Manacor se convierte en la capital cultura de Mallorca..
La Fería y Semana del Libro comienza el 18 a las 19:30h y se prolonga hasta el 29 de abril con novedades editoriales, espectáculos......
El programa destaca sobre todo el día de Sant Jordi, que es la jornada estrella que atrae a gente de toda la isla y reafirma que Manacor no es sólo el referente cultural del Levante sino que es un referente para toda la isla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/04/2018 - 12:52:00
Viernes 20 de abril el claustro de Manacor concentrará las actividades enfocadas a todas las edades. A las 16.30 h y a las 18 h la biblioteca acogerá los talleres de trabajos manuales "Libro de artista".

La feria del libro en Manacor, presentaciones de novedades editoriales y espectáculos para todos los públicos llenarán Manacor de amor a la literatura. Lunes día 23 el claustro de Manacor acogerá la Feria del Libro. Presentaciones de libros, cuentacuentos, exposiciones, conferencias, talleres infantiles, conciertos o concursos literarios. Estos son los complementos que la Semana del Libro ofrece a la tradicional feria que año tras año llena de libros y rosas el claustro de San Vicente de Manacor. "El programa destaca sobre todo el día de Sant Jordi, que es la jornada estrella que atrae a gente de toda la isla y reafirma que Manacor no es sólo el referente cultural del Levante sino que es un referente para toda la isla", ha destacado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

De hecho, la Feria del Libro es el plato principal del programa de actos culturales que comienza este miércoles, día 18 de abril y dura hasta el 29 de abril. Así varios seres mitológicos, actuaciones musicales y cuentacuentos acompañarán a los libreros, las floristerías y las asociaciones que durante la Feria del Libro de lunes día 23 estarán presentes en el claustro. "La Feria del Libro, este año cae en lunes y todos los niños y niñas del municipio podrán acudir con las escuelas y volver con la familia a pasar un buen rato", explica el bibliotecario Antoni Ferrer, que ha coordinado el programa de actos de la Semana del Libro.

La Semana del Libro de este año durará hasta el 29 de abril y durante todo este tiempo "una treintena de actividades llenarán el municipio de libros, música, espectáculos, danza, conferencias.

Mucho más que una semana. La Semana del Libro de este año durará hasta el 29 de abril y durante todo este tiempo "una treintena de actividades llenarán el municipio de libros, música, espectáculos, danza, conferencias, presentaciones de libros y recitales", explicó la concejala de cultura y Turismo, Antonia Llodrà. "Todo ello se organiza alrededor de una propuesta cultural con actividades adecuadas para todas las edades y repartidas por el municipio", añade Antonia Llodrà.

La semana del libro comienza miércoles día 18 a las 19.30 con la presentación del libro ilustrado "Los 6 guardianes. Una historia de Pasqual Calbó", de Iolanda Bonetnou. Al día siguiente, jueves día 19 la actividad se reparte entre la torre de los Enagistes y la torre de ses Puntes. A las 19 h la sala de exposiciones de la torre de Ses Puntes acogerá la inauguración de la exposición de Ramón Caballero "50 acuarelas de la Menorca del siglo XVIII" y media hora más tarde, a las 20 h del autor manacorí Tomeu Matamalas presentará su nueva novela, que lleva nueva Esmirna por título.

En el Museo de Manacor, que se ubica en la Torre de los Enagistes, a las 19 h se celebrará una visita guiada a la exposición "promontorios y murallas, los jefes costeros de la edad del bronce en Mallorca y Menorca", y en las 19 h la directora del Museo de Ciutadella, Majo León, explicará la importancia de las colecciones museísticas y su modelo de gestión.

Viernes 20 de abril el claustro de Manacor concentrará las actividades enfocadas a todas las edades. A las 16.30 h y a las 18 h la biblioteca acogerá los talleres de trabajos manuales "Libro de artista", que irán a cargo de Ennigulart. Y a las 20, en el claustro, se celebrará el concierto del grupo Yo Jet y María Ribot. Al día siguiente, sábado día 21 la biblioteca acogerá a las 19.15 h la conferencia "El sueño auroral de María Zambrano: frente al poder".

Y al día siguiente, el domingo día 22, el Conservatorio acogerá a las 19 h el recital Canciones y Aries, que interpretarán la soprano Marina Serra y el pianista José López. Día 23 las actividades se concentrarán en torno a la Feria del libro. Pero la Semana del Libro no se acaba aquí, talleres, más presentaciones de libros, conferencias y mucho más forman parte del programa que se puede consultar en la web www.manacor.org

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado