Además los medios de comunicación están muy tibios, complacientes.
La fiscalización de la gestión pública brilla por su ausencia en Manacor la sociedad civil se ha dormido confortable hemos bajado la guardia
Es triste que pasen semanas enteras y nadie sepa lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Manacor, ni lo pregunten, los plenarios vacíos de asistencia de residentes, ningún acta pública que refleje nada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/11/2018 - 12:48:35
Nos hemos acomodado, se ha perdido el espíritu crítico, vivimos debajo del zapato de quienes toman la iniciativa. Pagamos más que nunca y exigimos muy poco, como en tiempos pretéritos de dictadura.

Editorial Manacor Noticias. La denominada sociedad civil de Manacor, aquella que hizo historia en los años ochenta y noventa, se ha dormido, extinguido, hasta el extremo de desaparecer de la vida cotidiana del municipio. Hay denuncias puntuales, críticas aisladas y tímidas propuestas, pero aquella exigencia a los políticos y funcionarios con firma, quienes dirigen los destinos de nuestro pueblo y deciden en que se gasta el presupuesto y cuales son los cimientos que marcarán ordenanzas, reglamentos, exigencias, calidad de vida, mínimos, esa fiscalización ha pasado a mejor vida. Además los medios de comunicación están muy tibios, compresivos con el poder establecido, nada combativos, sin garra.

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor aquella entidad solvente y crítica ha pasado a mejor vida y su espíritu ha bajado muchos enteros, está partida por dos y hasta hay conatos de desaparecer, brazos caídos y poco mordiente. Las asociaciones de vecinos del municipio de Manacor se cuidan de las fiestas de su zona con patrocinio municipal y a veces de la mano de partidos políticos amigos. La colectividad lanza tímidas denuncias en redes sociales y pocos recogen el guante para hacerlo viral y que se plasme en diarios digitales y prensa de papel con cierta entidad.

Las entidades, colectivos, agrupaciones, organizaciones, son muy suyas y se movilizan cuando ellos padecen una injusticia y debe ser muy grande, si no, pasan de todo.

Es triste que pasen semanas enteras y nadie sepa lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Manacor, ni lo pregunten, los plenarios vacíos de asistencia de residentes, ningún acta pública que refleje e informe de lo que se hace en la casa grande. En ocasiones acudir al Ayuntamiento a pedir información te puede convertir en enemigo de los que deben ser servidores de los vecinos/as, ellos cobran de nuestros impuestos. Los funcionarios de primer orden han tomado el poder y muchos regidores se han convertido en empleados públicos a nómina sin firma y sin voz. Las entidades, colectivos, agrupaciones, organizaciones, son muy suyas y se movilizan cuando ellos padecen una injusticia y debe ser muy grande, si no, pasan de todo.

Nos hemos acomodado, se ha perdido el espíritu crítico, vivimos debajo del zapato de quienes toman la iniciativa. Pagamos más que nunca y exigimos muy poco, como en tiempos pretéritos de dictadura, con miedo. Que está pasando aquí. El anarquismo a veces no es recomendable para no romper el equilibrio, pero dejar hacer hasta el completo pasotismo es una dejación grave e irresponsable. El futuro hay que ganarlo cada día y que nos respeten también. Se han terminado los francotiradores y los quijotes. Es hora de despertar, las reglas del juego tienen derechos y deberes, poner la otra mejilla siempre está muy mal, arriba pueblo la democracia es para emplearla hasta que se canse de usarla. Manacor se caracterizó por ser referente en la defensa de valores que son irrenunciables.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Manuel Rosas
Habría que empezar por "revitalizar" una asociación de vecinos , independiente , y con las ideas claras. Esta asociación de vecinos , debería "negociar" , con la sociedad civil , de igual a igual , lo que ves mejor para los vecinos del municipio. Los partidos políticos deberían apoyarse en estas dos "patas" y"revitalizar" el pueblo , y situarlo dende se merece , no ya solo en el Llevant , sino en todo Mallorca. Si "todos" queremos , lo conseguiremos , sino seguiremos como ahora o peor.
pedrito
estos mismos politicos que se quejan de los funcionarios de alto copete son los mismos que les dan o mejor dicho COMPRAN POR 25000 EUROS... ASI VA MANACOR... COMO ELLOS QUIEREN..
pep toni
You are certainly
pep riera
un poble individualista idiosincrasia manacorina dejar hacer te dire cosas lo vemos triste triste nuestra foto
marta
cierto somos unas gallinas y unos pasotas, asi nos luce el pelo