Así el artículo del Boletín del Museo Arqueológico Nacional hace referencia..
El Museo Accesible de Manacor referencia a nivel Nacional en su boletín arqueológico por romper con todo tipo de barreras posibles
Por ello "el objetivo que perseguimos es la implantación del ascensor en la Torre de los Enagistes y poder contar con unos baños adaptados para así acabar con las barreras físicas de nuestro equipamiento", concluyen.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2019 - 10:07:00
Torre de los Enagistes y del Molí d'en Fraret, que pueden utilizar las personas con audífonos, la compra de bastones silla para que cualquier visitante pueda descansar en cualquiera de las salas.

El boletín del Museo Arqueológico Nacional se hace eco del proyecto de accesibilidad del Museo de Manacor. El objetivo del proyecto es que las personas con discapacidad puedan disfrutar del museo. "Hemos querido dar un fuerte empuje al proyecto Museo Accesible y gracias a esta iniciativa el Museo dispone de materiales para diferentes niveles de desarrollo sensorial, cognitivo y social, permite ofrecer actividades específicas y acerca la cultura a la ciudadanía para que todo el mundo tiene derecho y los museos tenemos el deber de proporcionar este acceso ", explica la directora del museo, Magdalena Salas.

De hecho el año 2017 el Museo de Historia de Manacor inició un proyecto de accesibilidad para poder llegar a un mayor número de visitantes, con el objetivo de que la visita a la institución se convierta en una actividad placentera y enriquecedora. "En el primer trimestre de 2019 presentamos un artículo en el Boletín del Museo Arqueológico Nacional en su sección principal donde explicamos las acciones llevadas a cabo en los últimos meses con el fin de llegar a nuestro objetivo primordial, que el Museo sea por y para todos los ciudadanos ", concreta María José Rivas, que dirige el proyecto Museo Accesible.

Cabe destacar que el Museo dispone del servicio de préstamo de lupas y de gafas de realidad aumentada para que todas las personas que lo necesiten o que lo tengan interés puedan ver detalladamente el contenido.

Así el artículo del Boletín del Museo Arqueológico Nacional hace referencia a acciones concretas como la implantación de notas de voz en el recorrido guiado del Museo que son accesibles mediante códigos QR, la instalación de bucles magnéticos en la recepción de la Torre de los Enagistes y del Molí d'en Fraret, que pueden utilizar las personas con audífonos, la compra de bastones silla para que cualquier visitante pueda descansar en cualquiera de las salas, o la realización de una pequeña colección virtual de piezas de la exposición permanente disponible en https://sketchfab.com/museumanacor.

Además también se han hecho réplicas de algunas de las piezas que están en las vitrinas con la intención de que estén en las salas de Museo expuestas junto a las originales para que sean accesibles a las personas con discapacidad visual. También se han subtitulado e interpretado en lengua de signos los vídeos de la sala de prehistoria y romana. Cabe destacar que el Museo dispone del servicio de préstamo de lupas y de gafas de realidad aumentada para que todas las personas que lo necesiten o que lo tengan interés puedan ver detalladamente el contenido de las vitrinas.

Además el Museo de Historia de Manacor autoriza la entrada de perros guía y de asistencia y dispone, para las visitas guiadas en grupo, de la posibilidad de solicitar el servicio de lenguaje de signos, que se pedir con un mínimo de 15 días de antelación. Desde el Museo saben que el camino hacia la accesibilidad se construye cada día con pequeñas acciones. Por ello "el objetivo que perseguimos es la implantación del ascensor en la Torre de los Enagistes y poder contar con unos baños adaptados para así acabar con las barreras físicas de nuestro equipamiento", concluyen desde el Museo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado