MALLORCAPERIODICONOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
Los de Catalina Soler, también recalcan que “se deben redactar alternativas reales
El PP de Felanitx ha presentado siete propuestas para la redacción del avance del planeamiento contemplado en el Plan General municipal diseñado por el equipo de gobierno (Bloc, PSIB, El PI)
En este sentido, explica que “ninguna de las alternativas hace una propuesta clara para intentar evitar la continua degradación del centro de Felanitx, que no han conseguido parar”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/05/2018 - 09:28:00
Aparte de dichas sugerencias, se pide, además, que “de una vez por todas, desde el Ajuntament se afronten los problemas de las zonas de La Vileta, Can Cirerol y Can Gayà; que en la anterior normativa.

El PP de Felanitx sugiere siete cambios del Plan General municipal. Los populares critican que, tras tres años de pacto felanitxer, el plan esté tan sólo en exposición pública. Biel Tauler: “Las propuestas del equipo de gobierno son irrealistas”. El Partido Popular de Felanitx ha presentado siete propuestas para la redacción del avance del planeamiento contemplado en el Plan General municipal diseñado por el equipo de gobierno (Bloc, PSIB, El PI) y que, tres años después de pacto, sigue tan sólo en exposición pública.

El portavoz el Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, incide en que “las propuestas del equipo de gobierno son irrealistas”. En este sentido, explica que “ninguna de las alternativas hace una propuesta clara para intentar evitar la continua degradación del centro de Felanitx, que no han conseguido parar”. Cabe recordar que con la nueva ley, para elaborar el plan general, se pide participación ciudadana en cada fase del planeamiento, “pero en el caso de Felanitx no ha habido ni una reunión; ni con los vecinos y ni siquiera con el partido de la oposición”. Además, el PP de Felanitx critica que “el alcalde y los suyos se limitan a partir de la idea de eliminar todo crecimiento urbano y a eliminar toda posibilidad de edificar en suelo rústico”.

Además, el PP de Felanitx critica que “el alcalde y los suyos se limitan a partir de la idea de eliminar todo crecimiento urbano y a eliminar toda posibilidad de edificar en suelo rústico”.

Por todo ello, los populares felanitxers proponen, entre otras cosas, aumentar la densidad de población en el centro; “para hacer rentable la reforma de las casas, y poder hacer diferente viviendas, y así, que sean más asequible para jóvenes y para el nuevo tipo de familia actual”. 

Los de Catalina Soler, también recalcan que “se deben redactar alternativas reales y objetivas para el futuro de nuestro municipio”. Aparte de dichas sugerencias, se pide, además, que “de una vez por todas, desde el Ajuntament se afronten los problemas de las zonas de La Vileta, Can Cirerol y Can Gayà; que en la anterior normativa se proponían como núcleos rurales para solucionar su situación urbanística.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado