El canto del goig alternativo en la plaza Sant Jaume de Manacor.
Presentaron 83 firmas en el Ayuntamiento de Manacor para saber el dinero que se destina a Sant Antoni y cuando habrá mujeres dimonias
Ayuntamiento dé a conocer a la ciudadanía las estrategias que está llevando a cabo y que prevé poner en marcha para garantizar la participación de las mujeres en el grupo de demonios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/01/2019 - 12:32:14
Por otra parte, la entidad feminista ha anunciado para redes a través de un vídeo que el día 16 a las 19.30 horas tendrá lugar el cuarto baile de las demonias así como el canto del goig alternativo.

La Asamblea Antipatriarcal de Manacor pide al Ayuntamiento cuánto dinero destina a la fiesta de San Antoni. La Asamblea Antipatriarcal de Manacor presentó ayer por la mañana más de 80 instancias al Ayuntamiento de Manacor con una doble pregunta: por un lado, piden conocer el presupuesto económico (entregado por subvención o pago de facturas) que dedica el consistorio a la fiesta de Sant Antoni. Por otro, solicitan que el Ayuntamiento dé a conocer a la ciudadanía las estrategias que está llevando a cabo y que prevé poner en marcha para garantizar la participación de las mujeres en el grupo de demonios.

Esta acción ha recogido 83 firmas entre la ciudadanía de Manacor y se enmarca dentro de la campaña # jotambévullballar, que la asociación feminista lleva a cabo desde hace varios meses para reivindicar la participación efectiva y democrática de mujeres y niñas en las danzas populares de Manacor.

Ayuntamiento de Manacor con una doble pregunta: por un lado, piden conocer el presupuesto económico (entregado por subvención o pago de facturas) que dedica el consistorio a la fiesta de Sant Antoni.

Después que el pasado agosto se aprobara una moción al pleno del Ayuntamiento para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en todas las danzas de nuestro municipio que fue aprobada por unanimidad, la Asamblea Antipatriarcal de Manacor considera necesario conocer qué está haciendo el Ayuntamiento para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la que es la fiesta más sonada de nuestro pueblo.

Por otra parte, la entidad feminista ha anunciado para redes a través de un vídeo que el día 16 a las 19.30 horas tendrá lugar el cuarto baile de las demonias así como el canto del goig alternativo en la plaza Sant Jaume de Manacor.

L'Assemblea Antipatriarcal de Manacor demana a l'Ajuntament quants doblers destina a la festa de Sant Antoni. L'Assemblea Antipatriarcal de Manacor va presentar ahir al matí més de 80 instàncies a l'Ajuntament de Manacor amb una doble pregunta: d'una banda, demanen conèixer el pressupost econòmic (entregat per subvenció o pagament de factures) que dedica el consistori a la festa de Sant Antoni. De l'altra, sol·liciten que l'Ajuntament doni a conèixer a la ciutadania les estratègies que està duent a terme i que preveu posar en marxa per tal de garantir la participació de les dones a la colla de dimonis.

Aquesta acció ha recollit 83 signatures entre la ciutadania de Manacor i s'emmarca dins de la campanya #jotambévullballar, que l'associació feminista du a terme des de fa uns quants mesos per reivindicar la participació efectiva i democràtica de dones i nines en les danses populars de Manacor.

Després que el passat agost s'aprovés una moció al ple de l'Ajuntament per fer efectiva la igualtat entre homes i dones a totes les danses del nostre municipi que fou aprovada per unanimitat, l'Assemblea Antipatriarcal de Manacor considera necessari conèixer què està fent l'Ajuntament per garantir la igualtat entre homes i dones en la que és la festa més sonada del nostre poble. D'altra banda, l'entitat feminista ha anunciat per xarxes a través d'un vídeo que el dia 16 a les 19.30 hores tindrà lloc el quart ball de les dimònies així com el cant del goig alternatiu a la plaça Sant Jaume de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
el rafa nadal
83 firmes domes? aixo es perque ningu sabia on s'havia d'anar a firmar.