Pedro Jukoski. Su padre, Paulao Jukoski, recibió una placa por su título olímpico.
El ConectaBalear Voleibol Manacor pasará a la historia por mantenerse en la Superliga a base de trabajo, entrega, corazón, creer en la utopía
El equipo mallorquín de Manacor doblegó ayer al Intasa San Sadurniño en Na Capellera por tres sets a cero (25/19, 25/22 y 25/23). Estamos en la máxima categoría rezaba una pancarta pequeña.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/03/2019 - 08:23:50
El Ayuntamiento de Manacor recibirá por todo lo alto a lo grande a los campeones y les premiará con el reconocimiento porque lo merecen, han sido referencia deportiva y han llevado el nombre al cielo.

El ConectaBalear Voleibol Manacor confirmó que no era una utopía lo que dijeron al principio de la temporada, hemos venido a la Superliga 1 para quedarnos y vamos a poner los cimientos para que así sea. Ayer se rubricó una temporada histórica que todos y todas recordarán en Manacor, sobretodo los amantes al Voley con mayúsculas. El Ayuntamiento de Manacor recibirá por todo lo alto a lo grande a los campeones y les premiará con el reconocimiento porque lo merecen, han sido referencia deportiva y han llevado el nombre de la capital del Llevant por todo el territorio nacional con espíritu de lucha, trabajo, dignidad.

Jaume Febrer a lo Cholo Simeone siempre ha mantenido que el trabajo diario debe dar réditos y éxitos y no bajar la guardía nunca hasta desfallecer. El público un diez, la presión de la grada el aliento del alma manacorí. Cada tanto, cada set, cada éxito la explosión encima mismo de las cabezas de los jugadores. La escena también ha contado en el ConectaBalear Voleibol Manacor. Era difícil pero no imposible. Ayer sábado se certificó que con mucho menos presupuesto y corazón también se puede estar en la élite.

Filter y Chourio de nuevo dejando claro de su regularidad con puntos de Oro y el aplauso incansable de las más de 300 almas que allí se concentran como sardinas pero muy a gusto.

El equipo mallorquín de Manacor doblegó ayer al Intasa San Sadurniño en Na Capellera por tres sets a cero (25/19, 25/22 y 25/23). Estamos en la máxima categoría rezaba una pancarta pequeña en un rincón del Bernat Costa, el conocido popularmente por el gran público como Na Capellera. Quieren un polideportivo profesional como en Inca, Muro, Palma, de momento la magia del nuestro deberá acoger nuevas gestas, las cosas de palacio van despacio. No podía contener la alegría la alcaldesa de Manacor Catalina Riera, ni la líder del PP María Antonia Sansó, y menos el Delegado de Deportes Miquel Perelló, también otros políticos que dejaron constancia en las redes sociales de su felicidad.

Filter y Chourio de nuevo dejando claro de su regularidad con puntos de Oro y el aplauso incansable de las más de 300 almas que allí se concentran como sardinas pero muy a gusto. Al coincidir el encuentro definitivo de la salvación en casa; jugadores, técnicos, directivos y aficionados celebraron el hito deportivo alcanzado sobre la pista. Entre ellos, la familia de Pedro Jukoski. Su padre, Paulao Jukoski, recibió una placa por su título olímpico en 1992. Lágrimas de alegría en un encuentro que sabe a maravilla, a vida, a esplendor, a deporte sano, a pequeña patria, a entrega, ilusión. Una aficionada le dijo a nuestra reportera, “soy feliz, casi como cuando nació mi hijo, lo siento así, son muchas emociones”.

Tras un partido magistral que le dio un 3-0 contra Intasa San Sadurniño, unido a una afición enloquecida por sus jugadores, certifica que se instala en la liga de Oro, y lo hace con un más que meritorio 8º puesto de la clasificación a falta del último partido de liga. El equipo de Jaume Febrer se ha sabido sobreponer a las dificultades iniciales del curso, en el que debutaba con una lógica inexperiencia. Pocos daban nada por un conjunto que en noviembre aún no tenía ni siquiera toda su plantilla conformada.

La llegada de un colocador creativo de la talla de Pedro Jukoski, unido al refuerzo de las tres bandas de ataque con jugadores del nivel de Caetano Filter, Anderson Chourio, Martín de Chavarría y Lucas Armesto, hizo que los puntos comenzaran a sumar en el marcador local. El resto de jugadores, casi todos locales como J. F. Cabrer, Andreu Català, Xesc Mesquida, Ernesto Meléndez, pero también Jefferson Rivera, y los refuerzos de Miguel Gallego, Juan Angel Rey, Pedro Perelló y Pedro Palacios han rematado la jugada y convertido en respetable un equipo modesto.

A la cabeza, el primer entrenador de España que vive en su ciudad y entrena a un equipo local, Jaume Febrer, un “hombre de la casa” que ha crecido jugando al Voleibol en Manacor, se ha rodeado este año de un cuerpo técnico formado por Lluís Molada, Mateu Juan y el ex capitán del equipo Joan Suñer. Juntos, saborean en este momento, un sueño del que no quieren despertar.

Ayer era día de celebraciones, con un presidente Andreu Mesquida emocionado ante la culminación increíble de un proyecto deportivo de 30 años que pasará a los anales de la historia local por reunir valores, esfuerzo y espíritu competitivo con los mínimos recursos económicos, pero eso sí: con los pies en el suelo. Una decena de patrocinadores locales encabezados por el Govern de les Illes, el ayuntamiento de Manacor y empresas privadas con el ConectaBalear a la cabeza, unido a un séquito de socios, han apoyado a una junta directiva que reúne experiencia, cohesión y ganas de trabajar desinteresadamente. Unos han puesto el conocimiento técnico, otros el deportivo, y el resto, el condimiento social tan necesario para convertir Na Capellera en un olla a presión temible cada sábado para los equipos visitantes.

Cada quince días són más de 400 los aficionados los que van al pabellón y ponen a reventar las gradas de Na Capellera. Un recinto que se ha quedado a todas luces pequeño y que clama a voces la necesidad de construir un nuevo polideportivo en Manacor. Mientras tanto, la directiva del club ya negocia con el Ayuntamiento su posible traslado al Miquel Àngel Nadal, una vez que ha quedado certificada su permanencia.

Próximo sábado, clausura final en el campo de otro equipo balear, el Ushüaia Eivissa. Eso sí, con la mirada puesta ya en la próxima temporada donde el club cerrará fichajes, renovará conciertos con patrocinadores y se atará los zapatos para dar una vuelta de tuerca más a su proyecto ascendente: Instalarse en los puestos altos de la clasificación de Superliga. Todo un reto de un grupo de gente sencilla pero sin imposibles, y sobretodo una afición que quiere más fiesta deportiva

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado