MALLORCAPERIODICONOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
CEIP MOLÍ DEN XEMA DE MANACOR EN LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE
El CEIP Molí d'en Xema de Manacor estará en la “Carrera contra el Hambre” para recaudar fondos y salvar de la muerte a muchos niños
"Acción contra el Hambre". Esta ONG ayuda a las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil, una enfermedad que causa la muerte al día de 8.500 menores de cinco años en todo el mundo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/05/2018 - 06:16:21
"La Carrera contra el Hambre" reúne a alumnos, profesores y familias con una finalidad solidaria: que ningún niño muera de hambre. Y además promover un estilo de vida saludable, la práctica de deporte.

EL CEIP MOLÍ DEN XEMA DE MANACOR PARTICIPA EN "LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE. Nuestros alumnos realizarán una carrera para recaudar fondos a favor del proyectos de lucha contra la desnutrición de la ONG "Acción contra el Hambre". "La Carrera contra el Hambre" reúne a alumnos, profesores y familias con una finalidad solidaria: que ningún niño muera de hambre. Y además promover un estilo de vida saludable, la práctica de deporte y una nutrición equilibrada.

Los alumnos del CEIP Molí den Xema participan este año por segunda vez consecutiva en "La Carrera contra el Hambre" para recaudar fondos a favor de "Acción contra el Hambre". Esta ONG ayuda a las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil, una enfermedad que causa la muerte al día de 8.500 menores de cinco años en todo el mundo.

"Acción contra el Hambre" es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos.

"La Carrera contra el Hambre" será el próximo 18 de mayo en las instalaciones, donde alrededor de más de 1.600 colegios e institutos de una treintena de países. Este día el alumnado de estos centros, el nuestro entre ellos, se esforzarán por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o metros. en función de la distancia recorrida, las sus familiares y amigos realizamos un pequeño donativo a la ONG para ayudar a financiar sus proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. El año pasado participaron más de 300 Centros de España y Andorra y entre todos reuniremos cerca 800.000 €.

Desde el CEIP Molí den Xema apostamos por una educación comprometida, que transmite a nuestros alumnos que todos podremos hacer algo para ayudar a las personas que pasan por dificultades ". "La Carrera contra el Hambre "reúne a alumnos, profesores y familias con una finalidad solidaria: que ningún niño muera de hambre. Y además promover un estilo de vida saludable, la práctica de deporte y una nutrición equilibrada, y es una jornada lúdica en la que todos disfrutamos haciendo algo juntos. En "La Carrera contra el Hambre", los alumnos del centro vivirán además otro momento importante: una jornada de sensibilización ofrecida por voluntarios y empleados de la ONG.

En las charlas las niñas y niños aprenden cómo se cura la desnutrición con tratamientos terapéuticos o como se evita el contagio de enfermedades facilitando el acceso a agua segura y saneamiento, entre otras cuestiones. "La Carrera contra el Hambre" hace conscientes a los alumnos del problema del hambre y las hace partícipes de la solución ya que los conocimientos que adquieren en las charlas, se transforman en movilizaciones el día de la carrera.

"Los más pequeños se convierten así en motor de cambio", según dice Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. "Acción contra el Hambre" es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado