Después de profundizar en los datos y posturas hay Pacte de Izquierda seguro
Los equipos negociadores de MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podemos de Manacor esperan llegar a un acuerdo de Gobierno con 11 ediles y explicar los detalles
Estamos sacando todas las versiones que estamos conociendo y en cada momento de la historia de este Pacte, trabajamos las 24 horas y hablamos con los portavoces autorizados y con miembros relevantes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/06/2019 - 08:58:04
La politóloga Carme Gomila da el perfil de Cultura o Comunicación. El socialista Sebastià Nadal lo hizo muy bien la otra vez en Servicios Generales y Medio Ambiente, igual repite.

Editorial: Los equipos negociadores del futuro Pacte de los 144 días de Manacor, la denominada izquierda pura local, aspira entre mañana lunes día 10 y el martes 11, solucionar todos los flecos y desencuentros pendientes entre los partidos políticos que apoyan el proyecto del nuevo Gobierno, MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y el regidor de UNIDAS/PODEMOS Carles Grimalt. Un total de 11 concejales de 21, mayoría absoluta. Tienen claro que el mismo martes o el miércoles a mas tardar habrá anuncio oficial del acuerdo y rueda de prensa informativa para que los residentes del municipio de Manacor conozcan los detalles.

Mucho se está hablando sobre el tema y reconocen que no está siendo fácil, pero ellos se han marcado una línea de actuación que permite poner todos los detalles encima de la mesa (coincidencias y divergencias) y cuando se empiece el Pacte todo habrá quedado en el olvido, porque prevalecerá la confianza, y todos trabajarán desde el primer día ilusionados, contentos y en cada departamento de gestión acorde con sus respectivas capacidades. En nuestra investigación de las últimas 48 horas, todos coinciden que ahora es un momento histórico y haremos un esfuerzo extra para comenzarlo bien y terminarlo mejor. Aseguran muchos cambios en la segunda ciudad de Baleares.

Por el perfil de cada regidor/a que hay en este Pacte, suponemos que la socialista Núria Hinojosa será la delegada de Urbanismo, que Cristina Capó y María Antònia Truyols serán responsables de Economía.

Sabemos que el alcalde durante los 4 años será Miquel Oliver, que la primera teniente de alcalde será la socialista Núria Hinojosa y que Carles Grimalt tendrá otra tenencia de alcaldía, la segunda o la tercera. Nadie nos ha precisado si está cerrado ese extremo. Habrá cinco grandes delegaciones como ya ha informado el alcalde con sus respectivos tenientes de alcalde al frente y un segundo concejal de coordinador y apoyo. Se apunta una delegación menor y la alcaldía (Miquel Oliver en la pasada proclamación como primer edil asumió además de la alcaldía, la delegación de Son Macià, reside allí, y la delegación de Policía e Interior). En esta ocasión igual repite a no, lo sabremos pronto.

Por el perfil de cada regidor/a que hay en este Pacte, suponemos que la socialista Núria Hinojosa será la delegada de Urbanismo, que Cristina Capó y María Antònia Truyols serán responsables de Economía y Hacienda y todo lo que tenga que ver con los euros, ingresos, tasas y gastos. La politóloga Carme Gomila da el perfil de Cultura o Comunicación. El socialista Sebastià Nadal lo hizo muy bien la otra vez en Servicios Generales y Medio Ambiente, igual repite. Algunas pinceladas que parecen más seguras. Esperemos que nos lo cuenten dentro de unas horas. Y no será suposición.

Estamos sacando todas las versiones que conocemos y en cada momento de la historia de este Pacte, trabajamos las 24 horas y hablamos con los portavoces autorizados y con miembros relevantes de cada partido, nos sirven pequeñas pistas. Nos dan muy pocas, nuestra experiencia hace que podamos caminar cada día con novedades, por pequeñas que sean. Hace 72 horas teníamos muchas dudas sobre este Pacte, hoy los protagonistas nos aseguran que irá para delante y que las adversidades son superables seguro, así lo contamos.

Nuestra opinión particular después de profundizar en los datos es que hay Pacte de Izquierdas y que otra alternativa era muy difícil. Ayer mismo en la Trobada de Gigantes en presencia del redactor del Manacor Comarcal Antoni Sureda el Batle nos dio una pista definitiva, ambos entendimos el mensaje entre líneas, escueto, pero para dos veteranos de la información suficiente. Así son las cosas, el trabajo siempre garantiza los éxitos. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Luis
En Porto Cristo es necesario que haya un cambio, ya parece una republica bananera, son demasiados años con los mismos personajes, que ya se creen imprescindibles. Cuatro años en la oposición les harán reflexionar.
lluis
normal que sumen 11 y gobiernen otra alternativa era para matarlos y quitarles el acta de regidor
Pep
Animo al nou govern
Tonina
Ningun problema han tenido, los 11 van a dirigir el ayuntamiento de Manacor, Porto Cristo y Sillot y faltaria mas Són Masia,Y en Porto Cristo os vamos a recibir con los brasos abierto ya que era hora👌👌👌
June
Jajaja hay de muchos incredulos por ahi diciendo unas grandes tonterias!!!!decirle a esta que flaco favor hace con respecto a los des Port,Ya era hora cambiar està secta porquè ya hacia un tufo insoportable....Ayuntamiento de Manacor BENVINGUTS E NES PORT DE MANACOR
Julian
Si no han pactado ya, es porque deben tener algun problema y gordo!
Joan tur
. Amén.
Carmencinta
Cap d'aquests 11 seràn acceptats a Porto Cristo i S' illot son tots indios manacorers colonialistes que no han estat votats. Esper que el dia del Carme aquests no venguin per aquí a provocar.