Además Manacor mira a Palma, según los resultados autonómicos e insulares
María Antonia Sansó, Catalina Riera, Miquel Oliver, Núria Hinojosa y Joan Gomila los 5 en busca de la alcaldía de Manacor el 26 de mayo
Todos son análisis a bote pronto y que barajan los fieles a los candidatos/as. Como decimos 5 alcaldables con posibilidades según los resultados y 3 partidos que esperan tener el voto 11 para un lado u otro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/05/2019 - 09:52:04
Vamos hablando cada día desde hace tres meses con todas las personas de confianza que rodean a los candidatos y candidatas a la alcaldía de Manacor, a los 8 que se presentan el próximo domingo 26.

Vamos hablando cada día desde hace tres meses con todas las personas de confianza que rodean a los candidatos y candidatas a la alcaldía de Manacor, a los 8 que se presentan el próximo domingo 26 de mayo de 2019, una legislatura que se nos antoja interesante y emocionante, nos damos cuenta que la mayoría esperan mucho de ese día e incluso son varias personas las aspirantes a la alcaldía y otras varias a tener la llave de la mayoría de gobierno y poder incidir de manera importante en la gestión y en la composición del Ejecutivo Local.

De entrada de manera abierta y sin reservas y según los apoyos que cada uno dice tener, quieren obtener la vara de mando si la oportunidad se presenta la líder del PSOE Núria Hinojosa, la candidata del Pi Catalina Riera, el uno de MÉS-Esquerra Miquel Oliver, la líder del PP María Antonia Sansó y el candidato de AIPC-SyS Joan Gomila. Estos cinco partidos aseguran que las condiciones electorales pueden ocasionar una posición de ventaja para ser el presidente/a de la Corporación municipal de Manacor una vez contados los votos. Mas emocionante no puede ser.

También será importante para sumar 11 ediles de Gobierno la Coalición de Unidas/Podemos, la unión de Podemos e Izquierda Unida (EU) les da alas para aspirar a mayor presencia municipal.

Además Manacor mira a Palma, según los resultados autonómicos e insulares, se harán gobiernos de derechas o de izquierdas y entonces aquí en la capital del Llevant se podrían dar carambolas imprevistas. De hecho AIPC-SyS uno de los partidos bisagras y a veces claves para sumar mayoría, no quiere gobernar a espaldas a los colores de Palma porque luego salimos muy perjudicados, si aquí hay un color de gobierno y en Palma otro. Por mucho que digan los políticos que tratan a todos igual. Esta legislatura por ejemplo Inca el pueblo de Armengol ha obtenido inversiones por valor de 80 millones de euros y Manacor tan solo 17, diferencia muy importante.

También será importante para sumar 11 ediles de Gobierno la Coalición de Unidas/Podemos, la unión de Podemos e Izquierda Unida (EU) les da alas para aspirar a mayor presencia municipal y la izquierda podría gobernar sola si Carles Grimalt y Andrea Ortíz obtienen un buen resultado. Por otra parte si Cs y Vox obtienen representación municipal en Manacor y hay un pacto de centro derecha en Palma (Parlament/Govern y Consell) en caso de sumar El Pi con ellos, tendrán mucho que decir en Manacor ambos partidos actualmente minoritarios, por el tema de la aritmética y el voto 11 que da mayoría.

Las combinaciones son muchas, el PI y AIPC-SyS, pueden pactar a la derecha y a la izquierda, el centro derecha puede sumar con PI y AIPC-SyS y también el centro izquierda nacionalista. Puede haber pacto de izquierdas con PSOE, UNIDAS/PODEMOS, y MÉS-Esquerra sin necesitar de nadie mas, y también un acuerdo de la derecha con AIPC-SyS sin necesitar a nadie mas, o la derecha con el PI sin contar con AIPC-SyS e indistintamente con la izquierda. Y a la izquierda los mismo pactos a 4 partidos sin que PI y AIPC-SyS sean ambos en el mismo acuerdo.

Sabemos que hay líneas rojas contra Vox que tendrá que dar apoyo externo sin entrar en el Gobierno. También conocemos que el PI no quiere saber nada de UNIDAS/PODEMOS, aunque acepta el apoyo externo. Según ocurra entre PSOE y Cs en la comunidad autónoma también podría influir a nivel de Manacor, los de Rivera dicen que se inclinan por ser bisagras a ambos lados.

Conocemos que MÉS-Esquerra y Unidas/Podemos no van de Ciudadanos, pero todo es posible en política, según la suma de concejales. Todos son análisis a bote pronto y que barajan los fieles a los candidatos/as. Como decimos 5 alcaldables con posibilidades según los resultados y 3 partidos que esperan tener el voto 11 para un lado u otro.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Bel
Nuria Hinojosa la más capacitada, necesitará pactos para gobernar, votaré PSOE
bernat
la alcaldesa sera catalina riera, primero porque ganara las elecciones que parece ser que nadie tiene encuenta y segundo porque no tiene problemas para pactar con unos y otros.dice ue no pactara ni vox ni podemos pero no dice nada de ciudadanos,tambien se puede entender con las izquierdas menos podemos.
juan
podemos 4 regidores. buen trabajo de Grimalt.
marcos
yo votare a Miquel Oliver. estoy harto de los mismos de siempre. hace 20 años que estan, ya es hora de que los apartemos. los problemas que tiene manacor los han causado ellos, como narices los van a arreglar los mismos? cabeza
Xisca
Podemos va a ser la sorpresa
bel
catalina riera sera nuestra alcaldesa si lo sabre yo
carlos
no me creo nada sera batle miquel oliver por diferencia
pere
sera gordo en la oposicion el gomila, la riera, sanso y los de vox y cs, que gracia me hace
toni
sera alcaldesa hinojosa no se hable mas con el apoyo de mes y podemos
sandra
veo a miquel oliver, nuria hinojosa y catalina riera, muy lejos de conseguirlo joan gomila y maria antonia sando, lo veo asi, dudo que sanso y gomila tengan posibilidades, mucho que decir podemos y vox ya lo veran