Ayer mismo en la Avenida Joan Amer de Porto Cristo se vino abajo otra gran rama
Piden una completa inspección en los grandes pinos de Porto Cristo y de S'Illot: Hay muchas ramas viejas, desproporcionadas que acechan
En ambas localidades piden al Ayuntamiento de Manacor y a sus respectivos Delegados de zona, Joan Gomila y Antonio García, que se proceda a una inspección completa de todos los ejemplares.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/04/2018 - 09:53:40
Varias avenidas de Porto Cristo y S'Illot están jalonadas por grandes pinos, muchos de ellos sin ningún mantenimiento hace muchos años. Si nos fijamos en las actuaciones del servicio de jardinería.

Debido a las abundantes lluvias acontecidas este invierno en Porto Cristo y S'Illot y después de producirse varios incidentes en los últimos meses con grandes pinos donde se han desplomado ramas importantes y pesadas en ambos núcleos turísticos de Manacor de ejemplares de gran tamaño, omega replica watches vecinos/as de ambas localidades piden al Ayuntamiento de Manacor y a sus respectivos Delegados de zona, Joan Gomila y Antonio García, que se proceda a una inspección completa de todos los ejemplares para evitar daños personales. En S'Illot dos coches se vieron afectados y ayer en Porto Cristo una furgoneta, y es el segundo caso en pocas semanas.

Varias avenidas de Porto Cristo y S'Illot están jalonadas por grandes pinos, muchos de ellos sin ningún mantenimiento hace muchos años. Si nos fijamos en las actuaciones del servicio de jardinería, sus apuntes evidencian muy pocas intervenciones. Por eso es importante una rigurosa inspección, actuar en consecuencia, y poder estar tranquilos en verano. Saben ustedes que en la temporada alta ambas poblaciones aumentan considerablemente sus residentes. En Porto Cristo se pasa de 7.500 censados a 16.000 personas y en S'Illot y Cala Morlanda de 2.000 a 4.000 residentes. Más los turistas de ambas poblaciones.

Una vecina nos recordó que cuando ocurrió hace poco en S'Illot ya advirtieron que debía hacerse una inspección en ambos lugares, porque los grandes pinos soportan ramas desproporcionadas, viejas, secas.

Lo dicen esto los vecinos y así no lo han hecho saber, porque ayer mismo en la Avenida Joan Amer de Porto Cristo se vino abajo otra gran rama y al desplomarse cayó sobre una furgoneta. Eran las 11:30 de la mañana y la actividad mínima. Menos mal. La policía municipal reguló el tráfico rodado mientras los Bomberos se llevaban los troncos y se levantó acta de incidente porque la furgoneta presentaba algunos daños y motivó apertura por siniestro.

Una vecina nos recordó que cuando ocurrió hace poco en S'Illot ya advirtieron que debía hacerse una inspección en ambos lugares, porque los grandes pinos soportan ramas desproporcionadas,www.fakewatch.co viejas y parcialmente secas. La imagen es de B. Palau y sale publicada en el Diario de Mallorca de hoy sábado 14 de abril en la edición de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Juan
Es de traca que tengan que ser los vecinos quienes digan a los políticos lo que tienen que hacer, ¿para qué les pagamos el sueldo ?
hearn fiona
Si, este articulo sobre la caida de los pinos🌲en Porto Cristo es muy interesante. Voy enviarlo a Rafael Nadal, para leer, està cerca a su casa. Los pobres pinos deben estar cansados con el peso de las ramas. 😯 Hearn Fiona en Paris