Manacor venta de aceite en rústico.
Dan luz verde en Medio Ambiente para que la finca Son Cifre de Manacor pueda embotellar, etiquetar y vender aceite de sus olivos y los externos
Esta tipología de proyecto de embotellado y punto de venta de aceite de la propia explotación, se clasifica como una Actividad complementaria a la actividad agrícola, según la Ley 12/2014.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/03/2018 - 09:15:18
Las parcelas donde se sitúan estas edificaciones y donde se desarrollará la actividad, presentan una superficie de suelo de 119.700 m2 y 21.765 m2 respectivamente.

Manacor venta de aceite en rústico. Descripción del proyecto. El proyecto tiene por objeto legalizar dos edificaciones agrarias para producción de aceite, concretamente un edificio de 324,46 m2 que incluye un almacén agrícola, un área de embotellado de aceite y un punto de venta; así como un segundo edificio, un gallinero de 28,86 m2. Las parcelas donde se sitúan estas edificaciones y donde se desarrollará la actividad, presentan una superficie de suelo de 119.700 m2 y 21.765 m2 respectivamente. Ambas edificaciones se construyeron sin las respectivas licencias de obra mayor, ahora legalizadas. En la misma parcela se construyó una vivienda unifamiliar con piscina, con licencia municipal de obras.

La finca de Son Cifre cuenta con una superficie de olivar de 5,77 ha. No se trata de una almazara como tal dado que la producción se envía a prensar a una almazara externa y el aceite resultante vuelve a las instalaciones de la finca para ser embotellado y etiquetado. En la edificación grande hay un punto de venta del aceite de la propia producción de la explotación. Todo está construido e instalado pero no abierto al público.

El agua de consumo humano debe cumplir con la normativa de Salud Pública. Se recomienda la instalación de placas fotovoltaicas para el auto abastecimiento eléctrico y la utilización de iluminación de bajo consumo.

Esta tipología de proyecto de embotellado y punto de venta de aceite de la propia explotación, se clasifica como una Actividad complementaria a la actividad agrícola, según la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, agraria, de las Illes Balears. La actividad que se llevará a cabo será la propia de embotellado y etiquetado. El ayuntamiento de Manacor realizó el trámite de Información Pública de los proyectos y la EIA mediante la publicación en el BOIB núm. 160 de 22/12/16. No consta que se hayan presentado alegaciones ni observaciones al proyecto, tal como especifica el informe del Ayuntamiento de fecha 31/05/17.

Conclusiones. Por todo lo anterior, se propone formular la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del Informe referente a la evaluación ambiental ordinaria del proyecto de legalización de las edificaciones para producción de aceite. Parcelas 3 y 180 del polígono 2, en el T.M. de Manacor, promovido por Onofre Artigues Pol dado que previsiblemente no se produjeron impactos significativos durante la construcción y no se producirán impactos adversos significativos sobre el medio ambiente, durante el funcionamiento, siempre que se cumplan las medidas preventivas y correctoras previstas en el EIA. Se recuerda que:

1.El pozo deberá estar autorizado, así como sus usos, incluyendo el uso para la industria agroalimentaria, que deberá estar incluido necesariamente en la autorización del pozo. En el caso de que no esté actualmente, se deberá tramitar en el Servicio de Aguas Subterráneas.

2. Se tendrá que de dar cumplimiento al punto 3 del artículo 81 del Plan Hidrológico de las Illes Balears 2015 (Real Decreto 701/2015, de 17 de julio). El titular deberá presentar ante la Administración hidráulica una declaración responsable de la instalación del sistema de depuración, a la que se adjuntará un documento que acredite la adquisición, las características técnicas, el rendimiento y el mantenimiento.

3. El agua de consumo humano debe cumplir con la normativa de Salud Pública. Se recomienda la instalación de placas fotovoltaicas para el auto abastecimiento eléctrico y la utilización de iluminación de bajo consumo energético.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado