El polifacético Biel fue profesor de idiomas, cantante, colaborador de prensa...
Ha fallecido Biel Fuster Bernat “Gasparoto” a la edad de 84 años mañana viernes 13 de 16h a 19:00h se despide en el Tanatorio Parc del Auba de Manacor
Esta madrugada a las 3 ha fallecido nuestro gran amigo Gabriel Fuster Bernat conocido popularmente como “Gasparoto”. Tenía 84 años, era de Manacor, pero residía desde hace muchos años en Porto Cristo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/04/2018 - 11:56:00
Lo vi hace un par de meses acompañado de su esposa Bárbara en dirección la Cuevas Blancas, hablamos como siempre mucho y bastante tiempo. Me dejó entrever que la salud no lo acompañaba mucho.

Esta madrugada a las 3 ha fallecido nuestro gran amigo Gabriel Fuster Bernat conocido popularmente como “Gasparoto”. Tenía 84 años, era de Manacor, pero residía desde hace muchos años en Porto Cristo. El polifacético Biel Fuster ejerció de profesor de idiomas casi toda su vida, fue músico profesional de élite (actuó muchos años por diferentes capitales de Europa), colaborador de prensa y un inmejorable conversador y tertuliano. Fuster Bernat ha enseñado hablar idiomas a numerosos directores de hotel, profesionales de la hostelería, empresarios, empleados de recepción, muchos camareros y quienes quisieron saber idiomas.

Desde este diario digital queremos mandarle nuestro más sentido pésame a su viuda y esposa Bárbara, a su hija Ana María y su yerno Gerard, a sus familiares, amigos y sobrinos. Mañana viernes día 13 de abril será el velador en el Tanatorio del Parc del Auba de Manacor, desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas. A Biel su familia y amigos lo despedirán en el mismo Tanatorio. Un buen amigo, descanse en paz.

Mañana viernes día 13 de abril será el velador en el Tanatorio del Parc del Auba de Manacor, desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas. A Biel su familia y amigos lo despedirán en el mismo Tanatorio.

Conocí a Biel Fuster “Gasparoto” en 1984, hace más de tres décadas, me lo presentaron mis amigos Joan Ignasi Servera y Pepe Vecina, fue en el bar Can Pau de Porto Cristo, charlamos largo y tendido, varias horas, fue enriquecedor, desde entonces compartimos muchas veladas y encuentros. Durante algunos años colaboró con la Revista Porto Cristo, cuando yo era Director y Joan Tur Subdirector, a la peluquería llevaba los escritos y alguna foto. También colaboraba con el Perlas y Cuevas y con el Manacor Comarcal.

Lo vi hace un par de meses acompañado de su esposa Bárbara en dirección la Cuevas Blancas, hablamos como siempre mucho y bastante tiempo. Me dejó entrever que la salud no lo acompañaba mucho, pero que no se rendía y me dejó claro que si no fuese por su esposa Bárbara, que lo cuidaba en algodones, hace tiempo que estaría en el otro barrio. Le deseé lo mejor y le prometí que le haría una visita a su casa. Hablamos de su hija Ana María, estaba muy orgulloso de ella. He tenido suerte de estar al lado de dos mujeres fantásticas me dijo un día. Amigo Biel, donde estés sigue siendo crítico e inconformista, genio y figura, adiós maestro. Texto: Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado