El diputado Rafael Nadal preguntó en el Pleno del Parlament si tienen el proyecto
El PP acusa al Pacte de desinterés y engañar a Manacor con el centro de salud para 24 horas comprometido en 2017 y reclaman el PAC ya
El PP de Manacor considera ese centro una prioridad para mejorar la calidad del servicio sanitario en la comarca y garantizar su prestación de las 24 horas del día.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2018 - 15:17:26
Govern de Francina Armengol “si ya tienen un proyecto hecho y un cálculo de la inversión” y se interesó por conocer “si en el presupuesto de la CAIB para 2019 se contará con una partida presupuestaria.

Reclama por tercera vez el PAC de atención 24 horas. El PP acusa al Pacte de “desinterés” y de “engañar a Manacor” con el centro de salud comprometido en 2017. El diputado Rafael Nadal preguntó en el último Pleno del Parlament si el Pacte tiene el proyecto y un cálculo de la inversión y si incluirá una partida en los presupuestos de 2019 para llevar a cabo la infraestructura. El PP de Manacor considera ese centro una prioridad para mejorar la calidad del servicio sanitario en la comarca y garantizar su prestación de las 24 horas del día.

El PP de las Islas Baleares, por medio del diputado Rafael Nadal, acusó en el último Pleno del Parlament a la consellera de Salut, Patricia Gómez, de “engañar a los ciudadanos de Manacor” en relación a la construcción del Centro de Salut, con PAC de atención 24 horas, comprometido por el Pacte en abril de 2017. Por tercera vez desde entonces, el PP exigió a Gómez que cumpla con el compromiso de construir junto al auditorio el mencionado centro de salud con PAC 24 horas que, según aseguró la propia consellera el pasado mes de abril, “es una necesidad para toda la comarca” añadiendo que “lo prioritario son las necesidades y nosotros cumplimos lo que prometemos”, por lo que Nadal pidió a Gómez que “no engañe más” a los ciudadanos de Manacor.

También piden al Govern que reserve una partida presupuestaria para poner en marcha las obras de una “infraestructura prioritaria para mejorar la calidad del servicio sanitario en toda la comarca.

Además, preguntó a la consellera del Govern de Francina Armengol “si ya tienen un proyecto hecho y un cálculo de la inversión” y se interesó por conocer “si en el presupuesto de la CAIB para 2019 se contará con una partida presupuestaria para llevar a cabo la infraestructura”. Nadal se quejó que entre abril de 2017 y 2018 “el Pacte no ha hecho nada cuando podrían haber aplicado el decreto de medidas urgentes” publicado en enero de este año para la mejora y/o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la CAIB.

Sin embargo, lamentó que “las excusas del Pacte para no aplicar el decreto de medidas urgentes ponen de manifiesto que nunca ha existido un interés real en relación a este asunto ni han demostrado iniciativa alguna para agilizarlo”. Por ello reprochó a Patricia Gómez su “desinterés con la atención sanitaria en la part forana del Llevant”, recordando que esta actitud motivó la petición de dimisión de Gómez formulada por su compañero de partido (PSOE), el alcalde de Capdepera.

Por otra parte, desde el PP de Manacor se ha reforzado el mensaje de exigir a la Conselleria de Salut la construcción del centro de salud comprometido por Patricia Gómez. Por ese motivo, insisten en reclamar que el proyecto se redacte a la mayor brevedad y que se agilicen los trámites para habilitar los terrenos. También piden al Govern que reserve una partida presupuestaria para poner en marcha las obras de una “infraestructura prioritaria para mejorar la calidad del servicio sanitario en toda la comarca de Manacor y garantizar su operatividad las 24 horas del día”

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
El Jose
El PP és el PP que va tancar els PACs a les 17h es temps den Bauza?
Joana
No era l'ajuntament qui havia de cedir el solar?