50.000 euros por retirar los residuos que genera el Matadero.
Temas de Pleno en Manacor: Piscina; Zonas verdes; Pensiones; Pescadería; 50.000 € en residuos; Barreras y accesos; Obras en calles
Historiador Truyols se llevará a termino como estaba prevista, una mejora ineludible y apoyada por la mayoría, habrá aceras más grandes, árboles, zona de carga y descarga, vados reglamentarios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2018 - 12:15:25
Se habló mucho de la Piscina Municipal y de su gestión y se entregó a MÉS-Esquerra un informe que servirá de base para una auditoria y poder saber que dinero hay que pagar a la empresa privada.

Fruto del debate plenario de anoche día 9 de abril de 2018 en Manacor supimos que el Ayuntamiento paga cada año casi 50.000 euros por retirar los residuos que genera el Matadero. Lo desveló el regidor de Volem/Podemos Carles Grimalt y no hubo desmentido alguno. El gasto es anual. Que ha habido un acuerdo con propietarios de zonas verdes por valor de 1.250.000 euros y que estaban satifechos porque nos hemos ahorrado 200.000 euros. El PSOE lo preguntó y lo aclaró la responsable de Economía María Antonia Sansó.

Se habló largo y tendido sobre pensiones y todos los concejales votaron a favor de mandar un escrito al Gobierno de Madrid desde Manacor, para que sepan nuestras autoridades que los pensionistas deben respetarse y es preceptivo que sus mensualidades sean las más elevadas posibles. Ellos trabajaron para mantener la actual sociedad laboral.

También salió a la luz la futura pescadería municipal de la plaza de las Verduras, adelantó el responsable de Agricultura que se iban a recepcionar las obras y luego se hará el concurso.

El Equipo de Gobierno de Manacor adelantó que la calle Historiador Truyols se llevará a termino como estaba prevista, una mejora ineludible y apoyada por la mayoría, habrá aceras más grandes, árboles, zona de carga y descarga, vados reglamentarios, nuevo asfalto, nuevas canalizaciones de agua, etc. El PSOE había protestado porque algunos vecinos no conocían las intenciones de la administración local y pedían que informen primero otra vez.

Había un decreto que contemplaba varias multas a quienes practican la venta ambulante y no pagan tasas. Por otra parte conocimos en los Decretos que se está avisando a los comercios, negocios, empresas, industrias para que eliminen las barreras arquitectónicas y los vecinos/as pasen sin ninguna altura y donde no sea posible construir o montar una rampa. Pasado el tiempo de información se denunciará con 500 euros quienes no lo hagan. Y recargos en el futuro si se persiste en no cumplir la ordenanza.

Se habló mucho de la Piscina Municipal y de su gestión y se entregó a MÉS-Esquerra un informe que servirá de base para una auditoria y poder saber que dinero hay que pagar a la empresa privada que lo lleva, si el servicio pasa a ser municipal y se compensa parte de las obras que hizo el adjudicatario cuando comenzó la concesión que ahora quieren dejar ellos. Debe ser una cantidad muy elevada lo que tenemos que pagar que ni el exalcalde Miquel Oliver ni el Delegado de Deportes Miquel Perelló pronunciaron la cifra de la indemnización ahora en papel para estudio. Algún edil nos ha dicho que si se van ellos e incumplen el contrato, debe ser menos cantidad la indemnizada. Veremos como queda llevan varios años hablando del asunto.

También salió a la luz la futura pescadería municipal de la plaza de las Verduras, adelantó el responsable de Agricultura que se iban a recepcionar las obras y luego se hará el concurso. Pinta lejos seguramente cuando alguien la explote y se ponga en marcha. Los trámites serán como siempre largos, pliego de condiciones, concurso público, resolver, periodo de alegaciones, vaya unos meses todavía, suponemos conociendo a la administración local. Terminó en casi un chiste el pleno, porque al regidor de Volem/Podemos le dieron el organigrama municipal de la Policía Local y no había sello alguno ni firma, Grimalt aseguró que esto no era serio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Toni
Ja veig lo molt que els importa sa plaça de ses verdures, dos anys i mig per fer les obres de la peixateria i mentre s no saben preparar els papers per treure la concesió, suòs que ja amb un any que queda de legislatura no tendran temps de licitar-ho, vergonya!