Ciudadanos residentes en el municipio de Manacor alertan a las autoridades
Decenas de coches aparcados en la carretera de Porto Cristo a Portocolom para ir a Cala Varques ponen en peligro la vida de alguien
El desacato, caos, improvisación, anarquía, en esa zona virgen del litoral de Manacor es completo, nadie entiende lo que ocurre y el porqué nadie hace cumplir la ley. Una autoridad que no interviene.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/08/2018 - 07:37:07
Familias enteras con niños atraviesan la carretera con o sin visibilidad ajenos al peligro que eso supone para sus vidas, al desconocer que hay mucho tráfico rodado.

Ciudadanos residentes en el municipio de Manacor alertan a las autoridades competentes del grave peligro que hay en la carretera Porto Cristo/Portocolom a la altura de Son Forteza, (lo hacen para ir a Cala Varques), porque decenas de coches estacionan a ambos lados de la calzada en zonas y lugares sin arcén, dentro incluso de la carretera, por todos los espacios posibles. Familias enteras con niños atraviesan la carretera con o sin visibilidad ajenos al peligro que eso supone para sus vidas, al desconocer que hay mucho tráfico rodado y nadie espera encontrarse a un peatón en zona de vehículos.

Hemos recibido numerosas denuncias de automovilistas, personas que viven por la zona, propietarios de agroturismos de las inmediaciones, los propios usuarios locales, excursionistas, todos se echan las manos a la cabeza y rezan para que no ocurra una desgracia. Piden a la Junta de Seguridad, al Govern Balear, al Consell de Mallorca, a la Guardia Civil de Tráfico (Delegación del Gobierno) al Ayuntamiento de Manacor, que pongan orden, que tomen medidas, quienes llegan allí desconocen la afluencia de tráfico rodado y dejan el coche donde ven que otros han aparcado antes.

El desacato, caos, improvisación, anarquía, en esa zona virgen del litoral de Manacor es completo, nadie entiende lo que ocurre y el porqué nadie hace cumplir la ley. Una autoridad que no interviene y unos actores empresariales que se saltan todos los requisitos legales a la torera. La carretera y los estacionamientos ilegales e irregulares, parkings ilegales en rústico, negocios de todo tipo (incluso zona de masajes con otros complementos y servicios), acampadas. Todo queda escrito, no podrán decir que no hay constancia de las denuncias de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
onofre
jesus,no seas iluso si la guardia civil quisiera en una semana no habria coches aparcados en la carretera,sino prueba de aparcar en cualquier carretera en el arcen y veras que te pasa
jesus
me consta que la guardia civil de trafico de manacor ha puesto bastantes denuncias a los vehiculos mal aparcados y se han retirado bastantes, aunque quien tiene todo la competencia hay es el consell de mallorca
Joan V.
Francesc tiene razón. Si con sus denuncias y retirada de vehiculos hundieron la discoteca Drhaa. Porque no pueden hacer lo mismo con Cala Varques. O tal vez haya interesos ocultos?. Ahi lo dejo. Juzguen ustedes mismos.
Francesc
Hem de dir i reconeixer d'una vegada qui té la competencia. No es altra que la Guardia Civil. Per tant El podem dir ben clar i en veu altra. No peseu pena no vos tancaran per això.
Isidoro
Manacorí: creo que no andan muy lejos de los municipales. Una o dos mesas.
Manacorí
A la policía local ya sabemos dónde hay que ir a buscarla. Alguien sabe en qué bar se esconde la Guardia Civil? Les pagamos para que hagan cumplir la ley. Menudo país de pandereta!
manolo
El mismo día 15 estuvimos allí. Además de la peligrosidad del aparcamiento, no tienen sentido muchas cosas en la propia cala: un chiringuito, tiendas de campaña, dos gomas elásticas para hacer equilibrismo invadiendo gran parte del arenal,... Una pena porque uno espera encontrar un lugar virgen y aquello es un circo.
Isidoro
La policía local actúa en casco urbano. El camino de Cals Varques está fuera del casco urbano. El Alcalde no tiene competencia en sancionar en esas vías , creo que ni la DGT. Que la GC haga su trabajo.
Manuel Rosas Serra
Situación intolerable Gente con niños por la calzada de vehículos , sorteando los que están "mal estacionados". Ni interviene la Guardia Civil , para multar a los mal aparcados en la carretera , ni interviene la Policía Local para multar a los que invaden terrenos y caminos vecinales. Caos
bel
no tiene solución que vuelva la mano dura de una vez