MALLORCAPERIODICONOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
Pidió en el Pleno del lunes de Manacor el portavoz de MÉS-Esquerra Joan Llodrà..
El deseado parque público del solar Majórica se ha topado con el imposible y utópico PGOU de Manacor y queda todo en sentidos deseos
Sobre los tiempos la responsable de Urbanismo espera que el PGOU sea una realidad en septiembre para su aprobación provisional y luego durante 3 años resolver todo hasta la definitiva. Si hay vía libre....
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/06/2018 - 08:12:18
Dijo Febrer al republicano independentista que la intención del Govern Local es arreglar todo lo municipal en la manzana urbana de Majórica, hacer en lo privado un gran parque público.

Pidió en el Pleno del lunes de Manacor el portavoz de MÉS-Esquerra Joan Llodrà, que la titular de Urbanismo Bel Febrer explicase sobre si había alguna fecha para la inauguración del anunciado parque verde del solar de la antigua factoría de Perlas Majórica en el barrio de Es Creuers. Se anunció hace unas semanas que allí se construirán viviendas y habrá un gran parque verde, era para saber según el republicano sobre que las fechas que maneja la responsable de Urbanismo.

Como en cada proyecto que se anuncia siempre está el PGOU, todo depende de él, ese proyecto imposible y utópico que nunca llega. Para tener el parque verde del solar de Majórica se tiene que aprobar el PGOU y luego que llegue a buen puerto una operación de urbanismo concertado y por compensación, donde unos terrenos en la Ronda de Felanitx podrán ser urbanizables gracias a dejar una amplia zona verde de 9.000 m2 en el mencionado solar, porque ambos propietarios de los dos terrenos solares han presentado propuesta conjunta.

Se anunció hace unas semanas que allí se construirán viviendas y habrá un gran parque verde, era para saber según el republicano sobre que las fechas que maneja la responsable de Urbanismo.

Dijo Febrer al republicano independentista que la intención del Govern Local es arreglar todo lo municipal en la manzana urbana de Majórica, hacer en lo privado un gran parque público y en el sobrante del residencial, viviendas. Esa era la intención y por eso se anunció que habría un parque.

Sobre los tiempos la responsable de Urbanismo espera que el PGOU sea una realidad en septiembre para su aprobación provisional y luego durante 3 años resolver todo hasta la definitiva. Si hay vía libre promover el parque. De momento un mínimo de 4 años.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Y mientras el solar sin cerrar adecuadamente , las aceras por hacer , calles pendientes del asfalto definitivo , y la zona pendiente de reorganizar el tráfico.