El municipio de Manacor amanece casi despejado para comenzar a votar.
28.366 electores de Manacor decidirán los 21 concejales que gestionarán el Ayuntamiento hay 17 colegios y 44 mesas se vota de 9 a 20h
MÉS-Esquerra (Miquel Oliver), El Pi (Catalina Riera), PP (Maria Antònia Sansó), PSOE (Núria Hinojosa), AIPC-SyS (Joan Gomila), Unidas/Podemos (Carles Grimalt), Ciudadanos (José E. Catalá) y Vox (Vanessa Jofre).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/05/2019 - 07:49:30
Se han movilizado a 842 funcionarios de las distintas administraciones y habrá 1.822 agentes de los diferentes cuerpos policiales de seguridad para velar por el buen funcionamiento.

El municipio de Manacor amanece casi despejado para comenzar a votar. Tiene una población de 46.000 habitantes, la segunda ciudad de Baleares y serán los mayores de 18 años, concretamente 28.366 los que decidirán con sus votos y abstenciones los 21 concejales del Ayuntamiento. Según las medias de otros años se necesitará para obtener el primer concejal entorno a los 850 votos. Hay 17 colegios por todo el municipio y 44 mesas. Hay 4 sobre para cada votante.

En Manacor capital votan 20.049 electores (los de la ciudad y los de playa Romántica), en Porto Cristo votan 5.621 electores (los del primer núcleo de la costa y los de Mendia, Anguila, Magrana), en S'Illot y Cala Morlanda votan 1.286 electores, en Son Macià lo pueden hacer 604 y en Calas de Mallorca y Cala Murada son 806. Ellos y ellas son quienes con sus votos deciden, se terminaron las especulaciones. Será tarde cuando se conozcan los resultado, seguramente de madrugada.

Parlament, Consell y Europa. Si hay que consultar tienen agentes de policía, funcionarios de las administraciones, los miembros de las mesas, los interventores de los partidos.

8 son los candidatos/as que ustedes podrán votar, son: MÉS-Esquerra (Miquel Oliver), El Pi (Catalina Riera), PP (Maria Antònia Sansó), PSOE (Núria Hinojosa), AIPC-SyS (Joan Gomila), Unidas/Podemos (Carles Grimalt), Ciudadanos (José E. Catalá) y Vox (Vanessa Jofre). Las papeletas a las municipales son blancas, luego hay tres más para el Parlament, Consell y Europa. Si hay que consultar tienen agentes de policía, funcionarios de las administraciones, los miembros de las mesas, los interventores de los partidos.

Datos generales de las islas: Cuatro papeletas para votar de 9 a 20:00 horas. A las 9 se abren los 385 colegios electorales de las islas Baleares que acogerán las 4.860 urnas en las que depositarán sus votos los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Estarán abiertos hasta las 20 horas. Habrá 1.215 mesas de votación, de las que 954 estarán en los 53 municipios de Mallorca, en donde habrá 302 colegios electorales. Un total de 801.594 ciudadanos tienen derecho al voto. En los colegios encontrarán cuatro urnas para elegir a los representantes de sus municipios con la papeleta blanca; del Parlament con la papeleta sepia, de los consejos insulares con la papeleta gris y, para las elecciones europeas, con la azul.

Se han impreso casi 30 millones de papeletas, a las que se suman los cerca de 21 millones repartidos por los partidos en Baleares. Para la jornada electoral se han movilizado a 842 funcionarios de las distintas administraciones y habrá 1.822 agentes de los diferentes cuerpos policiales de seguridad para velar por el buen funcionamiento.

El Govern prevé ofrecer datos de participación a las 14,30 y a media tarde sobre las 18 horas. Los primeros datos de resultados llegarán alrededor de las 23:30 horas. Primero se cuentan las papeletas a las europeas, luego municipales, al Parlament y al Consell de Mallorca y los otros consejos insulares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado