MALLORCAPERIODICONOTICIAS - Tu web de noticias en las Illes Balears
Llegó el rey de la tierra batida a la Caja Mágica y todo el mundo le recibió en pie
Rafael Nadal empieza en Madrid con victoria muy fácil ante Gäel Monfils con 73 minutos de acción y un inmaculado 6-3 y 6-1 sin historia
"Yo intento salir agresivo y jugar lo mejor posible siempre; a veces sale mejor y otras peor. Hoy ha sido un comienzo complicado salvando bolas de break y luego me he encontrado más cómodo con mi servicio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/05/2018 - 18:25:32
Estoy muy contento de volver a estar aquí y de empezar con una victoria así. Todo el mundo sabe que para mí es un torneo muy especial y las posibilidades de jugar ante un público así son finitas.

Llegó el rey de la tierra batida a la Caja Mágica y todo el mundo le recibió en pie con vítores ya clásicos (¡Vamos Rafa!) que resultan empalagosos cuando se repiten en exceso. El estadio Manolo Santana, director del torneo que mañana celebra los 80 años viendo la mejor versión de su herencia, se llenó al completo para ver la primera exhibición de Rafael Nadal en Madrid este curso. Una faena de aliño ante un Gäel Monfils, herido e indefenso, que no tuvo opción alguna ante el ídolo local.

Cuando sales a la pista derrotado (Monfils admitió antes del partido que sus opciones eran mínimas), lo único que te queda es esperar a que tu rival ejecute la orden de echarte a los leones. El francés, en su afán de acortar plazos, se jugó todo lo jugable con un criterio más que cuestionable. Nadal mantuvo la calma, seriedad y concentración necesaria, máxime en las primeras rondas de un torneo, y declinó la balanza de su lado en un ejercicio más pragmático que brillante.

Se llenó al completo para ver la primera exhibición de Rafael Nadal en Madrid este curso. Una faena de aliño ante un Gäel Monfils, herido e indefenso, que no tuvo opción alguna ante el ídolo local.

Rafa tuvo que salvar bolas de break en cada uno de sus saques pero consiguió llegar al primer asueto en la silla con un parcial de 3-0 a favor, 22 minutos de juego y unos cuantos kilómetros acumulados en las piernas de su rival. Monfils, en un acto de calidad y atrevimiento, cerró el primer juego a su favor en blanco cerrado con una dejada a modo de pase de capote que conllevó la pitada del respetable. A Rafa no se le toca.

El galo firmó saques que alcanzaron los 219 km/h que no acertó a contestar el español, si bien Nadal administró la renta hasta llevarse la primera manga en 42 minutos de acción.Nadal arrancó el segundo acto de la mejor forma posible, con una nueva ruptura que le permitiría remar a favor. El balear se movió cómodo en una pista que parece conocer a la perfección y pisó el acelerador lo justo para sentenciar el choque cuando él quiso. Siempre estuvo en su mano. 73 minutos de acción y un inmaculado 6-3 y 6-1.

"Estoy muy contento de volver a estar aquí y de empezar con una victoria así. Todo el mundo sabe que para mí es un torneo muy especial y las posibilidades de jugar ante un público así son finitas así que intento aprovechar cada partido", aseguró aún a pie de pista. "Yo intento salir agresivo y jugar lo mejor posible siempre; a veces sale mejor y otras peor. Hoy ha sido un comienzo complicado salvando bolas de break y luego me he encontrado más cómodo con mi servicio.

Ha sido un partido bastante sólido", resume. El número 1 del mundo mantiene momentáneamente esta condición y la corona en Madrid y abre con autoridad la puerta de los octavos de final, donde ahora tendrá que medirse al ganador del duelo que enfrenta a Feliciano López y al argentino Diego Schwartzman. Escrito por David Menayo del diario deportivo Marca y lo edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado