles.

Dimitir y propiciar que lleguen personas nuevas con ilusiones y objetivos. Para organizar las fiestas de los barrios ya está el Delegado Municipal de Fiestas Arthur Aguiló Frau.

Dicen que no es lógico que taponen e impidan la actividad social que necesita el municipio. Nos recuerda un interlocutor que tomen nota de la Asociación de Vecinos de Porto Cristo que hubo elecciones hace poco y de los 52 presentes, 42 se inclinaron por renovarla y poner de presidente a Quico Gil.

La Federación, las asociaciones de vecinos, las entidades y colectivos, si no han tenido elecciones hace años y siguen los mismos al frente tienen que dimitir y propiciar que lleguen personas nuevas con ilusiones y objetivos. Para organizar las fiestas de los barrios ya está el Delegado Municipal de Fiestas Arthur Aguiló Frau.

No lo dicen por ir en contra de nadie, lo proponen por higiene democrática y porque no hay que calentar el cargo porque sí, por figurar. Si no se hace nada y no hay ilusiones ni programas, hay que dejar paso. Eso nos cuentan Dolors, Pep, Antoni, Lluis, María, Magdalena, Pere, José Antonio, Joan Amer, Joan Salas, Jeroni, Juana, Marga Durán, Rafel, Manuel, etc..Y muchos más.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Isidoro
Cuanta razón tienes Manuel Rosas. Pero que no sirva de trampolín para conseguir un trabajo.
Manuel Rosas Serra
Lo de la asociación de Porto Cristo , fue sintomático. Manacor debería recuperar una Federación de Vecinos , fuerte y apolitica , que aglutinase a todas las Asociaciones de Vecinos. Las mismas , además de cuidarse de las fiestas patronales de cada barrio , deberían ser interlocutores válidos con el Consistorio , para mejorar los barrios , y "fiscalizar" los servicios que en el mismo se prestan , por las distintas administraciones , locales , autonómicas y nacionales