El Mercado de segunda mano de Porto Cristo continúa sin pausa
El mercado de 2ª mano de Porto Cristo en la Plaza del Sol y La Luna cada tercer sábado de mes también trueque, intercambio, toca el 16
Entre los productos mayoritarios que se pueden encontrar en este mercado hay ropa, complementos, libros, bicicletas, instrumentos musicales, material informático, herramientas, material para niños.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/02/2019 - 14:15:30
16 de febrero, una nueva edición del Mercado de Segunda Mano y de Intercambio. Esta actividad mensual está organizada por el Ayuntamiento de Manacor con el objetivo de fomentar entre la población.

El Mercado de segunda mano de Porto Cristo continúa en la plaza del Sol y la Luna cada tercer sábado de mes. Día 16 de febrero se celebrará la próxima edición del mercado, que durará hasta mayo. Porto Cristo celebrará el próximo sábado, día 16 de febrero, una nueva edición del Mercado de Segunda Mano y de Intercambio. Esta actividad mensual está organizada por el Ayuntamiento de Manacor con el objetivo de fomentar entre la población la reutilización de residuos y el reciclaje.

El Mercado de Segunda Mano y de Intercambio de Porto Cristo nació el pasado mes de noviembre como "un espacio que tiene por objetivo dar una nueva vida a los objetos que ya no utilizamos, así como promover el consumo responsable", explica la concejala de cultura, Turismo y Participación, Antonia Llodrà.

El Mercado de Segunda Mano y de Intercambio de Porto Cristo nació el pasado mes de noviembre como "un espacio que tiene por objetivo dar una nueva vida a los objetos que ya no utilizamos.

Este mercado se engloba dentro de las actividades de prevención de residuos, es decir, que tiene el objetivo de generar menos residuos de los que actualmente generamos, que es también una manera de mejorar la gestión de residuos. Con esta acción, el Ayuntamiento tiene la intención de "encontrar una nueva vía para que los ciudadanos puedan aprovechar toda una serie de elementos que podrían terminar dentro de los contenedores de basura o de reciclaje pero que podrían tener una segunda vida y podrían volver a utilizar ", añade Antonia Llodrà.

En el Mercado de Segunda Mano y de Intercambio de Porto Cristo se puede intercambiar, regalar, comprar o vender objetos de segunda mano entre particulares. Los interesados ​​en participar deben inscribirse antes del miércoles anterior a la celebración de cada mercado. Lo pueden hacer por vía telemática en la web del Ayuntamiento de Manacor y también de forma presencial en la Oficina Municipal de Porto Cristo. Pero las personas que no se hayan inscrito previamente en el Mercado pueden participar siempre que haya lugares disponibles o paradas libres el día del Mercado, con la autorización previa de la organización.

En este mercado no sólo se puede vender cualquier clase de objeto sino que también se pueden intercambiar cosas. Entre los productos mayoritarios que se pueden encontrar en este mercado hay ropa, complementos, libros, bicicletas, instrumentos musicales, material informático, herramientas, material para niños, artículos de decoración, aparatos eléctricos, material deportivo, juegos, disfraces o productos coleccionables.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado