Este verano las playas de S'Illot y Cala Mendia serán accesibles para todos.
El Ayuntamiento de Manacor sancionará con hasta 3.000 € a quienes metan sus perros en la zona de arena de playa y se prohíbe el baño de animales
Este verano las playas de S'Illot y Cala Mendia serán accesibles para todo el mundo, contarán con material de baño adaptado y las personas ciegas podrán acudir con los perros guía y bañarse con ellos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/04/2018 - 12:45:06
Además, "la no presencia de perros u otros animales en las playas urbanas y en las que cuentan con servicios es uno de los puntos que más valoran los estándares internacionales que utilizamos.

El Ayuntamiento de Manacor recuerda que las playas urbanas del municipio son un espacio público no apto para los animales de compañía. Los perros guía podrán acceder a las playas adaptadas acompañando a las personas ciegas. Las playas urbanas del municipio de Manacor no permiten la presencia de perros u otros animales de compañía sobre la arena. "La playa es un espacio precioso que es de todos y todos deben poder estar cómodo, por eso desde hace algunos años no se permite la presencia de animales de compañía sobre la arena", explican desde el departamento de Turismo. "En la playa hoy corren los niños, hoy caminamos descalzos y jugamos con la arena, por eso hemos reforzado las señales que recuerdan que no podemos ir con nuestras mascotas en las playas urbanas de Manacor".

"El acceso con animales de compañía en las zonas de juego infantil que son las playas urbanas supone una vulneración de las ordenanzas municipales", explica la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà. Concretamente se trata de la Ordenanza de protección de los espacios, elementos verdes y mobiliario urbano del término municipal de Manacor, que considera el acceso con animales a zonas de juego como una infracción muy grave. Para este tipo de infracciones la ordenanza municipal, en vigor desde 2007, prevé sanciones que van desde los 1.500 euros hasta los 3.000 euros.

Es una infracción muy grave. Para este tipo de infracciones la ordenanza municipal, en vigor desde 2007, prevé sanciones que van desde los 1.500 euros hasta los 3.000 €.

Además, "la no presencia de perros u otros animales en las playas urbanas y en las que cuentan con servicios es uno de los puntos que más valoran los estándares internacionales que utilizamos para conseguir año tras año la certificación de calidad para las playas urbanas de todo el municipio ", explican desde el departamento de Turismo. Por todo ello "pedimos a los propietarios de perros que no los metan en las playas y que lo hagan por otros itinerarios y espacios que lo permiten", explica la concejala de Turismo, Antonia Llodrà.

Perros guía. Por otra parte, desde el Departamento de Turismo informan que Manacor hará un paso más en la accesibilidad a las playas para las personas discapacitadas. Este verano las playas de S'Illot y Cala Mendia serán accesibles para todo el mundo, contarán con material de baño adaptado y las personas ciegas podrán acudir con los perros guía y bañarse con ellos. Desde el 2015, la ley estatal permite el acceso con perros de asistencia a todos los lugares públicos, pero siempre con el arnés correspondiente que los une a sus dueños ya que estos animales "no son mascotas, sino que están trabajando" . Pero "entrar en el agua con el perro atado dificulta mucho los movimientos, tanto del animal como del dueño, por lo que estos perros podrán bañarse libremente con sus dueños", explica la concejala de Turismo, Antonia Llodrà.

Las zonas de baño adaptado de las playas de Cala Mendia y de S'Illot serán una realidad en breve. Se trata de una zona que contará con material de baño como sillas de ruedas adaptadas al entorno acuático, flotadores para adultos o rampas móviles para facilitar la llegada a la acera. Con esta iniciativa se pretende promover la "concienciación social y normalizar la presencia de las personas discapacitadas en cualquier lugar público, incluyendo los perros guía que acompañan a las personas ciegas".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Toni
També han de posar multes per tirar fems i deixar merdes de ca al carrer, i encara esperam que posin sa primera. Molta notícia i pocs fets
Plasticós
De plastico y basuras varias puede estar llena la playa, de gente con su música a tope, incluyendo chiringuitos, que bien molesto resulta, tambien. a ver si le ponen remedio a esto igual que van en contra de los propìetarios de perros por interes de unos pocos. La mayoria de las playas dan asco, y ninguna por culpa de ningñun perro... habrá que prohibir que vayamos los humanos, por guarros
Manacorí
Haurien d'habilitar més platjes per els cans, ses que hi ha queden molt enfora de Manacor, i ses multes haurien de ser per les persones que deixen sa platja plena de fems!