En 1995 cuando se quedó en la oposición AIPC la marca de los eternos.
Todas las encuestas de los pueblos de Mallorca se irán al traste si Pedro Sánchez decide juntar el 26 de mayo Autonómicas, Europeas, Municipales, Insulares y Nacionales, hay indicios que no descartan el Superdomingo
Autonómicas, Europeas, Municipales, Insulares y Nacionales, tener que votar con 5 papeletas en un mismo día y con una campaña electoral en clave general con los medios de comunicación a tope y redes sociales.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/02/2019 - 09:14:00
Que podemos afirmar, nada, si nos olemos que Pedro Sánchez podría dar la sorpresa juntando todas las elecciones, quiere seguir en la silla y juega fuerte, además le ayudan muchos resortes del poder actual.

Editorial: Me preguntan algunos internautas de nuestros 21 portales web del Grupo de Noticias, los seguidores únicos de cada jornada diaria, sobre que pasará y que efecto tendrá para Manacor, Felanitx, Mallorca, Baleares, Inca, Capdepera, Alcúdia, Petra, Santanyí, etc, si se celebrasen el 26 de mayo de 2019 todas las elecciones juntas, Autonómicas, Europeas, Municipales, Insulares y Nacionales, tener que votar con 5 papeletas en un mismo día y con una campaña electoral en clave general con los medios de comunicación a tope y con las redes sociales en su gran explendor.

Es cada vez más sólido el rumor que Pedro Sánchez estudia en serio convertir el 26 de mayo de 2019 en el Superdomingo Electoral, aprovechará el socialista la crisis de Podemos (varios sectores enfrentados con Izquierda Unida, Errejón, Carmena, las confluencias, mareas, círculos), la indefinición electoral de Ciudadanos de Rivera y Arrimadas donde quienes votan no saben si su sufragio será para un Gobierno socialista o de la derecha), pilla al PP y a Vox en pleno reparto de votos y en una lucha encarnizada por la implantación conservadora en el ajedrez político. Retrasa el juicio de Cataluña, porque cuando hay elecciones se detiene la maquinaria judicial. Y otros muchos argumentos que benefician al líder del PSOE, aseguran, nunca se sabrá.

Además los votantes siempre se guardan un as en la manga, en Manacor cada legislatura hay una sorpresa mayúscula, ocurrió con el PSOE en 1987 con 7 ediles, en el 1991 con CB y CM.

Si hay Superdomingo Electoral, los partidos de aquí quedarán fogatizados, El Pi, MÉS, por ejemplo, padecerán las consecuencias de su poca implantación nacional y europea. Ese día los candidatos locales e insulares, que tanto lucen si son elecciones municipales y autonómicas recibirán la influencia de la batalla por el todo y muchos se olvidarán del voto de cada urna ( Autonómicas, Europeas, Municipales, Insulares y Nacionales) y hay tentación de votar todas a la vez en el mismo sentido. Las consecuencias pueden ser grandes y cambiar las expectativas de muchos partidos que ahora cuentan en clave cercana y autóctona. Incluso puede subir la abstención por la confusión, mucho ruido político y hay cansancio en el elector.

Quienes hacen las encuestas, los sociólogos, politólogos, expertos, periodistas especializados, todos/as, están analizando el efecto y reconocen que será lo nunca visto (votos de nadie que sobrevuelan la libertad electoral) y con sorpresas que afectará a las autonomías, Europa, las diputaciones o el Consell, las municipales, el Congreso y el Senado. Muy fuerte. Por eso en los pueblos desde las redes sociales se hacen la pregunta de que pasará si hay un Superdomingo Electoral con mayúsculas y todas las elecciones el mismo día.

Todo indica según datos que se barajan, los beneficiados pueden ser los partidos con implantación nacional y aquellos con nuevas expectativas (PSOE, PP, VOX, Ciudadanos, PODEMOS), ellos brillarán más en las urnas que las formaciones autóctonas en clave Baleares, Mallorca. Seguramente porque los partidos predominantes son los que juegan la batalla en TV, radio, redes sociales, periódicos, etc. Como afectará a Manacor, Felanitx, Inca, Capdepera, Alcúdia, Petra, Santanyí, en definitiva todos los municipios de Baleares (en las municipales), será de ver, es una novedad y nunca ha pasado. Cuando se vota muchos/as lo hacen de manera imprevisible y ese día meten la papeleta por los colores, para evitar otros, contra unos que no quieren, por odio, para vengarse, porque quiere ser libre de quienes aconsejan, por decenas de razones y sentimientos legítimos, un residente un voto.

Es muy complicado contestar a quienes hace semanas nos piden una editorial de esta web para dar luz a sus ganas de conocer lo que se cuece. Nunca se sabrá cuales son los inconfesables intereses de los partidos políticos y sus dirigentes. Tampoco las encuestas aclaran nada, las últimas de Andalucia fallaron por todos los costados y aristas. Además los votantes siempre se guardan un as en la manga, en Manacor cada legislatura hay una sorpresa mayúscula, ocurrió con el PSOE en 1987 con 7 ediles, en el 1991 con Convergencia Balear y Convergencia de Manacor.

En 1995 cuando se quedó en la oposición AIPC (la marca que tantos éxitos les ha dado a unos pocos políticos del litoral en su costa que se inventaron una independencia para tener ellos el poder absoluto en Porto Cristo, y no lo han cedido los mismos después de 25 años). La alcaldía de Miquel Riera con un edil en 1999 y pasar a la oposición 4 años después con 6 regidores en 2003. Los 12 años de Pastor y la mayoría absoluta en 2011. Los 5 regidores respectivamente de MÉS-Esquerra y El Pi en 2015 y lo que te rondaré morena. Siempre hay novedades y en las próximas elecciones locales que nadie lo dude, habrá de nuevo y gorda. Que podemos afirmar, nada, si nos olemos que Pedro Sánchez podría dar la sorpresa juntando todas las elecciones, quiere seguir en la silla como todos y juega fuerte, además le ayudan muchos resortes del poder actual. No aportamos más datos porque no sabemos más.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Toni
A Pep, jo crec que si els del PSM haguessin volgut xupant des bote haguessin pactat amb qui fos (com van fer PI i PP) i haguessin estat governant (que és on cobres de veres i no a l’oposició)
sandra
el PI se mantiene en Manacor, Vox crece la hostia sera un ciclon, se desinfla CS, sube el PP y el PSOE, baja MES, sube Podem, baja AIPC, es una encuesta del Diario de Mallorca, lo he visto
rosa
bien montando el artículo pero eso no pasara los cimientos de los mallorquines son muy solidos forastero
pep
cuantas lagrimas derramarán los chicos del PSM cuando vean que se les terminó el pesebre después de cuatro decadas chupando y los del pipi-um adios a un proyecto personal de aquel del PP que quería ser president si o si y también bisagra