El joven fue detenido por un delito contra la salud pública
Desmantelan una improvisada plantación de marihuana en Manacor con 60 ejemplares que podía haber electrocutado a alguno/a porque perdía agua la instalación
La colaboración que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local en Manacor ha posibilitado el desmantelamiento de una improvisada plantación de marihuana, con la intervención de 60 plantas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2018 - 14:42:33
Además de la incautación de la droga, los policías actuantes pudieron comprobar las precarias instalaciones eléctricas de las fuentes de calor, lo que suponía un riesgo para la seguridad vecinal.

Sustancia estupefaciente, Manacor. La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local intervienen 60 plantas de marihuana Las 60 plantas de marihuana se detectaron tras una fuga de agua que estaba anegando los pisos inferiores del edificio. Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un joven de dicha localidad por el cultivo de 60 plantas de marihuana en la azotea de un inmueble vecinal, tras haber ideado unas precarias conexiones eléctricas que amenazaban seriamente la seguridad del edificio.

La colaboración que existe entre la Policía Nacional y la Policía Local en Manacor ha posibilitado el desmantelamiento de una improvisada plantación de marihuana, con la intervención de 60 plantas y el aseguramiento de un inmueble en el que podía verse afectada la seguridad de los vecinos por riesgo de electrocución.

Con la intención de buscar los depósitos de agua que pudieran ser los causantes del escape, las dotaciones actuantes accedieron a la azotea del inmueble, donde se toparon con un trastero de puerta metálica.

El descubrimiento resultó casual tras una fuga de agua del edificio. Hay que señalar que el descubrimiento de la plantación resultó casual. Fue fruto de la intervención de Policía Local y Bomberos de Manacor para contener una fuga de agua que estaba anegando los pisos inferiores de un edificio. Con la intención de buscar los depósitos de agua que pudieran ser los causantes del escape, las dotaciones actuantes accedieron a la azotea del inmueble, donde se toparon con un trastero de puerta metálica del que partía el zumbido de un motor. Puesto que el trastero estaba cerrado, los policías actuantes localizaron a la madre del propietario que, de manera extraña, ya se mostraba reticente a colaborar en la localización de su hijo para que pudiese abrir.

El joven fue detenido por un delito contra la salud pública. Ya que la fuga no cesaba, el joven se presentó finalmente en el inmueble y accedió a abrir voluntariamente la puerta del trastero, lo que deparó en una sorpresa, pues los agentes descubrieron en su interior un total de 60 plantas de marihuana cultivadas bajo lámparas de calor, ventiladores y extractores, para las que el detenido alegó que eran para el consumo propio. Además de la incautación de la droga, los policías actuantes pudieron comprobar las precarias instalaciones eléctricas de las fuentes de calor, lo que suponía un riesgo para la seguridad vecinal, habida cuenta de las posibles descargas eléctricas que podrían producirse por la fuga de agua.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado