Todo indica que el número dos será para Izquierda Unida de Manacor.
Hay reuniones en Manacor para formalizar en serio la coalición política Unidos/Podemos y presentarse juntos a las municipales de 2019
Si se suman los votos de ambos Izquierda Unida y Podemos totalizan 1.700 votos, suficientes para obtener entre 2 y 3 concejales. Hay que tener en cuenta que podría existir alguna variación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/10/2018 - 07:28:28
Podemos, tiene un concejal en el Ayuntamiento de Manacor, el polifacético Carles Grimalt, el cual fue elegido recientemente secretario general de Podemos Manacor y será proclamado candidato a la alcaldía.

Hay conversaciones y reuniones en el municipio de Manacor para que se presente en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 la coalición electoral Unidos/Podemos, ambos partidos que concurrieron por separado en las últimas elecciones locales de 2015, (uno como marca blanca de Podemos con el nombre de Volem y otro como Izquierda Unida, EU Manacor). Han entablado relaciones políticas en positivo para unir sus fuerzas y votos y ser decisivos en el próximo gobierno de Manacor. Sus respectivos líderes han acercado posturas y no se descarta que pueda anunciarse en breve un principio de acuerdo. Hay voluntad e intención y en la próxima reunión se entrará en detalles serios y en profundidad.

Podemos, tiene un concejal en el Ayuntamiento de Manacor, el polifacético Carles Grimalt, el cual fue elegido recientemente secretario general de Podemos Manacor y será proclamado candidato a la alcaldía de Manacor en cuanto el partido decida comenzar la carrera electoral a las municipales. Podemos con Volem sacó entorno a los 1.100 votos, suficientes para tener un regidor con holgura. La otra formación política EU Manacor obtuvo más de 600 votos y se quedó a las puertas de obtener un concejal. Si se suman los votos de ambos Izquierda Unida y Podemos totalizan 1.700 votos, suficientes para obtener entre 2 y 3 concejales. Hay que tener en cuenta que podría existir alguna variación.

Podemos con Volem sacó entorno a los 1.100 votos, suficientes para tener un regidor con holgura. La otra formación política EU Manacor obtuvo más de 600 votos y se quedó a las puertas.

En caso de fructificar el acuerdo y estar en la parrilla de salida Unidos/Podemos en coalición, el candidato a la alcaldía será Carles Grimalt, en ese aspecto no hay ninguna duda ni discusión. Todo indica que el número dos será para Izquierda Unida y si hay cremallera en la candidatura deberá ser una candidata de EU. De esos asuntos no sabemos demasiado, es una lectura que hacemos por conocer los protocolos de los partidos asamblearios. Si no se pierden votos la izquierda puede sacar mejor resultado, por eso la unión de fuerzas puede tener éxito, ganarán ambos partidos. Aunque nada está cerrado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
jaime
en politica. 2 2 no son cuatro, y si no que se lo pregunten a pablo iglesias
toni
daremos la sorpresa con dos cojones el proletariado al poder
Xisco
Esto de los votos es el cuento de la lechera. Fracasarán!!
Pedrito Gayà
EU a Manacor fa pena. Millor que no si atraquin aquests de Podemos, que qui va amb un coix al cap d'un any hoson tots dos
pere
grimalt palante