Joan Parera, no está tan claro, seguramente él aspira a seguir de edil.
Excepto Joan Llodrà y Kica Mas la mayoría de ediles de Manacor quieren seguir liderando las candidaturas en las próximas elecciones
El PI de la alcaldesa Catalina Riera termina la legislatura con el Plus de ostentar la vara de mando, los actuales 5 concejales quieren repetir, o por lo menos ninguno ha dicho nada de abandonar la política.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/09/2018 - 09:37:44
MÉS-Esquerra, está confirmado que dejará la política municipal el líder de Esquerra Manacor Joan Llodrà. Todo indica que la edil Kica Mas también sopesa no estar en los primeros puestos de la candidatura. Será alcaldable Miquel Oliver.

El Ayuntamiento de Manacor tiene 21 concejales, ese es el número de regidores que le asignan por el número de habitantes, el municipio ha sobrepasado los 45.000 habitantes (45.200 censados) y cuando tenga 50.001 entonces podrá contar con 25 ediles, mientras, serán 21 como está previsto en las próximas elecciones de mayo de 2019. Los partidos políticos que tienen asientos en el hemiciclo local son MÉS-Esquerra (5), El Pi (5), PP (4), PSOE y AIPC-SyS (3 respectivamente y Volem/Podemos (1).

Por lo que hemos sondeado la mayoría de regidores y concejalas que hay ahora en Manacor quieren repetir, todo indica que donde habrá más cambios es en MÉS-Esquerra, está confirmado que dejará la política municipal el líder de Esquerra Manacor Joan Llodrà (un buen político, muy bien informado, riguroso, ácido sin perder nunca el respeto ni las formas, preparado). Todo indica que la edil Kica Mas también sopesa no estar en los primeros puestos de la candidatura. Del resto no hemos sabido de movimientos, seguirá de cabeza de cartel Miquel Oliver y estarán en lugares de referencia Cristina Capó y Sebastià Llodrà (actuales ediles nacionalistas).

Todo indica que si bien cuentan con ellos en el PP de Manacor por su experiencia y Rosselló por haber sido primer edil, no está nada claro que ocupen puestos de relevancia en la nueva candidatura.

El PP de María Antonia Sansó prepara importantes cambios y una profunda renovación en su futura candidatura, está claro que la candidata a la alcaldía de Manacor será Sansó y que en los primeros puestos estará Maribel Bauzá. Los otros dos concejales son Pedro Rosselló (exalcalde) y Antoni Sureda, ambos han sido regidores en varias legislaturas y todo indica que si bien cuentan con ellos en el PP de Manacor por su experiencia y Rosselló por haber sido primer edil, no está nada claro que ocupen puestos de relevancia en la nueva candidatura. Ambos no han dicho nunca que quieran dejarlo, siguen ilusionados. Pero los nuevos tiempos anuncian cambios de cartel.

El PSOE de Manacor tiene como líder indiscutible y cabeza de cartel a Nuría Hinojosa, ella será la número uno. Todo indica que el profesor Sebastià Nadal seguirá 4 años más porque los socialistas acarician poder gobernar de 2019 a 2023 y quiere demostrar que muchas cosas pueden cambiar con su experiencia y dedicación. Si el partido da el OK, Nadal está disponible. Por su parte el edil que sustituyó a Amanda Fernández el regidor Joan Parera, no está tan claro, seguramente él aspira a seguir con el acta de concejal ahora que las encuestas vislumbran en Manacor un pacto de izquierdas si el PI y AIPC se inclinan por gobernar con el PSOE. Parera es duda razonable.

En AIPC-SyS repiten todos, Joan Gomila y Antonia Llodrà (ambos de Porto Cristo), todo indican siguen una legislatura más y Antonio García Castillo (SyS) quiere estar 4 años más al menos para terminar el trabajo comenzado. En PODEMOS no hay dudas su líder indiscutible y secretario general Carles Grimalt está más fuerte que nunca y aspiran a dar la sorpresa y conseguir más regidores. Sabemos que Cs Manacor, Actúa/Vox y Antoni Pastor pueden estar en la carrera electoral, de momento muy poco ha transcendido. Esperaremos que nos digan cosas oficiales sus diferentes ejecutivas y portavoces.

El PI de la alcaldesa Catalina Riera termina la legislatura con el Plus de ostentar la vara de mando, los actuales 5 concejales quieren repetir, o por lo menos ninguno ha dicho nada de abandonar la política activa municipal. Todo indica que Catalina Riera repite sin titubeos, lo mismo que Joan Sagrera y Mateu Juan. Hablamos recientemente con la presidenta del PI Bel Febrer y nos dijo que está a disposición del partido y que es pronto para una contestación clara y firme, que todo era posible, no se descarta nada. Queda Miquel Perelló, el delegado de Son Macià, Policía, Deportes, seguramente sigue ilusionado con el proyecto del PI, su presencia en los puestos de salir elegido de nuevo depende de la alcaldesa, seguramente. Aquí tenemos muchas dudas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pere riera
rossello y el de son macia pelearan como jabatos antes de irse, a tremendo no lo saca ni la Nacional, perelló se aferra al cargo que nadie lo dude, joan parera puede que acepte correr la lista, bel repetira seguro y nadal tambien
toni galmes
creo que vas por buen camino, no iran llodra ni kica, seguramente tampoco joan parera ni miquel perello y tengo dudas con bel tambien, se caen seguro rosello y sureda, y veremos tremendo, en AIPC no sabes si van o vienen, igual le hacen la jugarreta, grimalt es seguro, lo mismo que riera, sanso, gomila, oliver, va por ahi, eso creo yo