No debo nada a nadie en aspectos económicos después de 36 años en el municipio.
Información en primera persona sobre una denuncia por no llevar cinturón de seguridad en el coche en Manacor y el agente propuso a Tráfico quitar 3 puntos porque había protestado por el elevado precio de la sanción
De entrada diré que soy un fanático de ponerme el cinturón de seguridad cuando conduzco, lo creo necesario, excepto un día que al salir de un estacionamiento, una señora estaba parada delante de mi coche.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/05/2019 - 05:02:00
200 euros, se ha preocupado día si y día también dentro de las oficinas que me llegue la multa a mi domicilio, que la tramiten sin error y que correos me la entregue sin falta.

En primera persona: Hoy día de reflexión política porque mañana votamos, les voy a contar una pequeña historia en primera persona. Llevo trasladando más de 30 años a la opinión pública miles de comentarios, denuncias, observaciones, reflexiones, felicitaciones, de vecinos y vecinas, que me las hacen para que lo divulgue, primero en la Revista Porto Cristo, en Radio Balear, en el diario El Mundo, en las revistas Perlas y Cuevas, 7Setmanari, Manacor Comarcal y ahora en el Manacor Noticias, hoy lo haré yo en directo, no le ha pasado a nadie, me afecta a mi en primera persona.

De entrada diré que soy un fanático de ponerme el cinturón de seguridad cuando conduzco, lo creo necesario, excepto un día que al salir de un estacionamiento, una señora estaba parada delante de mi coche y había una gran cola detrás de ella, quería aparcar en mi sitio. Salí lo más rápido que pude y no perdí tiempo en nada, ni me puse el cinturón de seguridad. El Ayuntamiento y Tráfico tienen mi expediente de multas y en 40 años las puedo contar con los dedos de una mano.

He puesto un recurso que no detiene el pago de la misma, eso me lo cobran y no esperan a nada. Quiero pagar porque cometí una infracción en el tráfico rodado desde calle Amargura hasta la plaza Ramón Llull.

Mala suerte ese día, porque unos metros adelante cuando salí había un control de la Policía Local de Manacor y por supuesto me hicieron parar y me dejaron claro que había cometido una irregularidad e infracción y me iban a sancionar. No sirven escusas lo hice mal, graso error, incumplí las normas de tráfico y es lógico que el agente me denuncie, faltaría más, estaba en todo su derecho. Hizo lo que debe hacer un buen funcionario público. A callar no hay escusas.

Sin embargo cuando me dio para firmar la sanción, la denuncia, le protesté al agente, primero porque vi como se alegraba porque me había cogido sin cinturón, incluso de reía de manera ostensible, y segundo, porque la multa era de 200 euros y me pareció muy elevada si tenemos en cuenta lo que cobra una persona al mes, con dos denuncias te fastidian la mitad del sueldo. Ahí quedó la cosa y punto. Ha llegado la multa y por supuesto la voy a pagar antes de que venza el plazo y si me apuras la pagaré por el banco con recargo porque tengo domiciliado todos mis impuestos que pago religiosamente toda mi vida.

He puesto un recurso que no detiene el pago de la misma, eso me lo cobran y no esperan a nada. Quiero pagar porque cometí una infracción en el tráfico rodado desde calle Amargura hasta la plaza Ramón Llull. He puesto el recurso porque además de la multa que les cuento, el Agente de la Policía Local de Manacor propone a Tráfico que me quiten 3 puntos, porque le protesté, ya les he dicho que me pareció mal que se reía y la cantidad económica era muy elevada, pero nada más, no hubo otras palabras ni otras cuestiones. Estaba enfadado porque él dijo contento por la línea interna de la Policía, que habían cazado a Rafael Gabaldón, sin cinturón y aquella sonrisa de satisfacción y alegría, y lo cara que era la multa.

Conozco al Agente desde hace muchos años, no le he hecho nada nunca, he hablado con él en alguna ocasión hola y adiós, cuando trabajaba él en la imprenta del 7Setmanari y yo hacía la Revista Porto Cristo, nunca tuvimos trato, hablaba solamente con el diseñador que no era él y cuando recogía las revistas hechas, con los empleados de la impresión nunca crucé ninguna palabra que pueda suponer algún enfado, de hecho sigo acudiendo para recoger las revistas como colaborador y hay personas que llevan muchos años y no hemos tenido ni una mal palabra nunca.

Digo esto porque el mencionado agente de la Policía Local de la denuncia, además de alegrarse, proponer que me quiten 3 puntos, sancionarme con 200 euros, se ha preocupado día si y día también dentro de las oficinas que me llegue la multa a mi domicilio, que la tramiten sin error y que Correos me la entregue sin falta. No pase usted pena señor agente, la voy a pagar al completo y con recargo y si cometo alguna otra infracción de tráfico o cualquier irregularidad o falta también me estará merecido y si lleva implícito sanción la pagaré.

No debo nada a nadie en aspectos económicos después de 36 años en el municipio. Y nunca he pisado un cuartelillo y tengo mi expediente de penales limpio. No he dado motivos para perseguirme porque le haya dicho que la sanción me parecía un abuso y me enfadase por la elevada cuantía. Seguiré sacando todas las informaciones que me remite la Policía Local de Manacor para que los residentes sepan lo que ocurre, por supuesto y si es preciso con letras más grandes y reconociendo la labor de muchísimos agentes.

Ahora bien, yo no puedo evitar por transparencia que a veces los vecinos y vecinas hagan algún comentario al final de la noticia, criticando alguna cuestión de ustedes, sobre todo aquellos que han afectado a los largos almuerzos de algunos agentes en un bar de la Ronda de Felanitx. También les digo que he quitado muchos comentarios contra ustedes porque me parecían injustos y de mal gusto. Sea como fuere, reciba un cordial saludo y siempre a su disposición y si hay algo en materia de información aquí estamos. Le deseo la mejor suerte. Nunca he creído en el rencor ni mucho menos en perder tiempo apuntado desagravios. La vida es maravillosa.


Rafael Gabaldón San Miguel.................Residente en el municipio de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Manuel Rosas Serra
La infracción de tráfico, es lógica. Lo que es inadmisible , es que un funcionario público, y en este caso, un agente de la policía municipal , se "mofe" de un infractor , sea quien sea en infractor.
Manel
Grande Rafa. Lo más fastidioso no son los 200 €, es que el sujeto este se ria encima cobrando de tus impuestos. Que le den...