Hablar de Malena Tous es contar la historia de la vida, hacer varios libros.
La polifacética artista Malena Tous despide la temporada cultural del S'Agrícola con obras que estarán expuestas hasta el 28 de junio en Manacor
En la muestra se podrán observar la riqueza de los tonos cálidos, naranja, rojo, amarillo y la textura de un mundo imaginario, sus texturas recrean con mucho realismo las pinturas rupestres milenarias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/06/2019 - 05:16:00
La pintora Malena Tous no decepcionó en Manacor, expone en S'Agrícola y estará con nosotros hasta final de mes. Inauguró ayer y fue interesante y emotivo, la artista dedicó su presentación a su madre.

La pintora Malena Tous no decepcionó en Manacor, expone en S'Agrícola y estará con nosotros hasta final de mes. Inauguró ayer y fue interesante y emotivo, la artista dedicó su presentación en Manacor a su madre que nos ha dejado hace tan solo un mes. Polifacética donde las haya, arista y profesora Malena Tuos no deja indiferente a nadie, hace los trabajos para cada exposición sin obra guardada ni de años anteriores. Su evolución es magistral y ahora se atreve hasta con el surrealismo, de hecho nos ensenó una pintura reciente y era excelente.

Hablar de Malena Tous es contar la historia de la vida, hacer varios libros. Tenemos el honor de poder visitar unos trabajos de gran relevancia. Retratista durante muchos años, autora de más de 1.500 obras, trabajos en tela, piedra, lo que se precie según el momento. Tienes firmados bodegones de muchos quilates, pinturas rupestres, marinas. Ayer dicharachera y alegre nos iba contando sus proyectos de futuro, su vida artística, se ve en sus cuadros, optimista, intimista, vivencial. Felicidades.

Para esta exposición de S'Agrícola, "pintado sobre piedra", ha realizado unas obras especiales en las que llevar trabajando un año, y presentará su obra más recientemente pintada.

Dicen desde S'Agrícola Manacor en su bloc: La gran artista Malena Tous el próximo día 15 de junio inaugurará una exposición en la Asociación Cultural S'Agrícola de Manacor, a las 20 h y la muestra se podrá visitar hasta el día 28 de este mismo mes. Malena Tous (Palma 1957), los elementos de sus composiciones son resonancias de una expresión que nace de una rica sensibilidad, esta artista mallorquina tiene una larga trayectoria artística, nacional e internacional y en nuestras Islas Baleares.

Ha realizado exposiciones en Berlín, Moscú, Atenas, Chipre, en el Museo de la Coruña, en el de Menorca, en el Senado de Madrid, en el Museo "Man" de Galicia, en la Fundación Coll Bardolet (Valldemossa), La Caja en Maó, Centro de arte Contemporáneo de Málaga, Bienal de Venecia, Museo Colarte de Antequera, Fundación Barceló (Palma), etc. Su inquietud artística la llevó a investigar nuevos campos, nuevas formas y texturas. Su formación artística la realizó en Sencelles y Palma. Además de una gran artista es directora y profesora de su escuela (Art Malena) en Palma.

Ha trabajado toda clase de técnicas, desde el realismo clásico (retrato, marinas, paisaje, bodegones, etc.), utilizando el acrílico, el óleo, espátula y muchas técnicas mixtas. Actualmente crea sus propias composiciones, metida de lleno en el surrealismo en esta nueva etapa creativa. Para esta exposición de S'Agrícola, "pintado sobre piedra", ha realizado unas obras especiales en las que llevar trabajando un año, y presentará su obra más recientemente pintada.

En la muestra se podrán observar la riqueza de los tonos cálidos, naranja, rojo, amarillo y la textura de un mundo imaginario, sus texturas recrean con mucho realismo las pinturas rupestres milenarias, elementos terrestres, paredes inspirándose en la piedra. Desde este espacio los invitamos a visitar esta gran exposición. No falten a esta cita hay muchos días por delante es una exposición interesante la última de la temporada hasta después del verano.

Inaugurada a s'Agrícola l'exposició de Malena Tous amb el títol de "Pintat damunt pedra". El dissabte 15 s'inaugurà l'exposició individual d'aquesta pintora, en la sala d'exposicions de l'Associació Cultural s'Agrícola de Manacor, mostra que es podrà visitar fins al pròxim dia 28 de juny. La presentació va esser a càrrec de la que subscriu, tots els que hi estaven present varen poder gaudir de les diferents obres d'art exposades. A més dels directius i socis de s'Agrícola també varen voler estar presents pintors com Víctor Pou, Fèlix Coll, Amèlia Hermida, Marina Aguilera, Fernando Martin i Mercedes Hortella, així mateix varen poder comptar amb l'assistència del periodista Rafael Gabaldón.

De Malena Tous ens donen bon compte el seu gran nombre d'exposicions que ha realitzat al llarg de la seva trajectòria artística. Aquesta artista nacional i internacional ha realitzat mostres a Itàlia, Moscou, Berlín, Atenes, Xipre, etc. i gran part de la península i evidentment la nostra illa. Per aquesta exposició a s'Agrícola ha realitzat unes obres especials, a base de molta textura, recreant el realisme de les pintures rupestres mil·lenàries.

Treballadora incansable, imparteix classes de dibuix i pintura en el seu centre educatiu de Palma. Quan passejam la mirada per les seves obres ens trobam expressions a partir del dibuix, de la línia i la forma, perseguint aquest impuls que li ha duit a dibuixar i pintar des d'una sensibilitat molt personal. Malena Tous desenvolupa la investigació a partir de la realitat que l'enrevolta i ens fa respirar cada escena tal com ella l'ha imaginada, evocant la seva intensitat i la seva força vital.

La melodia general fa pensar en una recerca exhaustiva damunt l'expressió d'un món que s'allibera en els colors taronja, marrons, ocre, grocs, com eines per assolir aquesta meta de perfeccionament formal. Des d'aquest espai donam l'enhorabona a aquesta gran artista que és na Malena Tous i li desitjam tota casta d'èxits. Ana Mascaró, Crítica d'art i assessora cultural. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado