El Pleno de Manacor pidió al Consell Insular de Mallorca mejorar los accesos
El Consell de Mallorca no hará las mejoras en la Variante del Llevant en Manacor, ni las de la carretera vieja de Sant Llorenç, y tampoco en Sa Marineta de Porto Cristo
Otras entidades y colectivos han pedido al Consell de Mallorca ampliar la conocida y denominada carretera vieja de Sant Llorenç porque el tráfico rodado ha aumentado en los dos últimos años el 600%.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/10/2018 - 09:13:19
También pidieron un carril complementario desde esa rotonda hasta el Hiper Centro y mejorar el acceso y que se aprovechase para hacer un carril de bicicletas y una acera para viandantes y unir el Polígono con la ciudad.

El Pleno de Manacor pidió al Consell Insular de Mallorca mejorar los accesos a la ciudad, un tercer carril en la Variante del Llevant, tan solo 100 metros, para que los vehículos que vengan de Sant Llorenç, Son Servera, Artà, Capdepera, Hospital, no tengan que entrar obligatoriamente en la rotonda del Polígono Industrial, en la actualidad colapsada.

También pidieron un carril complementario desde esa rotonda hasta el Hiper Centro y mejorar el acceso y que se aprovechase para hacer un carril de bicicletas y una acera para viandantes y unir el Polígono con la ciudad.

También está pendiente la Variente de Sa Marineta entre Porto Cristo y Sa Gruta en dirección S'Illot, Cala Morlanda, Sa Coma y Cala Millor. La actual Ronda del Oeste de Porto Cristo está supersaturada.

Otras entidades y colectivos han pedido al Consell de Mallorca ampliar la conocida y denominada carretera vieja de Sant Llorenç porque el tráfico rodado ha aumentado en los dos últimos años el 600% y la rotonda de Vipsa y la de la plaza Madrid se han visto llenas de tráfico rodado.

También está pendiente la Variente de Sa Marineta entre Porto Cristo y Sa Gruta en dirección S'Illot, Cala Morlanda, Sa Coma y Cala Millor. La actual Ronda del Oeste de Porto Cristo está supersaturada y además de trata de una calle con viviendas con funciones de avenida colapsada.

Todos estos proyectos están en el aire porque el Consell hará el desdoblamiento de Campos y Llucmajor y alguna obra empezada, todo lo demás queda en estudio y se supone que habrá que esperar el nuevo Gobierno Insular emanado de las urnas en mayo de 2019. Todo indica que los proyectos se han parado porque el GOB ha pedido al Consell hacer un estudio de Movilidad en profundidad y antes buscar soluciones de transporte público.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
I de l'Av. d'es Torrent i Via Oortugal se'n sap res? Perquè l'any passat bé que es deia de que hi havia negociacions amb el Consell per transferiri la titularitat i iniciar les obres, perà a dia d'avui res de res...
Manuel Rosas Serra
O sea que nuestro "gozo en un pozo". Ahora tocará esperar a las próximas elecciones , que todos y cada uno de los candidatos nos "propongan el oro y si moro" , luego vengan las alianzas postelectorales , y "a lo mejor" , hacen algo , o nos "dicen cosas"
Pedro
Hace falta una piscina cubierta en porto Cristo