La solidaridad para bien y orgullo también será parte de una triste historia
Emotiva y sentida la misa funeral en Manacor por la despedida y homenaje a los 13 fallecidos en la torrentada del Llevant de Mallorca acontecida el 9 de octubre
Los ciudadanos pudieron seguir en directo al completo la misa funeral por IB3 y diferentes conexiones por varias cadenas autonómicas, Cataluña, Euskadi, Andalucia, y diferentes TVE públicas y privadas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/10/2018 - 07:19:11
El pueblo de Manacor, la alcaldesa Catalina Riera, la presidenta del Govern, el presidente del Consell, el presidente del Parlament, la vicepresidenta del Gobierno, los Reyes.

La iglesia dels Dolors de Manacor acogió anoche una celebración muy emotiva y sentida, la misa funeral por el fallecimiento de las 13 víctimas de la torrentada del Llevant, 13 personas que han llenado de dolor a Mallorca, Baleares, España, Europa. Presentes, representación de todos los municipios de la isla, la clase política al completo, entidades y colectivos, sociedad civil en general, familias de los que nos han dejado, todos los párrocos, fuerzas de seguridad, emergencias, voluntarios, religiosas, judicatura, el pueblo de Manacor, la alcaldesa Catalina Riera, la presidenta del Govern, el presidente del Consell, el presidente del Parlament, la vicepresidenta del Gobierno, los Reyes.

Todos los ciudadanos pudieron seguir en directo al completo la misa funeral por IB3 y diferentes conexiones por varias cadenas autonómicas, Cataluña, Euskadi, Andalucia, y diferentes TVE públicas y privadas, etc. El acto fue oficiado por el Obispo de Mallorca. Silencio sepulcral y respeto demostraron los presentes. Los Reyes de España acompañados de las autoridades dieron uno a uno a los familiares el sentido pésame y a la salida sus majestades fueron aplaudidas y se reconoció que han visibilizado el drama del Llevant. Los familiares hicieron un esfuerzo y asistieron a un acto multitudinario y en especial la familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras.

Los familiares hicieron un esfuerzo y asistieron a un acto multitudinario y en especial la familia de Joana Lliteras Planas y Arthur Robinson Lliteras. Pocas horas antes habían encontrado el cuerpo de Arthur.

La misa funeral en Manacor comenzó a ser protagonista desde primera hora de la mañana, hubo que hacer el protocolo para recibir a las numerosas autoridades, se cerraron calles y plazas, reserva de espacios. Las floristerías prepararon unos ramos especiales para la ocasión y la iglesia lució como nunca, con un coro magnífico porque la misa fue cantada y con música en directo. Manacor como capital de comarca tomó el testigo del final de una primera etapa por un diluvio que nadie olvidará jamas. Según los expertos y las emergencias una ola de cinco metros terminó con la mayoría de fallecidos. La solidaridad también será parte de una triste historia que necesita de ayuda por todos los rincones.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado