18 horas en cuanto anochece empieza el peligro. Una docena de estos jóvenes
Unos jóvenes gamberros y delincuentes están atemorizando a los comerciantes de las calles Bosch, Mercadal, Jaume Domenge (Manacor)
El grupo en cuestión ocupa toda la calle en ocasiones, se distribuyen estrategicamente y buscan cuartadas para todo lo que hacen. Hay al menos 26 comercios que buscan en amparo de la Policía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/11/2018 - 12:27:13
Es necesario que patrullen indefinidamente, son muy peligrosos aseguran esta mañana a esta web. Están dispuestos a recoger firmas si la alcaldesa no resuelve el tema.

Un amplío grupo de jóvenes, algunos menores de edad, están atemorizando a los comerciantes del centro de Manacor y en especial los de la calle Bosch, Mercadal, Jaume Domenge, entre otras. Por las tardes sobre las 18.00 horas en cuanto anochece empieza el peligro. Una docena de estos jóvenes, juntos o por separado han creado ocasiones de peligro, insultan a los comerciantes, les roban, la alarma social es mayúscula, hasta el extremo que han pedido una reunión con la alcaldesa de Manacor Catalina Riera para que los defienda y mande una patrulla de la Policía Local permanente.

Los jóvenes gamberros y delincuentes han amenazado a varios comerciantes, ayer mismo a uno le dijeron que le iban a cortar el cuello. Como roban en la caja, los comerciantes están retirando el efectivo. Los tenderos que ejercían en individual, lo hacen ahora en compañía. Han denunciado los hechos a la policía local, y en cuanto se van vuelven otra vez. Es necesario que patrullen indefinidamente, son muy peligrosos aseguran, nos lo han dicho esta mañana a la redacción de esta web. Están dispuestos a recoger firmas si la alcaldesa no resuelve el tema.

Datos escalofriantes evidencian la gravedad de la denuncia, en la zona hay una bombonería, su propietaria se ha visto obligada a cerrar la puerta por las tardes y pide a los clientes que llamen al timbre.

El grupo en cuestión ocupa toda la calle en ocasiones, se distribuyen estrategicamente y buscan cuartadas para todo lo que hacen. Hay al menos 26 comercios que buscan el amparo de la Policía y si no hay suficientes agentes locales por las tardes, que les manden Policías Nacionales. Aseguran que es intolerable que se sientan así y deban luchar con ellos y enfrentarse sin ninguna protección. Ya pagamos los impuestos para evitar estas situaciones, manifiestan.

Datos escalofriantes evidencian la gravedad de la denuncia, en la zona hay una bombonería, su propietaria se ha visto obligada a cerrar la puerta por las tardes y pide a los clientes que llamen al timbre y les abre. Compran a puerta cerrada. Una vecina asegura que le compraron dos prendas y mientras le desaparecieron media docena. Una joyería ha reforzado la vigilancia. Una tienda de modas no ha recuperado varias prendas robadas. Suma y sigue, se han cebado en la zona porque los ven completamente desprotegidos.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Inspector in pectore
Caty ¿Dónde están esos policías de proximidad?
pedro
en la plaza de las verduras y alrededores es un guetto de suciedad, ruidos, pubs, drogas, etc... se ve que no hay ningún político que viva allí. ahora que vienen las elecciones alguien se atreve a decir algo? porque dos pubs tienen más fuerza que todos los vecinos, y la asociacion de vecinos que dice.. ni esta ni se le espera.. VERGUENZA. y luego sala un lider populista y se quejan.. IMPUNIDAD Y DESPREOCUPACION!!!!
nati
las fuerzas de seguridad descansan, ni estan ni se les espera, la delincuencia sin embargo no descansa, esta i se espera que este.
Soledad
¿Hay denuncias? ¿Son gamberradas no tipificables como delito? Sin denuncias claras no puede actuar la justicia.
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pongan remedio a esta situación , antes que haya que ocurra algún hecho "desagradable". Esta claro que en Manacor hay que reforzar la presencia policial.