330 tipos de arroces diferentes han degustado los amantes de la buena mesa
La Cofradía del Arroz de Manacor celebró su cambio de sede de Cala Mandia a Porto Cristo y felicitaron al excelente cocinero Salvador Vadell por muchos años de servicio
Biel Celiá repasó todos los años de compañerismo y amistad y recordó a los anteriores cocineros de la Cofradía como fueron Biel Gomis “Coní”, o Toni “Maño”, etc. El notario emocionó con sus palabras.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/02/2019 - 07:52:36
Juan Santandreu, Biel Vidal, Tomeu Miquel, Joan Ramis, Modesto Martínez, Salvador Vadell, Rafa Gabaldón, José Vecina, Bernadí Bou, Toni Amorós, Andrés Vecina, Miquel Morey, Rafel Miquel, Antoni Ferrer, preside Gabriel Celiá.

La Cofradía del Arroz de Manacor celebró anoche una velada emotiva porque el próximo mes de marzo cambian de sede social culinaria y a partir de ahora dejan el actual centro gastronómico de Cala Mandia y se van a Porto Cristo. Son casi tres décadas de fundación y encuentros y más de 330 tipos de arroces diferentes que han degustado los amantes de la buena mesa. Su presidente el notario Gabriel Celiá Gual hizo un entrañable discurso y agradeció al cocinero y amigo Salvador Vadell Nadal del restaurante Voramar tantos años de los mejores arroces de Mallorca.

Biel Celiá repasó todos los años de compañerismo y amistad y recordó a los anteriores cocineros de la Cofradía como fueron Biel Gomis “Coní”, o Toni “Maño”, etc. También dejó claro que está abierto cuando cumpla en breve los 81 años a dejar su cargo de presidente y que otro cofrade de menor edad lo sustituya, la mayoría le pidió que lo encuentran muy bien para su edad y que él es el alma de esta organización social y debe seguir un tiempo más. Ya hablarán en un futuro de cambios. La Cofradía del Arroz se reúne a manteles el primer miércoles de cada mes.

Hay una treintena de socios y asisten los que pueden en cada mes sin obligación alguna, los fijos más habituales de cada velada son Juan Santandreu, Biel Vidal, Tomeu Miquel, Joan Ramis, Modesto Martínez, Rafa Gabaldón, José Vecina, Bernadí Bou, Toni Amorós, Andrés Vecina, Miquel Morey, Rafel Miquel, Antoni Ferrer, y el presidente Gabriel Celiá. Hay unos entrantes cada vez y luego llega el arroz, en cada edición es diferente, los ingredientes no se pueden repetir. Un grupo de amigos que prevalecen en el tiempo, se recordó a los que nos han dejado después de 28 años desde la fundación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
toni
felicidades familia casi tres decadas de encuentros es mucho tiempo de amistad, enhorabuena biel hace años que no te veo pero me alegro estas como un chaval
pedro
da gusto ver que hay gente que se lleva bien en este pueblo y lo demuestra