Hay que ceder el solar solicitado podrá construir un edificio para el PAC
Dejamos en Manacor para después del verano: Solar del PAC, El PGOU, Usos de Cala Varques, Accesos ciudad, Matadero, recepción de Calas
Sobre la recepción y municipalización de las urbanizaciones del litoral manacorí, recordar que los vecinos que viven en esas zonas pagan de impuestos y tasas más de 2 millones de euros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/07/2018 - 09:53:46
21 políticos que componen el hemiciclo local es los accesos a la ciudad (embellecer las entradas y que los que llegan se lleven una primera impresión que invite a parar en nuestra localidad).

Llega el verano al municipio de Manacor y se paraliza la actividad política, la gestión, los balances, de hecho el lunes día 9 de julio será el Pleno Municipal y hasta septiembre no hay sesiones, a no ser que ocurra algo excepcional y se haga uno extraordinario. Se ralentizan las Comisiones de Gobierno, las Comisiones Informativas, los decretos pierden su frenético ritmo de otros meses y las entidades y colectivos demandan menos cosas, hasta la oposición pisa el freno.

Como los alumnos que suspenden hemos dejado para después del verano la aprobación provisional del PGOU, la reapertura del Matadero, el Plan de Usos de Cala Varques, la entrega del solar al Govern para el futuro PAC, el Plan de Movilidad de la ciudad y del municipio, la recepción de Calas de Mallorca y otras urbanizaciones del litoral, el Plan de Embellecimiento de los accesos a la capital turística del Llevant, el Solar de Majórica (construcción de aceras y correcto vallado), y otras muchas cosas que hacen una larga lista. Hay que decir que hay muchos proyectos que si se han hecho y que el día a día ha comenzado a funcionar mejor.

La reapertura del Matadero de Manacor después del parón técnico huele a concurso público, trámites de adjudicación, concesión, empresa mixta o privada, e incluso servicio municipal.

El PGOU no sorprende a nadie, cada legislatura ocurre algo para terminar los 4 años sin su aprobación. Seguimos con las Normas Subsidiarias y Complementarias de 1980/81 y eso duele a una localidad que debería contar con una seguridad urbanística y jurídica impecable. La reapertura del Matadero de Manacor después del parón técnico huele a concurso público, trámites de adjudicación, concesión, empresa mixta o privada, e incluso servicio municipal, como las cosas de palacio van despacio (varios meses), seguro que los mataderos de Inca, Felanitx y Palma se frotan las manos, porque si se trata de Manacor todo es imprevisible y largo.

Cala Varques se han dado pasos para solucionar los problemas, se evitan que aparquen en la carretera y en el camino, (bueno porque era muy peligroso, aplausos) pero nada más. Han proliferado tres parkings en zona rústica y siguen todos los negocios en marcha en una playa virgen. El Plan de Usos llevarlo a término parece un imposible. La consejera de Salud de Francina Armengol dijo el otro día en Manacor que si el Ayuntamiento le cede el solar solicitado podrá construir un edificio para el PAC y contar las 24 horas con servicio de ambulatorio. Es urgente tener el centro de salud y un PAC.

Otros proyectos crónicos y que colean hace años en la mesa de los 21 políticos que componen el hemiciclo local es los accesos a la ciudad (embellecer las entradas y que los que llegan se lleven una primera impresión que invite a parar en nuestra localidad). El solar de Majórica, si está descontaminado, porque no construyen las aceras y proceden a su vallado. Sobre la recepción y municipalización de las urbanizaciones del litoral manacorí, recordar que los vecinos que viven en esas zonas pagan de impuestos y tasas más de 2 millones de euros y sin embargo no hay infraestructuras y equipamientos propios, edificios públicos, servicios permanentes, propiedades municipales. Lo de siempre hay que ir a Porto Cristo, Son Macià, Manacor, que triste.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado