Stefanos Tsitsipas había ganado a Roger Federer y a Novak Djokovic con 20 años.
Rafa Nadal se queda en puertas de la 3ª final el tenista Stefanos Tsitsipas ha ganado al de Manacor y lo mismo sucedió en Montecarlo y Barcelona
No llegaba al 50 por ciento de puntos ganados con el primer saque y tampoco con el segundo en el apenas superaba el 40. Nadal necesitaba reencontrar las sensaciones de los cuartos con Stan Wawrinka.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/05/2019 - 00:22:16
Es el tercer torneo consecutivo que el español se queda a las puertas de la final. Antes había sucedido en Montecarlo y en Barcelona. Llegará a Roma sin triunfos en el palmarés por primera vez desde 2004.

Stefanos Tsitsipas ya había ganado a Roger Federer y a Novak Djokovic a pesar de tener tan sólo 20 años y mucho margen para mejorar. El griego, con una progresión fulgurante, se ha clasificado este sábado para la final del Mutua Madrid Open tras acabar con la resistencia de Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 .Es el tercer torneo consecutivo que el español se queda a las puertas de la final. Antes había sucedido en Montecarlo y en Barcelona. Llegará a Roma sin triunfos en el palmarés por primera vez desde 2004.

Tsitsipas, que venía de ganar el pasado domingo en Estoril su primer título en tierra, encadena ocho partidos ganados y su racha parece no tener fin. El español, a diferencia de los tres partidos anteriores en la Caja Mágica, se mostraba errático con el servicio.Lo perdió tres veces en la manga inicial, incluido el primer juego del duelo. No llegaba al 50 por ciento de puntos ganados con el primer saque y tampoco con el segundo en el apenas superaba el 40. Nadal necesitaba reencontrar las sensaciones de los cuartos con Stan Wawrinka.

El duelo podía caer para cualquiera de los dos lados. Stefanos dio primero y se adelantó por 3-2 y servicio. Ya no dio más concesiones antes un adversario más fallón de lo habitual.

En la continuación, dominaba más con la derecha. En el sexto juego, lograba la primera de las dos roturas que le abría una autopista hasta el set de desempate. Había mejorado su efectividad en la puesta en escena de la pelota.Los 12 años de diferencia, con todo lo que eso supone de experiencia, se notaban en el coso madrileño. Hasta cinco asaltos encadenaría a su favor el campeón de 17 grandes.Tsitsipas tocaba muchas pelotas con la caña de su raqueta. Ya no llegaba igual de cómodo a impactar sus tiros ganadores.

Pero seguía subiendo a la red porque la altura ayuda a utilizar este recurso. Rafa tuvo un 15-40 para adelantarse casi de manera definitiva con un 2-0. Después fue el heleno quien disfrutó de dos opciones para romper el partido. El duelo podía caer para cualquiera de los dos lados. Stefanos dio primero y se adelantó por 3-2 y servicio. Ya no dio más concesiones antes un adversario más fallón de lo habitual.

El griego tuvo un 5-2 y se le encogió el brazo ante los gritos de la grada, que esperaban la reacción del héroe nacional. El tanteo reflejaba un 5-4. La final de este domingo contra Novak Djokovic, a partir de las 18.30 horas, no es una más. El griego buscará unirse al elenco de campeones de Masters 1.000. Perdió el pasado mes de agosto su primera tentativa, precisamente con Nadal de verdugo. Escrito por Joan Solsona del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado