MALLORCAPERIODICONOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
IES Felanitx, IES Capdepera y IES Damià Huguet (Campos). Más de 3.000 alumnos
Los estudiantes venden los productos que han elaborado en la plaza Ramon Llull de Manacor y destinarán los beneficios a diferentes ONGs
La Pureza Manacor, San Francisco de Asís (Manacor), IES Porto Cristo, CEIP Junípero Serra (Petra), CEIP Maestro Guillem Galmés (San Lorenzo), Colegio San Alfonso - Cooperativa Es Lledoner (Felanitx).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/05/2018 - 12:46:44
El mercado de emprendedores ICAPE multiplica por dos la participación respecto al año pasado y acoge unos 400 alumnos. Estudiantes de primaria y secundaria venden los productos.

El mercado de emprendedores ICAPE multiplica por dos la participación respecto al año pasado y acoge unos 400 alumnos. Estudiantes de primaria y secundaria venden los productos que han elaborado en la plaza Ramon Llull y destinarán los beneficios a ONGs. Manacor ha acogido esta mañana el mercado de emprendedores escolares ICAPE, que este año ha doblado la participación y ha contado con más de 400 alumnos de Primaria y Secundaria que han presentado sus proyectos empresariales en la Plaza Ramon Llull.

El mercado ha contado con 16 puestos de alumnos de Primaria y de Secundaria de 9 centros escolares de Manacor, Porto Cristo, Petra, Capdepera, San Lorenzo, Felanitx y Campos que durante este curso han llevado a cabo ICAPE. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; y la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa.

El mercado ha contado con 16 puestos de alumnos de Primaria y de Secundaria de 9 centros escolares de Manacor, Porto Cristo, Petra, Capdepera, San Lorenzo, Felanitx y Campos.

"Estamos muy agradecidos que el mercado se celebre en Manacor, hemos comprobado que hay muy buenas ideas detrás el trabajo que han hecho los alumnos de todos los centros participantes y desde el Ayuntamiento agradecemos mucho que compartir este proyecto con los manacorins y las manacorines ", ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. De hecho, el mercado ICAPE es la actividad final que concluye el programa que ya cuenta con seis ediciones. "El objetivo de ICAPE es impulsar las capacidades emprendedoras de los alumnos a través de la creación de una cooperativa, en el caso de los alumnos de Educación Primaria, o de una ONG en el caso de los alumnos de Secundaria y creo que hoy demostramos que hemos logrado con creces este objetivo ", declaró la directora del IDI, Nuria Hinojosa.

Durante toda la mañana, los alumnos han puesto a la venta productos que han fabricado durante el curso para conseguir financiación para sus cooperativas y ONG. El dinero recaudado se destina a una actividad grupal, en el caso de las cooperativas, o de un proyecto de cooperación en un país en vías de desarrollo, en el caso de las ONG. Este mercado es la actividad final del programa de impulso a la emprendeduría ICAPE, gestionado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial) e impulsado de manera conjunta por la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria y la Consejería de Educación y Universidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Manacor.

Los centros adheridos a ICAPE que han participado hoy en el mercado de Manacor son La Pureza Manacor, San Francisco de Asís (Manacor), IES Porto Cristo, CEIP Junípero Serra (Petra), CEIP Maestro Guillem Galmés (San Lorenzo), Colegio San Alfonso - Cooperativa Es Lledoner (Felanitx), IES Felanitx, IES Capdepera y IES Damià Huguet (Campos). Más de 3.000 alumnos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera forman parte este curso del proyecto ICAPE que tiene como objetivo principal impulsar las capacidades emprendedoras de los estudiantes, al tiempo que trabajan los valores y la responsabilidad social.  

Además, se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y asumir responsabilidades, a través de la metodología de trabajo cooperativo que se lleva a cabo en el aula. Las escuelas se adhieren a ICAPE de forma voluntaria y durante estos seis años de vida la mayoría de centros ha repetido la experiencia e incluso la han ampliado a más cursos. De hecho, el número de grupos de Primaria y Secundaria que han participado este año se ha incrementado un 30% respecto al curso anterior.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado